Cada pad una pista

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 05/02/2010
A ver si me explico. ¿Es posible de alguna manera asignar cada pad a una pista diferente y poder grabar en diferentes pistas a la vez?

Seria para lanzar baterias enteras con los pads de mi controlador. Igual es una chorrada pero estoy mirando y no lo encuentro a pesar de lo facil que es asignar knobs y faders en Reaper.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JOE SA SA
#2 por JOE SA SA el 05/02/2010
Pelayo_laviana, si tu controlador puede enviar mensajes MIDI de los pads o cojinetes por diferentes canales, sí! De otra manera todos los cojinetes enviaran por el mismo canal a vez, cosa que sería lo mas probable, entonces dependera del instrumento sea... virtual o no, el que asigne a cada instrumento de la bateria salidas diferentes para así asignarles una pista independiente de su audio resultante, obvio, la pista que contenga al kit de bateria deberá tener tantos pares de canales como instrumentos desees usar en pistas diferentes, salvo el Tom y Bombo que pueden ser monoaural, o sea 1 solo canal, entonces darás salida a cada instrumento por determinada salida y la pista que lo reciba se le especificará por cual canal recibirá el audio, ya sabes, 1/2, 3/4, 5/6, etc. channels.

SALUDOS.
Subir
Pelayo_laviana
#3 por Pelayo_laviana el 05/02/2010
O yo no te entiendo a ti o tu no me entendiste a mi.

No hablo de usar vst ni nada. Suelo armar baterias con sonidos de distintas librerias.
Arrastrando sonidos (samples de bombos, cajas, etc) desde cualquier carpeta de mi libreria a pistas de Reaper lo que pretendo es algo similar al FPC de Fruity Loops, pero grabando en diferentes pistas (pistas, no canales. En FL me graba en la misma pista, la del FPC, pero puedo asignar cada sonido por diferente canal).

A ver si de estas nos entendemos. Muchas gracias JOE SA SA
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 05/02/2010
Por poder... pero lo que pides es un tanto... rudimentario?

Siempre que uses los pads, usarás midi, ergo deberás cargar un sampler por pista. Por ejemplo un reasamplomatic por pista. Abre el midi de todas las pistas, y les metes el midi al mismo canal. Luego, a cada reasamplomatic le asignas la nota midi de un pad y asunto solucionado.

Lo que veo de problema es que para trabajar el midi esto es un rollazo.

Si lo que quieres es trabajar audio desde un Hardware tipo MPC [desde un controlador como el nanopad que es solo midi no se podría, pues me imagino que habrá que tirar un jack de cada una de las salidas del controlador a una mesa de mezclas, y de esta, a reaper #-o #-o

¡Saludos!
Subir
Pelayo_laviana
#5 por Pelayo_laviana el 06/02/2010
Pues parececerá rudimentario pero para mi a la hora de editar pequeños detalles de la bateria que me saliera como deseo yo me supondría una comodidad tremenda. Sera por formas de trabajar...

Muchas gracias Fernan486.
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 06/02/2010
Si vas a usar el primer método que te dije, alomejor te resulta util el editor MIDI-Inline, que te permite manejar el midi de la pista de manera directa sin usar el piano roll.

Para ello, seleccionas el item midi de la pista que quieras y pulsas la tecla "E"
Y listo, un minipiano roll integrado en la pista.

¡Saludos!
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 16/02/2010
El MPD32 permite por ejemplo asignar cada pad a un canal midi...y a una nota...con lo que podrías cnfigurar primero una plantilla del MPD para enviar a placer los pads a 16 canales midi,...y correspondiendo a las notas C3 en cada uno, o como se deseara...y ya luego en reaper, configurar una plantilla con 16 pistas midi-audio que serían controladas por el mismo controlador midi (cada una en un canal), y grabando simultáneamente todas, registrarían cada una el mensaje midi que le llegue de cada pad...

(lo que a mí se me escapa es qué tienes que cargar en esa pista midi, como es el caso del reasamplomatic....porque creo que de hecho había un modo de usar ese plugin en plan sampler multipad....pero no le hice mucho caso...suelo usar Guru.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/02/2010
Si no me equivoco es este template que te pone ya un reasamplomatic en cada pista y demás...

http://stash.reaper.fm/v/328/ReaDrums.RTrackTemplate
Subir
Pelayo_laviana
#9 por Pelayo_laviana el 19/02/2010
Thanks! :o

Voy a probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo