Caídas de señal entre amplificador-altavoz y factor de amortiguamiento

DanielManza
#1 por DanielManza el 24/06/2021
Dado que fue un pregunta muy incómoda para miembros del foro, la retiro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/06/2021
DanielManza escribió:
He estado leyendo unos ejercicios... he encontrado alguna fórmula, pero entre distintas fuentes se contradicen o no lo sé usar.


DanielManza escribió:
no sé ni interpretar lo que preguntan en algunos casos.


DanielManza escribió:
Sin duda me faltan conocimientos de cómo se relacionan estas impedancias


Pues no hagas el examen, no te hace falta. Ya sabes la nota que te corresponde.

Te podemos ayudar a escoger una escuela. Es buen momento, el curso empezará después del verano.
Subir
DanielManza
#3 por DanielManza el 24/06/2021
Gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/06/2021
Esa ironía manifiesta (al menos manifiesta también buenos modos), no debería ser tal.
La conclusión a la que llega Manefunk es plausible, por más tajante que parezca.
También es que los temarios (y saberes al completo) de las nuevas especialidades hechas a retazos a saber si también más de oídas que por deseo de ampliar el horizonte, se las traen...
Qué afán (a menudo zafio y oportunista) de la antigua FP, y ya ni hablamos de los diplomas privados, de aparentar rango curricular para algo que se obtiene, bien por la ingeniería o bien por la práctica (y mejor por ambas) para gente que a lo mejor no tiene el mínimo interés en el factor de amortiguamiento (o en nada).
Todo mejoraría si la gente tuviese padres capaces de mostrar una línea a favor del conocimiento y las fases elementales de la enseñanza suspendieran mucho.

Aunque también éstas y otras cosas me hacen albergar la posibilidad para alguien echao p' alante de preparase exámenes libres basándose en recursos decentes de la web. Eso creo que en España no se puede, hay que irse a Portugal.
Y, mira, sin ir más lejos, usando el buscador con Hispasonic vas a encontrar un montón de información sobre lo que buscas.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/06/2021
No me creo que en breve tengas un examen y no hayas tenido clases o referencias de material de estudio. Lo que te preguntan no veo cómo explicarlo en un foro. Se trata de teoría de circuitos, aplicada a tecnología de audio analógico. Hablo con conocimiento de causa, he sido profesor de esas materias en distintas escuelas profesionales.

Pretender aprobar tu examen sin tener idea me parece, además de inalcanzable, inaceptable. Como esto de los foros es bastante libertario, expreso mi rechazo, con respeto pero con sorna.

Lo del factor de amortiguamiento en sí no es complicado, pero precisa de unos conocimientos básicos sobre circuitos. En el ejercicio de tu profesión no creo que nadie te pregunte algo así, pero entender las relaciones de las impedancias en las conexiones es importante. Si luego vas a ser operador de cámara, meritorio de sonido o técnico de backline no es cosa del examinador.
Subir
Dan Lazy
#6 por Dan Lazy el 24/06/2021
EDITO: Eiii... Acabo de ver que has puesto otra pregunta muy parecida en el foro de acústica... Esto ya no mola... Borro la respuesta.
Subir
DanielManza
#7 por DanielManza el 24/06/2021
Nada, chicos. Lleváis razón. No pregunto ya nada más.

Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo