¿Caja acustica por 300-400€ de calidad? Ahora uso Fonestar

casioo
#1 por casioo el 15/01/2013
Hola!

Vereis necesito una caja autoamplificada para mi habitacion. Realmente es para pinchar y preparar sesiones con lo que el volumen al que lo emplee no sera muy alto asi que mas que potencia lo que necesito es calidad de sonido.

Ahora mismo uso unos que esteticamente son como estos pero los mios son de 12" y 200W RMS pero por fuera son identicos a los del enlace:

http://fonestar.com/index.php?pag=catalogo&id_prod=2408

Veo que tienen mucha potencia y realmente tengo la ganancia del altavoz al minimo (ya que para mi habitacion sobra) pero quisiera saber si por unos 300€ (pudiéndome estirar hasta los 400€ si vale mucho la pena) puedo encontrar unos que den mejor calidad de sonido que estos aunque sean menos potentes (ya que no necesito tanto voumen sino claridad en los graves y sonido claro).

Muchas gracias espero vuestras respuestas!

P.D. He visto una caja autoamplificada ECLER VERSO 10P por unos 380€...¿que tal son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 16/01/2013
Quizás unos monitores de campo cercano serían más adecuados para lo que quieres. Entregan la calidad con la potencia para tu habitación, teniendo referencia de "cómo suenas". Esas cajas que utilizas no son idóneas para lo que que comentas.

Échale un vistazo a éste enlace. ¿Mejor o peor? Aparte de los materiales, un poco la cosa va en gustos.
Subir
casioo
#3 por casioo el 16/01/2013
#2

No se si sera la eleccion correcta unos monitores...lo digo porque lo que quiero es tener en casa el sonido (lo mas parecido posible) al que encontraria en un local de fiesta. Necesito saber o tener una idea aproximada de como sonaria mi sesion en un local y creo que para eso lo mejor son unas cajas autoamplificadas no? lo unico que comento es que al ser una habiacion pequeña prefiero que tengan mas calidad de sonido que potencia porque como digo los Fonestar los tengo al minimo de ganancia con lo que he pagado por unos watts que no uso.
Subir
h_herrero
#4 por h_herrero el 16/01/2013
Con esas cajas no estás teniendo una referencia fiable de tu sesión, al menos no más que con unos monitores de estudio. Por ejemplo... rara vez la pista va a tener unos altavoces a menos de un metro de sus orejas (en su gran mayoría), o las paredes tan cerca como tu en tu habitación. Como te han recomendado ya, yo apoyo esa opción. Píllate unos monitores de estudio, que dan menos watios pero para lo que necesitas y donde lo necesitas es lo ideal. Si lo que quieres es una referencia más parecida... búscate un local grande para ensayar y monta tus cajas allí... será lo más parecido.
Subir
casioo
#5 por casioo el 16/01/2013
Y los monitores de 8" o 10" buenos en cuanto andan de pasta? Creo que tambien necesitaria un tripode
Subir
what?
#6 por what? el 16/01/2013
para una habitacion pequeña con unos de 5 o 6 pulgadas y unos 70w vas sobrado
Subir
casioo
#7 por casioo el 16/01/2013
#6

No creo que un cono tan pequeño de suficientes graves
Subir
casioo
#8 por casioo el 17/01/2013
Alguna opinion mas?
Subir
MichaelM
#9 por MichaelM el 17/01/2013
casioo escribió:
No creo que un cono tan pequeño de suficientes graves


Se nota q no has probado nunca unos monitores de campo cercano, cualquiera de 5 o 6 pulgadas tendras de sobra para una habitacion de 4x4, y de potencia te puedo asegurar q no lo pondras al maximo, y lo ideal es q sea de campo cercano, podrás estar mas horas delante de los altavoces sin q te causen fatiga auditiva.

Yo en mi caso manejo krk rokit rp6 y voy sobradisimo, no tengo vecinos a los q molestar y nunca he pasado de la mitad de su potencia, y de grabes voy en barco, me sobra el sub.

Calidad siempre antes que cantidad!!

Si tienes la oportunidad prueba unos monitores, te convenceran antes q unos altavoces de PA como los q nombras, al menos para mi gusto ecler no hace buenas cajas, y fonestar es un kk.
Subir
casioo
#10 por casioo el 17/01/2013
#9

Si lo cierto es que como pincho con ellos a medio metro aun estando al minimo de potencia me noto que el oido me dice "vale ya chaval"...

Ok miro monitores...como el espacio no es problema...¿los hay de 8 o 10" de pocos watts?

Gracias a todos!!!
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 17/01/2013
Si tienes la oportunidad de probar la serie VXT-4 de KRK no tienen desperdicio alguno, tanto en graves como en el cono que lleva (4") vas a flipar con la caña que dan esos pequeñajos. Más quisieran mucho de seis pulgadas.

Pruébalos y me comentas. Tienen todos los requisitos que pides.
Subir
casioo
#12 por casioo el 17/01/2013
#11

Si si seria muy way probarlos realmente asi saldria de dudas pero vamos que prefiro unos de 8" o 10" porque voy sobradisimo de espacio y prefiero que sean grandes por si algun dia hago alguna fiestecilla
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 17/01/2013
#12

... entonces, vete a por los mejores: Best Powered Studio Monitor, de la misma serie el modelo de ocho pulgadas:

http://www.krksys.com/krk-studio-monitor-speakers/vxt/vxt8.html
Subir
casioo
#14 por casioo el 17/01/2013
#13

miedo me da saber lo que valen...puedo gastarme entre 300 o 400€...creo que con eso si quiero 8 o 10" va a tener que ser caja acustica no? :(

por cierto, que entrada mas rara no? no son XLS?
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 17/01/2013
Tienen la misma salida que mis VXT-4: balanceada. Tanto en jack como en XLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo