Caja de bateria que suene poco potente para bar de bolos pequeño

isatxe
#1 por isatxe el 24/09/2018
Hola os comento a ver si me echáis un cable... soy técnico de sonido en un bar en mi ciudad muy mítico que lleva abierto 40 años, el local se llama "La Traviessa", es una casa de madera de unos 45 m2, cada fin de semana hay concierto sabado y domingo, llevo 2 años y medio trabajando allí, y l línea general de conciertos es rock, hard-rock, blues, bluegrass.
La cosa es que la gran mayoría de conciertos suelen ser potentes y claro, ahí dentro del local pues el tema del volumen influye mucho, y suele ser normal que al final la cosa acabe con demasiado volumen. Es curioso porque el local lleva 40 años, y nunca han hecho nada para intentar mejorar esto, pero siemmpre hay algun cliente quejandose de los volumenes. Entonces, como el local es pequeño como os comento, las baterias solo se les pone un micro en el bombo para reforzar el ataque/agudos por la PA, lo demás va a pelo, solo en excepciones si usan escobillas refuerzo la caja, y claro, las baterias a pelo que pasa, la caja y los platos se van de madre, sobre todo la caja, y si el rollo es potente y el batera le mete es muy bestia muchas veces, entonces quiero proponer seriamente a la dueña que compré una caja para tener en el local y ofrecer la posibilidad a los de los grupos que vienen de poder cambiarla si estan dispuestos (ya se que algunos no querran) para la mejora de todos, tanto los músicos, porque incluso ellos pues los que tocan las guitarras y demas instrumentos se suben demasiado los amplis en ocasiones porque no se oyen al tener la batera al lado sonando a todo trapo, y como para los clientes y todos los que estamos en el local. La idea es buscar una caja entiendo mas pequeña y no demasiado cara para que este dispuesta la dueña a dar el paso, vamos unos 100-200€, voy bastante perdido en esto, no se si es mejor de madera, de metal o de que material y que medidas para conseguir eso, una caja que no suenen demasiado potente y grande, a ver quien me puede aconsejar al respecto....se agradecen enlaces de cajas adecuadas para verlas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luis_5d
#2 por luis_5d el 02/10/2018
Buenas. Antes que comprar una caja creo que deberías decirles claramente a los músicos que no se excedan con el volumen, ya que sonarán peor al ser una sala pequeña y además pueden molestar a los clientes. Podrías utilizar apagadores en la caja como los remo ring control, que reducirán bastante el volumen (pero empeorarán la calidad del sonido). También podrías recomendarle al batería que utilice baquetas con una punta más fina o incluso rods y así reducir el volumen (aunque algunos puede que se lo tomen a mal jajaja).

Y respecto a lo de la caja, sí, habrá cajas que suenen con menor volumen, yo optaría por alguna caja de 13"x5". Pero la solución reside en el batería y su técnica. Un buen batería sabe adaptarse para tocar con mayor o menor volumen dependiendo de la situación (esto tambíen es aplicable para los guitarristas o bajistas y sus amplis jajaja). Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 05/10/2018
isatxe escribió:
siemmpre hay algun cliente quejandose de los volumenes

En los conciertos de My Bloody Valentine solían dar tapones para los oídos en la entrada. Es la mejor solución, para el que lo quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo