Con qué cacharros puedo digitalizar super8?

  • 1
clarinha
#1 por clarinha el 13/05/2006
o simplemente cómo?
Subir
javier26
#2 por javier26 el 15/05/2006
si tienes el premiere y una tarjeta capturadora d video puedes conectar tu camara al ordenadar capturar el video y luego inportarlo desde el premiere pero la calidad no creo q sea muy buena. no se si t referias a esto
Subir
clarinha
#3 por clarinha el 17/05/2006
hmmm gracias por tu restuesta
Esque tenía entendido q había cacharros especiales, pero ahora que lo dices no sé cuál sería la diferencia al capturarlo con una tarjeta.
Por otro lado, no tengo cámara super8, sólo puedo disponer de algunas cintas de archivo, así q de primeras me da igual buscar una cámara super8 que el cacharro en cuestión, lo que quiero es un buen resultado y que la imagen no pierda el rollito super8.
Si alguien tiene alguna experiencia u sugerencia...
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 17/05/2006
Yo una vez probé con una especie de espejo que se supone era para pasar a camara de video, lo compró mi hermano hace un cerro de años, la verdad que al final despues de imnumerables pruebas, sigo haciendolo con una pantalla blanca y un tripode, da mejor resultado.
salu2
Subir
clarinha
#5 por clarinha el 17/05/2006
ok, gracias pues. Entonces qué es lo q necesito. un rpyector super8?
Dónde lo puedo conseguir?
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 17/05/2006
Necesitas un proyector super 8, a ser posible una pantalla, y un tripode para la camara (super importante), hacer unas pruebas antes de capturar y vuala.
Yo cuando tengo que hacer alguno lo pido prestado a mi hermano, pregunta alguien que conozcas seguro que tiene alguno.
salu2
Subir
javier26
#7 por javier26 el 17/05/2006
yo tengo una camara d super 8 y captura asi con una tarjeta capturadora q t sirve pa ver la tele al ordenata y pa capturar y solo t cuesta 40 euros la mas barata.Y es muy facil tu enchufas la salida d video d la camara a la entrada d video d la tarjeta l das al play y a capturar asi d sencillo la calidad d la imagen es la q ves en la camara
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 09/06/2006
Sabeis si exinten camaras de super 8 con salida digital.
A ningun fabricante se le ocurren estas cosas;
camaras de cine (+- asquibles) con salida digital
grabadores tipo studer tb con salidas digitales
...........poe pedir.................
Subir
joelorax
#9 por joelorax el 09/06/2006
javier26 escribió:
yo tengo una camara d super 8 y captura asi con una tarjeta capturadora q t sirve pa ver la tele al ordenata y pa capturar y solo t cuesta 40 euros la mas barata.Y es muy facil tu enchufas la salida d video d la camara a la entrada d video d la tarjeta l das al play y a capturar asi d sencillo la calidad d la imagen es la q ves en la camara


vaya lo probare :wink:
lo que me alucina es que esas camaras ya llevaran en su momento salida de video
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 09/06/2006
No no no... Os estáis confundiendo entre cámaras de vídeo super 8, que sí tienen salida de vídeo, y las cámaras de super 8 de cine, con película de 8mm, que evidentemente no tienen salida de vídeo más que nada porque aún no se había inventado, y hace mucho que no se fabrican. Además, una cámara de super8 de cine sólo puede filmar, nunca proyectar. Para proyectar lo filmado se necesita un proyector de super8.

Para digitalizar una película de cine super8 sólo hay 2 formas:
1) La que dice DRMIDI. Pones el proyector de super8 sobre un sitio estable. Enfocas a una pared blanca y lisa o mejor a una pantalla desplegable blanca que no se vaya a mover durante la proyección. Colocas una cámara digital sobre un trípode estable encuadrando la pantalla. Apagamos la luz. Se hacen los ajustes y pruebas pertinentes hasta que todo esté al gusto del consumidor. Y se pone a grabar la digital y a reproducir el super8. Y ya está.
2) La otra forma es que te lo hagan de manera profesional, con unos artefactos especiales que reproducen el mismo sistema del punto 1, pero con las máximas garantías de control y calidad. También es más caro, y hay que enviar los cartuchos a las empresas. Si es para un documental o algo así, quieres la mejor calidad, y tienes presupuesto, yo lo haría de esta forma.

Esta web está muy bien:
http://www.videoedicion.org/

Suerte.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 09/06/2006
Mmmm....
Que yo sepa no hay proyectores de Super8 que transformen la imagen a impulso eléctrico o digital. Bueno, seguro que hay, pero a un precio altísimo.

Hay dos opciones, grabar la proyección o escanear los negativos.
El escaneo de negativos es muy pijo y caro y seguramente no se verá igual que en proyeccción. La segunda opción es grabar de proyección, pero seguramente te saldrá algún cuadro en negro coincidiendo con el cierre de obturador y cambio de fotograma. Hay que tener en cuenta que el cine va a 24fps (o 16 en algunos casos de 8 mm.) y el vídeo convencional a 25fps.

La mejor solución es que captures directamente a ordenador sin pasar la imagen por cinta. Si tienes una cámara con salida firewire no necesitarás ni Premiere, puedes capturar con el MovieMaker de XP y luego a recomprimirás el vídeo en VirtualDub, así que hazte con un cable suficientemente largo que una la cámara al ordenador (si es firewire... pocos metros podrás meter, max. 3m. si mal no recuerdo.)
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 09/06/2006
http://www.videoedicion.org/index.php?pid=15

Mira, mejor incluso que el MovieMaker para capturar-...
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 09/06/2006
Alguien escribió:
La mejor solución es que captures directamente a ordenador sin pasar la imagen por cinta.

No creo que eso sirva para nada, más que para crearte un montón de incomodidades. Lo que se graba en la cinta digital es tan digital como lo que se pueda grabar en el ordenador. Son ceros y unos.

Alguien escribió:
Hay que tener en cuenta que el cine va a 24fps (o 16 en algunos casos de 8 mm.) y el vídeo convencional a 25fps.

En super8, las velocidades más comunes son 18 y 24 fotogramas por segundo, aunque algunas cámaras traían otras que no solían usarse.

Lo de los fotogramas en negro, o partidos, sí es verdad que puede pasar. Pero luego, con el editor de video eliminas esos frames y los sustituyes por una copia de uno bueno adyacente. De hecho eso es lo que ocurre cuando se pasa de cine (24) a vídeo (25), que el frame correspondiente al fotograma nº 24 de cada segundo se duplica para tener 25. El ojo humano ni se entera de la jugada. Así que si el super8 está filmado a 24, será muy fácil.
Si está a 18, que es lo más habitual en super8, entonces podrán aparecer 7 ó más frames en negro o incompletos. Habrá que hacer la misma operación, sólo que sustituyendo esos frames defectuosos por copias de los adyacentes que estén en buen estado.
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 09/06/2006
ah!, Sr. Vampi, eso lo explica todo. Ya me extrañaba a mi. Yo la que tengo es una de cine de super8 mu vieja, lo que no sabia es que tambien las habia de video de super8 :o
Sobre lo de pasarlas a video las cintas de cine de super8, nosotros lo hicimos una vez con las peliculas que teniamos a una cinta vhs y nos lo hicieron en un estudio de fotografia normalito y creo que tampoco era muy caro.
Subir
clarinha
#15 por clarinha el 14/09/2010
gracias a todos.
Efectivamente lo que tenía eran cintas de cine de super8 (no profesional), pero película, al fin y al cabo. Al final no pude usar esas imágenes de archivo pq no encontré proyector ni tenía tiempo ni dinero para hacerlo profesionalmente.

Menos mal que no me dedico a eso del vídeo...

:)
se puede cerrar este hilo ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo