Cadencia andaluza

figo_traidor
#1 por figo_traidor el 15/11/2007
Hola me gustaria saber pq grados esta formada la cadencia andaluza y en que inversiones se encuentran esos acordes que forman la cadencia andaluza(1 inversion, 2 inversion, septima, novena, etc...).He leido cosillas por ahi pero me han liado mas.Espero me ayudeis.Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
figo_traidor
#2 por figo_traidor el 16/11/2007
Una ayudita por favor!!!!!Toy to liaoooo!!!!!
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 16/11/2007
Vamos a ver, esa cadencia, mal llamada andaluza, no es mas que el modo frigio eclesiástico del medievo.

Manten la nota tonica pedal, Mi, por ejemplo, y haz sonar el supuesto segundo grado disminuido (fa+la+dob(si)) y resuelve a tonica mayor(Mi+sol#+si). Realmente ese segundo acorde es un quinto grado con la quinta rebajada y la septima añadida, o sea, el acorde de aumentado Sexta Francesa clásico-romantico.


A ver si te ayuda
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 20/11/2007
Alguien escribió:
Una ayudita por favor!!!!!


..te la han servido ya,no?
Subir
Ouranos
#5 por Ouranos el 21/11/2007
hollenius escribió:
Realmente ese segundo acorde es un quinto grado con la quinta rebajada y la septima añadida, o sea, el acorde de aumentado Sexta Francesa clásico-romantico.



Siento contradecirte, pero la sexta aumentada francesa es la que sustituye el quinto grado por el cuarto. La sexta en cuestión es la alemana. Menudo curso de armonia me dieron el año pasado....


Un saludo
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 21/11/2007
Pues no se donde ni quien, pero te lo han dado mal, pues la alemana lleva novena, y aqui no. Revisa tus apuntes :mrgreen:

De todas formas son dos temas bien distintos, Modos, o Acordes de Sexta Aumentada.

Aqui preguntaba por el Modo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo