Cables XLR y DMX en instalación de iluminación

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 15/12/2021
Hola. Estoy haciendo un montaje de iluminación con un par de torres con 4 par led cada una y una maquina de humo al final de la cadena, lo controlo todo con un adaptador DMX a USB y con el programa Freestyler desde un pc. Desde el pc hasta la primera torre he pensado en usar cable DMX ya que habrá una distancia mínima unos 10 a 15 metros, para cablear los primeros cuatro focos de la primera torre tengo latiguillos XLR de 40 Cm + o - y pienso que me servirán sin problemas, de la primera torre hasta la segunda habrá unos 8 o diez metros + o -, para unirlas usaré también cable DMX, para cablear los focos de la segunda torre, lo haré igual que la primera, con latiguillos XLR de 40 Cm + o - desde el ultimo foco de la segunda torre hasta la maquina de humo habrá también una tirada de otros diez metros + o - y usaré cable DMX. En la maquina de humo como es el final de la cadena pondré un conector de terminación DMX. Como lo veis? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 15/12/2021
Ya haría los latiguillos también con cable dmx
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 15/12/2021
Hola, gracias por tu respuesta, supongo que lo dices porque habrás tenido algún problema al usar cables XLR como DMX aunque sean para distancias cortas, no? Saludos.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 16/12/2021
#3 En general, tienes problemas con el DMX cuando haces cosas raras y funciona bien cuando usas cables DMX. Usar un cable de micro para DMX puede funcionar en determinadas circunstancias pero es algo que debe hacerse sólo para intentar salvar un bolo, cuando no te queda otra opción.
Subir
PL 80 90
#5 por PL 80 90 el 16/12/2021
Ok, gracias. Seguiré tu consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo