Cada cuanto hay que encender un altavoz?

dolfet15
#1 por dolfet15 el 09/08/2011
Yo no creo que sea cierto o si e sun mito. Pero alguien me puede respondeer aesta pregunta:

Si dejo un altavoz casi un año sin ponerlo en marcha o encenderlo, se puede fastidiar (sonar menos, no sonar)? Lo mismo digo a la etapa

Yo creo que da igual, es un iman y por no ponerlo no creo que se gaste
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/08/2011
Hola.

Si con "altavoz" te refieres concretamente a ese elemento pues sí hay factores que influyen. Si te refieres al monitor completo, la electrónica no debería sufrir, pero las partes mecánicas sí podrían hacerlo dependiendo de varios factores. Por ejemplo: el polvo. Si los limpias regularmente y no dejas que se acumule bien, pero en caso contrario, puede dañar el altavoz o impedir un rendimiento óptimo. El simple hecho de reproducir música a través del altavoz lo hace vibrar y repeler las partículas que se van despositando en su superficie.

La humedad también es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo dar uso y rendimiento al altavoz a dejarlo expuesto a la humedad o un ambiente demasiado seco.

Resumiendo: los elementos no se desgastan o estropean por sí mismos, pero agentes externos pueden influir.

Saludos.
Subir
dolfet15
#3 por dolfet15 el 11/08/2011
vamos que lso tengo que guardar con un trapo para que no le entre el polvo
Son una PA: dos altavoces y una etapa
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 13/08/2011
Los aparatos nuevos, que pueden pasarse cierto tiempo en un almacén hasta su venta, suelen traer dentro del embalaje la típica bolsita de sales absorbentes de la humedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo