¿CAD VX2 o Newmann U87 Ai?

  • 1
Lagar
#1 por Lagar el 09/09/2003
Hola gente,

¿Hay por aquí alguien que haya trabajado tanto con el micro CAD VX2 como con el NEWMANN U87 Ai?

Lo digo porque si tengo suerte y me sale bien cierto negociete, me quiero pillar una de estas dos bestias y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre cual de ambos es el mejor como "microparatodo".

Dudo entre ambos porque aunque el U87 Ai es un estándar indiscutible, y quizás sería la elección acertada, el CAD VX2 es a válvulas y sobre papel soporta más SPL y tiene mayor margen dinámico que el newmann (además lo utilizan los de OT :mrgreen:).

¿Cual pillaríais?

Saludos
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 09/09/2003
¿¿¿Nadie??? :(
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 09/09/2003
¿Proty?
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 09/09/2003
Un dato, proty tardare en aparecer hasta el 17 o en adelante que esta muy liao.

saludikis
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 09/09/2003
tardere, no tardarÁ. Ya me gustaria a mi ser como proty, que sino luego pensais mal pillines
En fins saludikis

PD: Ser como el en eltema del audio, que yo soy mucho mas guapo juasjasu
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 09/09/2003
Je, je, je... Pos ten cuidao de no estar muy hermoso de aquí a poco más 3 meses, que es la matanza en mi pueblo, jejejeje....
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 09/09/2003
ReuWeN escribió:
Je, je, je... Pos ten cuidao de no estar muy hermoso de aquí a poco más 3 meses, que es la matanza en mi pueblo, jejejeje....


Glug!! Ya notaba yo que ultimamente me miraban con gula en este foro :roll: :roll: 8)

saludikis
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 10/09/2003
Ok ma' punto el dato y en cuanto vea a proty relanzo la cuestión. :mrgreen:

Gracias mil. 8)
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 19/09/2003
Dado que acabo de ver que Proty ha vuelto, tal como dije, relanzo la cuestión a ver si hay suerte, jejeje. :mrgreen:


Saludos.
Subir
Proty
#10 por Proty el 20/09/2003
Esto..... joer que control, esto parece la T.I.A.....
pos nada que si que he vuelto de mis largas vacaciones aunque todavia estoy aterrizando y me va a costar un poco volver a coger el ritmo a hispasonic (por cierto Soyuz enhorabuena esto tiene muy buena pinta...)

Respecto a la pregunta.... solo puedo darte media respuesta y subjetiva.... el CAD solo lo conozco de verlo en foto..... asi que no te puedo hacer una comparativa, además creo que es imposible hacerlo de manera objetiva es como elegir entre un Ferrari y un Porsche... ¿que vas a discutir o comparar si tienen un buen acabado? ¿si tienen motor suficiente? Hablas de un nivel de microfonia de alta prestacion profesional... para compararlos necesitarias hacerlo en un mismo recinto acustico grabando la misma fuente de sonido (una fuente de sonido con suficentes matices para crear diferencias) con un mismo previo de alta calidad a un sistema de grabacion de altisima calidad.... y una vez conseguido todo eso, intentar compararlos usando un sistema de monitoraje probablemente hi-end hifi y demas notarias diferencias objetivas....
En este nivel entras en una cuestion de gustos personales..... en mi caso tuve la oportunidad de trabajar a diario durante dos años con un neumann u87 conectado a un focusrite..... desde entonces mi devocion a ese tandem tecnologico que creo que es conocida hasta por la portera....
Quiza deberias plantearte dos cosillas...
La primera es las aplicaciones que le vas a dar... me explico esta claro que un micro de estos esta llamado a ser un primer esàda en cualquier estudio... y que lo usaras siempre que puedas.... y si para grabar un ampli usabas un sm57, pos ahora pondras el sm57 como siempre y a un metro tu flamante cad o neuman etc, etc.... Te comento lo de las aplicaciones pq donde realmente un u87 es un standar es mas bien en aplicaciones de broadcasting, publicidad y doblaje. En la grabacion musical tiene un status muy alto de prestigio y figura como primer micro de muchisimos estudios, pero un CAD no desmerece ni mucho menos, es tan buena referencia como un u87... de hecho sobre todo en el campo de broadcast y doblaje hay mucho pseudosnobismo con el u87... parece que de cara a actores y directores sin un u87 no eres nadie y no poq crean que un CAD sea peor micro sino pq no conocen otro micro para eso que el u87....

La otra cuestion es el resto de la cadena de audio.... te va a servir de poco gastartelas todas en un pedazo de micro si el resto de la cadena de audio desmerece.... el previo es fundamental y el sistema de grabacion, las escuchas.... la cadena de audio debe estar compensada, pq sino de poco te va a servir tener un u87 (aunque fuese uno de la serie limitada bañada en oro que sacaron para celebrar el 75 aniversario de la compañia u otra efemeride similar).

Pos nada......

PD: Pido paciencia a todos los que les debo mensajes y contestaciones pero es que son muchos y no se si podre ponerme al dia rapiamente.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 20/09/2003
Hola Proty,

Efecstiviwonder, va a ser el primer espada del estudio, y sus obligaciones pasarán por vérselas con locutores, cantantes e instrumentos acústicos de las nobles familias de cuerda, viento madera, y viento metal (guitarras, violines, flautas, saxos, etc), aunque no descarto que se pelee con alguna percusión menor.

Entre los cantantes que tendrá que soportar, estoy yo. Y claro, quiero que mi voz no le cause el más mínimo quebranto al susodicho y dado que a veces le susurraré al "oído" y otras intentaré dejarle sordo con mis alaridos, necesito que al elegido no le tiemble el diafragma. Al mismo tiempo, quiero que le añada "aire" a las grabaciones de cuerdas y le dé "brillo" a los metales.

En este sentido se me plantea una nueva duda es decir, el Newmann es capaz de hacer un magnífico trabajo con todo esto, pero...¿No será demasiado "áspero" si lo comparo contra la "presunta calidez" que deberían dar las válvulas del CAD?

En cuanto al resto de la cadena de audio...vamos a ver...unos monitores Alesis M1 Active biamplificados...hum...no, no son los mejores del mundo pero podrían valer...que más...grabación, a cargo de una Power Pulsar y Cubase VST/32 a bordo de un P4 con 1024 de RAM y dos HD SCSI Cheetah de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente...no, no es Pro Tools, pero espero que me valga...y ¿qué me falta?...a ver...¡ops! el previo,... :mrgreen: ¡pillado! un Behringer Ultragain cuya salida va a parar a un Compresor Composer también Behringer y que manda su salida hacia la Pulsar. Y la única alternativa viable son los previos de la mesa Mackie 1402. ¡Narices! :evil:

¿Que preferirías tu para dar cobijo a un supermicro? ¿Los previos Mackie o el Behringer?

En fin, en cualquier caso tengo que hacer las cosas por pasos, qué le vamos a hacer, la música todavía no me da de comer lo suficiente como para montármelo en plan ABBEY ROAD. :roll:


Un millón de gracias por la respuesta y perdona por haberme puesto el traje de Mortadelo. :wink:
Subir
pacoarribas
#12 por pacoarribas el 20/09/2003
Yo tengo el U87 y te aseguro que suena expléndido con cualquier cosa. He grabado incluso una gaita gallega y es espectacular cómo queda.
En cuanto a lo de los previos me inclino por los de tu mesa mackie.
Un saludo.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 20/09/2003
Gracias Paco, tomo nota.

¿Por cierto como rayos se graba una gaita gallega? Es decir ¿Como posicionas el instrumento con respecto al micro?

Me interesaría conocer la técnica que empleaste "por si las gaitas", jeje.

Saludos :wink:
Subir
Proty
#14 por Proty el 21/09/2003
No te lo tomes a mal, pero usar un composer y un ultragain entre la pulsar y el neumann es como ir a un restaurante de postín, pedir un solomillo de buey regado con un viña ardanza del 96 y pedirle al metre un poco de ketchup y gaseosa........
En tu caso intentaria hacerme con un previo de calidad, no voy a decir un red7 de focusrite o un Avalon, pero si TL Audio o gama platinum de focusrite...... Para mi gusto cuando hablamos de micros de alta gama hay que situarlos siempre con un previo de calidad y hablar del tandem u87-Avalon, etc... si tienes una oportunidad de comparar realmente un u87 con el ultragain con un micro de menos entidad y precio, con un previo de alta gama te daras cuenta de que las diferencias no son precisamente evidentes...... ya se que cuando montas un estudio los presupuestos se disparan, y tal y tal... no se, son decisiones que hay que tomar, pero el previo es fundamental...
En cuanto a la calidez.... creo que es una cuestion de gustos a la hora de producir... el ideal Abbey road seria disponer de todas las posibilidades y poder elegir que micro quieres usar para cada toma.... un cad, el u87i, el neuman de valvulas, con un previo de transistores tipo focusrite, previo a valvulas avalon, miles de multiefectos y reverbs en plug y en hard..... etc etc... pero como eso es imposible hay que buscar un equilibrio y equipos que sean mas versatiles......

Un saludo Paquito, me alegro de verte por aki
Subir
EdWood
#15 por EdWood el 21/09/2003
Son dos microfonazos;del Neuman no puedo decir nada que la gente no sepa,y del CAD...pues la calidez que tiene al tomar cualquier cosa es una pasada.
Sé que tira la marca y la tradición del Neuman,pero realmente el CAD es un excelente micro y es un placer como suena.


Saludox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo