Cadena de "phantom"

Pértiga
por el 03/10/2009
He pensado en conectar un preamplificador de bajo HARTKE BASS ATTACK a un preamp. STUDIO PROJECTS VTB-1 y de
allí al interface de audio.Lo haría con cables XLR y encendiendo el phantom de los tres aparatos.Es posible esto? gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Pértiga
por el 05/10/2009
Nadie a probado nunca esto? se aceptan todo tipo de comentarios :D :D :D
una simple cadena de tres aparatos conectados con phantom y ninguno de ellos es un micro de condensador rarariii rarariii!!!
Subir
sloppy soul
por el 05/10/2009
No sé, a mi me parece un poco burrada. A parte del por el tema del phantom, por el tema de impedancias de salida de cada previo que me imagino serán de línea y que deberían entrar a una entrada de línea,no de micro (a no ser que usaras alguna caja atenuadora o o algo. Ten en cuenta que las salidas de los diferentes previos no necesitan alimentación, es para que los micro trabajen. De todas formas, que alguien con menos miedo que yo a las descargas electricas te diga algo.

Un saludo
Subir
Pértiga
por el 05/10/2009
Si,estoy de acuerdo.De buenas a primeras parece un poco un burrada,pero si funcionara,el bajo seria demoledor.Gracias por el comentario,saludos!!!
Subir
DG_Sanz
por el 06/10/2009
La entrada de HiZ ya suena realmente bien por si sola enchufando bajos y guitarras. de ahi si quieres conseguir un sonido mas afinado, inserta un ecualizador, compresor o lo que quieras, pero por el insert de la parte trasera. Conectar en cadena varios previos es inecesario y lo que vas a conseguir es ensuciar la señal del bajo yo creo, porque ya hice puebas de este tipo. Ami el bajo por la entrada de Hiz del VTB1 y con un ecualizador grafico insertado me encanta, el sonido que le saco para mis grabaciones es demasié para el poco dinero invertido.
Enserio no te compliques tanto que cuanto menos cables y circuitos recorra el bajo, mas puro será el sonido.
¿y para que quieres la phantom en un bajo? mis conocimientos terminan aquí :roll:
Subir
Pértiga
por el 06/10/2009
El preamp. BASS ATTACK tiene la opción de phantom para ahorrarte el transformador de corriente.Normalmente lo enchufo
directamente al interface de audio y va de perlas.Visto lo visto, lo seguiré haciendo así.El vtb-1 aún no lo tengo (llegará esta semana) y haré las pruebas pertinentes.Lo del equalizador y compresor está en mente...he pensado
en un FMRaudio rnc 1773 de compresor y un DBX 215 de equalizador.Para usar en bajo guitarras y voz.Creeis que es una
buena opción? muchas gracias y saludos!!! :D :D :D
Subir
sloppy soul
por el 06/10/2009
Hola, yo tengo la combinación vtb1+rnc1773 y ando contento. FMR tiene también un level amplifier pensado más para bajos y eso pero no lo he probado. En cuanto a lo que comentas, yo probaría las dos opciones, vtb+interfaz y bass pream+interfaz, y vería cual me gusta más.

Un saludo
Subir
Pértiga
por el 06/10/2009
Interesante el level del FMR para bajos.En cuanto pueda,me haré con este aparato.Salut!!!
Subir
DG_Sanz
por el 06/10/2009
Ok ahora me queda algo mas claro lo de la phantom, pero para el VTb no es el mismo caso, se alimenta con adaptador de corriente. Si vas a conectar varios previos por probar, procura que la ganancia de entrada de el segundo (y tercero) estén al minimo.

¿va bien el compresor FMR entonces?
estoy mirando uno en ese gama de precios y lo que mas me convence de este es lo feo que es jeje. No es coña porque asi todo lo que vale parece que lo estás pagando por su intereior y no por la carcasa, o el marketing que tampoco lo he visto por ninguna parte.
Saludos
Subir
sloppy soul
por el 06/10/2009
Hola, DG_Sanz. La gente anda bastante contenta con él:

http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... essor.html

http://www.soundonsound.com/sos/Jul03/articles/fmr.asp

http://reviews.harmony-central.com/revi ... +1773/10/1

Yo para el uso que le doy, principalmente tracking usando el nice modo para no cagarla mucho, también. A mí me sobra bicho. Y sí es muy feo.

Un saludo
Subir
DG_Sanz
por el 07/10/2009
Gracias, lo tendré en cuenta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo