Cables PRO

  • 2
Byron Abadia
#16 por Byron Abadia el 30/07/2012
Yo estoy muy contento con estos Cordial CSM 5 FM-Gold los tengo hace tiempo y niguna queja, tambien los tengo en 10 mt. Creo que cuando se encuentra un buen cable se sigue con el toda la vida, o hasta que ocurran problemas, lo cual no es mi caso.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fenixsound
#17 por fenixsound el 30/07/2012
el gold es por el conector neutrik que tiene el baño dorado no? pero realmente notas diferencia con un conector normal? yo al menos no. Y el cable (marca cordial) es el mismo que usan para los más baratos.

Los cables estos de thomann van bien, de hecho son los que yo uso, pero estoy tratando de encontrar un cable en el que sí se note la diferencia en cuanto a sonido, (igual es una tontería, por ej habia un post q hablan de cables IEC de 100eur, que eso es tirar el dinero).

Vamos que pagar un cable caro, no es el punto, si no, si realmente es notoria la diferencia.

:birras:
Subir
Byron Abadia
#18 por Byron Abadia el 30/07/2012
Si, es el que tiene el baño dorado... pues he tenido muchos cables de todos los precios y marcas. Estos a mi parecer funcionana mas que bien, incluso nunca he tenido problemas. Eso de la diferencia en cuanto a calidad y sonido yo les doy un 8, relacion calidad precio es buena. Si buscas un cable de gama superior estariamos hablando de 300 o un poco mas de euros. Yo nunca he tenido de esos cables, ni creo que me haga falta. Estos cordial yo creo que no son malos, al contrario es un buen modelo porque le he dado por accidente unos tirones fuertes y esta igual. El sonido yo lo escucho bien. Buen previo+buen cable+buen micro...buenos resultados. Pero con los cables no hay que obsesionarse. Estuve en un estudio donde grababa un tecnico de sonido reconocido y nunca vi cables de esos de 100,200,300 euros. Eran cables como los mio. Cordial csm fm- gold
Saludos!!!!!
Subir
fenixsound
#19 por fenixsound el 30/07/2012
Estoy de acuerdo contigo byron, simplemente quiero saber si esos cables de 300eur realmente son mejores en cuanto a la calidad de sonido o simplemente es un cazabobos (como lo que comente antes de los cables IEC).
:birras:
Subir
TLM The Last Monkey
#20 por TLM The Last Monkey el 02/08/2012
Bueno yo he de reconocer que la adquisición de los cables de Schoeps fue un "capricho" porque se me presentó la oportunidad de hacer esa inversión, pero es cierto que he notado mucha diferencia entre estos y otros de comodidad y tranquilidad. Lo veo útil para trabajo de campo. En estudio está todo mucho más controlado y no es "tan necesario". Pero se puede vivir con cables más baratos vaya.

Respecto a los conectores de oro y de otras aleaciones, en realidad es importante dependiendo de como son los conectores de la microfonía que estés usando. Me explico: Si usas microfono cmit que tiene conctores de oro con un conector de otra aleación, puedes tener problemas en cambios de temperatura porque los metales se dilatan y contraen, y al ser de distinta aleación no se dilatan y contraen de la misma forma. Lo suyo es usar un conector de oro con un micro de conectores de oro y un conector de plata con un micro de conectores de plata...

Respecto a tu pregunta sobre donde puede encontrar esos cables para soldarlo tú, no tengo ni la menor idea, nunca había visto en otro sitio un cable así. Tiene un recubrimiento de un material que desconozco. Quizás en el pdf del producto (link que te puse), tengas más especificaciones y puedas encontrarlo por ahí...
Subir
fenixsound
#21 por fenixsound el 02/08/2012
TLM cuanta razón tienes en lo que dices! suena hasta lógico y todo! jejejej no habia caído en ello.
Investigaré en más profundidad lo de esos cables, pero tú que lo tienes a mano, el cable en sí ¿tiene alguna marca, algun codigo o algo? ¿o no dice nada?
Muchas gracias!!!
:ook:
Subir
TLM The Last Monkey
#22 por TLM The Last Monkey el 06/08/2012
Nada tio... ninguna marca ni nada en lo que es el cable... Lo siento..
Subir
TLM The Last Monkey
#23 por TLM The Last Monkey el 04/09/2012
Lo estuve mirando más detenidamente y el cable tiene escrito Schoeps, así que imagino que será patente de ellos... Nose si venden el cable solo, pero me suena que sí..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo