Caja de 13" vs 14"

Víctor
#1 por Víctor el 27/11/2013
Hola, estoy buscando una caja versátil, que tenga pegada pero que también sensibilidad para poder tocar con dinámica. Hay una DW en 13"x6 que por ahora es mi favorita, pero no sé si debería tirarme a por una de 14".

¿Alguien podría aconsejarme sobre las principales diferencias que voy a notar entre 13" y 14"?

En principio he escuchado algunas demos y la de 13" me gusta, además de que me va a permitir tener el charles más cerca.

Actualmente toco con una Gretsch Renown Maple, sería para sustituir a la de serie.

Muchas gracias!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 27/11/2013
La cuenta es, y que se me hechen encima los afinadores. La de 14 pulgadas tiene por naturaleza a sonar más . (Todo dependiendo de la profundidad, que no mencionas. Y es fundamental conocer).
La cuenta:

Eq. AGUDO

13"
enmedio(0db)
14"

EQ.Grave
(pero muy poco)


Lo que tu dices, es más recogida...ocupa un "chikirriquitin menos.
Hay que oirlas.
¡Salud y buenos solos!

Versatil la de 14", en mi opinión.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 28/11/2013
Hola Carlitus, gracias por tu respuesta.

La profundidad creo que la tengo decidida, en principio voy a decantarme por una de 6", así creo que no echaré en falta pegada y cuerpo.

Lo que no he entendido bien es la parte en la que mencionas Eq. Agudo y Eq Grave, ¿significa que voy a tener más graves con la misma profundidad de caja en una de 14"?

Un saludo!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 28/11/2013
No llego a tanto. La explicación que quería dar a entender con la "supuesta escuación", es que en el rango de un equalizador las dos, la de 13" y la de 14", estarían a la par. Si la profundidad es la que dices, la diferencia de los tonos graves casi serán imperceptibles, en mi opinión.
carlitus escribió:

enmedio(0db)
14"

EQ.Grave
(pero muy poco)


¿Será de madera o metálica?

¡Salud y buenos solos!
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 28/11/2013
Ya si me queda claro. Sería de bronze y de 6,5" de profundidad. Tengo que ir a verla, quizás tenga demasiado volumen para lo que yo quiero.

Me gustaría conseguir algo con pegada, pero también con respuesta cuando no le atice.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 28/11/2013
carlitus escribió:
Hay que oirlas.

Elige con cuidado y sin prisas.
¡Salud!
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 28/11/2013
Buen consejo. Gracias de nuevo por tu ayuda!!

Un saludo!
Subir
tato1
#8 por tato1 el 28/11/2013
Hola, yo te puedo decir que tengo cajas tanto de 13 como 14 y la verdad si hablamos de cajas de calidad, ambas son muy versatiles.
Te puedo recomendar una de las que yo uso ahora, una DrumCraft Lignum Oak 13x6.5 de roble, que si le das con ansia te vale para descabezar bajistas pero tambien puedes jugar con las dinamicas sin ningun problema. En general puedes mirar toda la Serie 8 y la Serie Lignum de DrumCraft, son baratas y perfectas para lo que tu buscas, todo esto en mi opinion.

Saludos.
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 29/11/2013
Hola Tato1, muchas gracias por aportar tu opinión al hilo. He estado viendo demos y leyendo sobre las DrumCraft y calidad/precio me parecen una pasada. Creo que son una opción que voy a tener en cuenta. Seguiré investigando algo más sobre ellas.

¡Un saludo!
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 29/11/2013
También puedes conservar las dos. La principal en su sitio. Y la segundaria, por llamarla de alguna manera, al ladito del charles. He visto últimamente muchos profesionales que así lo hacen. Esto tiene además una ventaja: quitandole los bordones a la segundaria. Tienes un timbal rumbero nada despreciable (si es metálica lo puedes golpear en los lados), le acoplas un cencerro cerquita y ... morenitas a bailar al son...tres sonidos de percusión en poco espacio. O un rock con cencerro tipo "Honky Tonk Woman"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo