(cadena) HD externo-maudio-Mac...?

famenor
#1 por famenor el 04/04/2009
Hola, soy nueva por aquí.... me he animado a escribir porque tenía una duda e igual me la podéis resolver !:

os cuento; tengo una tarjeta M-Audio firewire 1814 ... y pro tools M-powered 7.3 (lo utilizo con mac) ... llevo un año con ella y para lo que la he usado no he tenido problemas, pero ahora me gustaría grabar y mezclar unas cosas en un disco duro externo directamente (en vez de utilizar el del ordenador, que además creo q no es recomendable). El problema es que si el disco externo tiene entrada USB no lo "soporta" para escribir sobre él... y la entrada firewire la tengo ocupada con la tarjeta de sonido...... entonces, m dijeron que puedo poner un disco duro firewire conectado a la tarjeta (tiene 2 in/out firewire), a la vez que la tarjeta está conecatada por su firewire al ordenador... y de esta manera "en cadena" podría escribir sobre el disco duro externo...... como no lo tengo para probarlo y m lo tendría que comprar directamente me gustaría saber si alguno sabe si este método funciona seguro.... no vaya a ser que haga una compra en vano :?

Bueno, muchas gracias por anticipado. Un saludo!

(he echado un vistazo y no he visto ningún post q resolviera esta duda...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
famenor
#2 por famenor el 05/04/2009
nadie sabe si esto funciona? ...... :(
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 05/04/2009
vete al foro de mac y haz una busqueda pork se hablo de esto hace poco
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/04/2009
Muevo el post al foro de Mac.

Saludos
Subir
famenor
#5 por famenor el 05/04/2009
:oops: lo siento, la verdad es q en este foro no había mirado... eché un vistazo general por otros, pero como tampoco hay buscador..

Creo q encontré el post al q t refieres... que habla sobre el encadenamiento de un imac... aunque hablan de otra marca de tarjeta y otro modelo de mac (yo tengo un macbook...)... imagino que será lo mismo, que podrá trabajarse igual; lo q no sé ya es si dará problemas de que "no pudiera con todo" el ordenador..... gracias de todas formas por redirigirme...
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 06/04/2009
el buscador esta al lado de nuevo tema ^^
Subir
famenor
#7 por famenor el 06/04/2009
:oops: :machaca: de acuerdo....
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 06/04/2009
hola famenor,,aqui uno que ha tenido varios macs etc,etc¡¡¡¡¡ :D
te adelanto que se puede sin problemas de ninún tipo,,,
te explico,,que es como tu dices,pero por si acaso```
targeta conetada a tu mac/el que sea¡¡¡¡
y de el segundo puerto que tiene tu targeta le conectas el disco duro fw 400,
sobre todo que sea fw 400 y preparado/formateado para mac¡¡¡¡¡
te dejo un link de una tienda de confianza,donde todo es para mac```
mia los discos duros y busca unoque vaya a 400,yo me e comprado un digital wester union y v de maravilla,,
me gusta mas que el famoso seagate,, :shock:
un saludo musical,ya puedes comprartelo y tu duda queda despejada,,esto garantizado 100x100 :lol:

www.macnificos.com :wink:
Subir
famenor
#9 por famenor el 07/04/2009
Muchas gracias!! por ejemplo eso de fw 400 no lo sabía !... voy a echarle un ojo a la web, creo q no la conocía y es muy interesante conocer tiendas de mac ! gracias!!
Subir
famenor
#10 por famenor el 08/04/2009
Buenas, estuve mirando en musicstore, porque como tengo q hacer pedido ahí así ahorro en gastos de envío...

encontré estos dos:
http://www.musicstore.com:80/en_EN/EUR/ ... 008626-000

http://www.musicstore.com:80/en_EN/EUR/ ... 007894-000

parecen el mismo... pero no sé cual es la diferencia...en uno vienen las características, en el otro no.. y además pone eso de HDX0500-3,5`, pero no entiendo la diferencia...porque ni el precio.... gracias anticipadas!
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 10/04/2009
hola famenor,pues por lo visto es un fallo suyo,es exactamente el mismo,,,el western book home edition,,
lo importante es que sea fw 400 y con unas tasa de transferencia buenas,,quedate este,el que tiene todas la luces verdes que quiere decir que esta en stock,,
la diferencia de un 3.5 a un 2.5,es el tamaño,,vamos un disco duro de toda la vida que tu ves en tu torre
lleva la medida estandar de 3.5,,,y ahora estos que ves tan pequeños para llevarlos con tu portatil de viaje son a
2,5``àsi de sencillo :D
pero estos dos links es el mismo,,fijate que es confusion suya po po que en el primero no ponen especificaciones ni nada,,,por lo tanto e igualmente viendo las especificaciones te va de sobras,,, :wink:
y lo consigues a un precio que esta muy bien,un saludo musical :wink:
Subir
famenor
#12 por famenor el 10/04/2009
ahora pensándolo es bastante lógico lo del 2,5 ó 3,5... si hablamos d pulgadas... :P

en fin, muchas gracias, me has sido d mucha ayuda, haré pedido la próxima semana :wink:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 10/04/2009
de nada famenor,,cualquier cosa que necesites sobre macs,sofwares,targetas,etc,etc```
en mi privado estoy a tu disposición :D
un saludo logic_co :lol:
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo