Que cadena de mastering me recomendais para live 6

  • 1
proyectosumergido
#1 por proyectosumergido el 07/02/2007
que cadena de mastering me recomendais para live 6??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
proyectosumergido
#2 por proyectosumergido el 07/02/2007
PERDON,estoy probando varias cadenas de mastering, tanto de efectos de live 6 como de varios plug vst, cual me recomendais vosotros?????

o cual es la que os suena mejor?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/02/2007
Tengo muy poca idea de mastering, pero supongo que la cadena de plug-ins sera independiente del secuenciador que se utilice.
Subir
klein
#4 por klein el 07/02/2007
yo le pondria una kadena del water.sonido minimalista a mas no poder... :yuju: ....ese josep!!!! has probao los plugins de tc native.......ira que kasharritos,illo:
http://www.software-shop.com/Productos/ ... l.abrazako del tio pako.
Subir
danicroma
#5 por danicroma el 07/02/2007
Alguien que sepa de mastering se podria hechar un cable y decir la cadena de plugins o dispositivos que utliza porque la verdad que si que seria interesante
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 07/02/2007
mira, depende de q vayas a masterizar...

1. si es solo un track y lo mezclaste vos, lo mas seguro es que solo necesites un limitador para darle volumen (cuidado de no darle mucho al threshold porque te va a quedar hecho un ladrillo el wav resultante)

2. si el track es parte de un disco y tenes q masterizar todo el disco, ademas si tambien vos mezclaste los tracks, mas que seguro vas a necesitar algun ecualizador para poder EMPATAR el sonido de los tracks, es decir que quede lo mas homogeneo posible, que se note que son tracks de un solo disco y no al reves... y a lo ultimo el limitador

tanto para el punto 1 como para el punto 2 vas a necesitar un dithering para dejar el track en 44100 y 16 bits, despues un analizador de espectro para el final de la cadena (despues del dithering). Para poder comprar frecuencias y chequear falencias...

NOTA: Si notas que el track esta sin graves, NO LEVANTES LOS GRAVES AL MASTER, chequea en la mezcla quien se esta quedando sin graves y solo levantale a ese track...

por ultimo, hay gente q suele meter un compresor antes del ecualizador para darle mas "movimiento" a la mezcla... pero te diria que si no estas muy habituado al concepto de compresion no lo uses, porque vas a arruinar tu mezcla.

por ahora eso,,, a ver alguien mas que quiera aportar algo?

En sintesis: Mi idea es: SI ESTA MAL ARREGLALO EN LA MEZCLA, no en el mastering.

saludos!

edito: Creo que este comentario mio no tiene nada que ver con Live... casi seguro q este thread se mueve no? perdon por desvirtuar si lo hice.

saludos!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 07/02/2007
Pues si, si se va a hablar de mastering, mejor en otro sitio, que aqui no entran los expertos en el tema :D.
Subir
elektrolover
#8 por elektrolover el 08/02/2007
En la version 6 tienes un una carpeta dentro d audio effect rack llamado Mastering & Helper con un monton de presets de mastering para distintos acabados tanto de mezcla como de instrumentos individuales , para k t hagas una idea pues basicamente el master se hace a base de eq y compresion multibanda y al final limitación, tambien existen plugins dedicados a esta tarea como el Ozone de Izotope o el T-Racks, etc...
Subir
khata
#9 por khata el 09/02/2007
Izotope ozone es fantatisco, seguro que al probarlo encontraras justo lo que buskas, en la pagina de izotope tambien hay un tutorial de masterizacion que es muy bueno


saludos del metamundo!
Subir
proyectosumergido
#10 por proyectosumergido el 12/02/2007
probe izotope y es genial, aun no le controlo bien, pero me gusto!!!!!!!

de todas formas voy a seguir probando a hacer cadenas de mastering hasta dar con la que me guste, mi sonido es minimal techno, pero me gusta que de vez en cuando aparezcan super bombos de pegadon,asi que al turrooooonnnnn!!!!!!!!!!!!
siguo aceptando sugerenciasssssss, que por aqui hay gente que controla de muerte.

un saludo
Subir
Ago
#11 por Ago el 12/02/2007
khata @ 09 Feb 2007 - 05:00 AM escribió:
Izotope ozone es fantatisco, seguro que al probarlo encontraras justo lo que buskas, en la pagina de izotope tambien hay un tutorial de masterizacion que es muy bueno


saludos del metamundo!


Tras haber probado muchas cosas el ozone me gustó mucho, pero de el utilizo el equalizador y el compresor multibanda.

Aparte de ello suelo excitar un poco las frecuencias altas con el bbe maximizer

Y al final de todo el L2 de waves.

un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 12/02/2007
EQ, Multidinamic y Limiter
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 12/02/2007
el Izotope con sus herramientas de correxion de phase, etc., esta bueno para el remastering o restauración
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 12/02/2007
Si no sabes masterizar o no tienes el equipo/sala adecuados mi cadena sería la siguiente:

1. Tostar un cd con las mezclas
2. Comprar un sobre acolchado
3. Enviarlo a un estudio de mastering
Subir
VENON
#15 por VENON el 13/02/2007
Claro, no podés preguntar como masterizar... Vos si fueses medico les darias a tus pacientes el mismo medicamento¿? Deberias revisarlo y ver que tiene...

Si vamos al tema tendrias que escucharlo y preonosticar que es lo que le está haciendo falta... o que podés usar para mejorar el sonido del mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo