Cacao musical

Pokemos
#1 por Pokemos el 27/05/2005
Hola a todos. Mi pregunta es quizás estupida, pero hoy, escuchando musica se me ha venido a la cabeza, quizás ya se haya respondido alguna vez por aqui, pero como no lo encuentro la hago, asumiendo las posibles respuestas jejej. ¿Por que nos parece que una cosa tiene ritmo si sigue las pautas tipicas de los compases (4/4) es decir, si tuviera otra estructura totalmente distinta, ¿nos pareceria aritmica?¿nos sonaria mal? es cuestion de cultura, de capacidad fisica...no se si me entendeis...si las canciones tuvieran estructuras impares de toda la vida, por ejemplo, ahora nos parecerian muy logicas y las que hoy rigen toda la musica nos parecerian "raras? no se si se me entiende, o no, porque mi formacion musical es bastante limitada.

Aclaradme la mente y los odios sabios compañeros hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 27/05/2005
Un valls te parece arritmico??? es un 3/4... (bufff escribiria mas pero estoy vago....)
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 27/05/2005
Xagutxo escribió:
Un valls te parece arritmico??? es un 3/4... (bufff escribiria mas pero estoy vago....)

U sea en tu estado habitual :twisted:
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 27/05/2005
Bueno, quizá el soldado necesite del un, dos un dos, para dar sentido a su vida...
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 27/05/2005
repito que mi formacion musical es muy limitada, supongo que todas las canciones tendran estructuras diferentes pero siguiendo un patron igual, de donde no pueden salir porque sentiriamos que nos suenan mal. ¿por que? es cuestion de cultura?, porque siempre las canciones se han creado en torno a ese mismo patron, ¿podria ser otro patron si ha si hubiera sido la primera vez que se creo musica? explicarme un pokito anda...que estoy verde.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo