Cadena SE Electronics 2200A / Goldmike 9844 / ¿Tarjeta?

4duros
#1 por 4duros el 10/07/2012
Buenas a todos!

Estoy grabando guitarras acústicas y voz en una habitación acondicionada. No estoy seguro de si el equipo del que dispongo puede tener resultados óptimos, y dispongo de el siguiente equipo: Mircófono SE Electronics 2200A, previo Goldmike 9844, tarjeta Audiophile 2496 o Alesis Multimix Firewire. Disculpad si es un tema muy repetido en el foro.

Mi duda se centra sobre todo en la cadena, si las tarjetas de sonido de las que dispongo rebajan la calidad o no.

La tarjeta de sonido es mi principal duda. ¿Servirían alguna de las dos que tengo? La Audiophile me la compré hace muchos años porque buscaba una tarjeta muy sencilla que no me dieras problema de latencia. La Alesis porque quería tener varios canales a la vez para grabar maquetas en el local de ensayo... Pero claro, ya no estoy grabando una maqueta. ¿Servirían alguna de las dos, teniendo en cuenta el rango de calidad / precio en el que me muevo, o será mejor pillarme otra cosa?

En cuanto al micro, he estado echando un vistazo a antiguos posts del foro en el que hablan bien del micrófono que habitualmente uso, SE Electronics 2200A, pero tengo opción de que me presten un Rode NT2. Evidentemente, los oídos mandan y lo mejor es que los pruebe y decida. Pero así a priori, ¿tienen mucha diferencia de calidad ambos micros (teniendo en cuenta de que los quiero para voces y acústicas, no para amplificadores)?

Muchas gracias y perdonad si repito un tema muy manido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Si, ambas interfaces te sirven perfectamente. Para conectar a la Alesis, debes hacerlo por una de las entradas de linea, para conectar a la M-Audio necesitaras un cable RCA a TRS y asegurarte que la entrada de la M-Audio y la salida del previo llevan el mismo nivel.

Respecto a la calidad, la verdad es que para grabar cualquier cosa al ordenador necesitas pasar por una interfaz ya que estas son las que digitalizan la señal, y en este caso solo intervendrán los conversores (convertidores para carmeloc) de la interfaz. En el caso de esta linea de productos, es apropiado dicho micro y dicho previo para dichas interfaces.

No tiene sentido obsesionarse con cambiar de interfaz pensando en que pueda tener mejores conversores, ya has comprado 2 veces interfaces, seria una ridiculez comprar una tercera interfaz solo para grabar el previo, los conversores de tus interfaces están bien, te bastan y sobran para el previo y el micro que posees.
Subir
4duros
#3 por 4duros el 10/07/2012
#2 Directo al grano... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo