La caja de Berlanga

Moody
#1 por Moody el 10/06/2021
https://elpais.com/cultura/2021-06-10/y-en-la-caja-de-berlanga-en-el-cervantes-estaba-el-guion-de-viva-rusia-cuarta-parte-de-la-saga-de-la-escopeta-nacional.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/06/2021
Lo acabo de ver en 20 minutos, esa gacetilla que de momento no cobra por informar, a pesar de sus limitaciones y publicitad.
También me acabo de cagar en la puta madre de un defensor españolista en un canal zoquete de Youtube.
Subir
Moody
#3 por Moody el 10/06/2021
Austrohúngaro, la palabra fetiche
El título del documental, Berlanga. El sentimiento austrohúngaro hace referencia a una de las palabras fetiches de cineasta valenciano. Tras rodar su segunda película, Novio a la vista (1954), Berlanga se dió cuenta de que "austrohungaro" se repetia en numerosas escenas de forma natural y dentro del contexto propio de la palabra. "La convertí en una palabra fetiche, totalmente absurda, que decidí meter con calzador. Por ejemplo, en Las cuatro verdades alguien me avisó de que no había metido la palabra y decidí colarla justo al final", cuenta en el documental.
Subir
Moody
#4 por Moody el 10/06/2021
Gegel de Crimea, sofista escribió:
También me acabo de cagar en la puta madre de un defensor españolista en un canal zoquete de Youtube.

Berlanguiano, na : adj. Que tiene rasgos característicos de la obra de Luis García Berlanga. Una situación berlanguiana. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/06/2021
Como proclamaba David de Jorge: !Viva Rusia!
Aunque sea por joder a todos éstos...
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 10/06/2021
Estaba pensando en directores que pudiesen dirigirla y estar a la altura. Sólo se me ocurre Fernando Fernán Gómez.
Subir
Moody
#7 por Moody el 10/06/2021
opino de que escribió:
Fernando Fernán Gómez.

Algo difícil...
Podría ser Santiago Segura.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/06/2021
Perfectamente, además sintoniza a la la perfección con la España esperpéntica y zafia, por eso en gran medida ha conectado con la audiencia.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 10/06/2021
opino de que escribió:

Estaba pensando en directores que pudiesen dirigirla y estar a la altura.
Leticia Dolera.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/06/2021
¿En serio?
Subir
______________
#11 por ______________ el 11/06/2021
Yo con Santiago Segura es como como Tom Hanks, les he cogido asco desde hace un tiempo, no se muy bien porque, será que no me interesan sus ..
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 11/06/2021
Si hay algo que es (y casi que deber ser) subjetivo es las filias y las fobias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo