Que caja DI me recomiendan? (PODXT Live)

  • 1
romusicprog
#1 por romusicprog el 19/12/2009
Hola: toco en directo con una POD XT Live, y algún que otro añadido y no tengo ni idea que cajas DI son apropiadas, para convertir mi salida stereo en balanceada. Mi intención sobre todo es que no se coloree la señal ni un pelo, (que ya la guarreo yo bastante, jejeje) y no se si para ello es mejor activa o pasiva, ni cuales son las marcas o modelos con una respuesta mas transparente.
Mi intención sería adjudicarme una de 2 canales, para incluírla en el floor board de los pedales.

Agradezco de antemano cualquier recomendación que me puedan dar,

Un saludo para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 19/12/2009
Hola,
esto es de lo mejor actualmente creo que te puede valer:

http://www.radialeng.com/di-j48.htm

y si te parece muy cara, te comento que la behringer di100 es muy utilizada en directo, quizá más de lo que podría parecer:

http://www.behringer.de/EN/Products/DI100.aspx

Un saludo.
Subir
romusicprog
#3 por romusicprog el 20/12/2009
Ok Gracias, la radial pica pero pinta muy bien, con behringer tengo una cuestión de piel de por medio que no me permite ser objetivo con sus productos, jeje.

A ver si los reyes me traen un Radial pro D2!!!! :D
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 20/12/2009
Hay un modelo de Samson que es stereo, es decir, como si fuesen dos cajas en una. Behringer tambien tiene un modelo, pero no tiene conector de link, muy útil si quieres sacar la señal hacia un ampli o un monitor ademas de hacia la mesa.

En cuanto a sonido, como ya se demostró aqui hace unos meses, tampoco existe gran diferencia entre una d.i. behringer y otra de marcas mucho mas caras.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 20/12/2009
Ahora que leo lo que dices de behringer.
Behringer tiene 3 o4 productos bastante majos, y estas d.i.s son uno de ellos :wink:
Subir
romusicprog
#6 por romusicprog el 21/12/2009
mmmmmm, ok.... puede que entonces, le de una oportunidad a la behringer en contra de mis prejuicios,jeje
Igualmente, cuando dices que "aquí se demostró", te refieres a algún post o algo?

un saludo y gracias
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 21/12/2009
Yo tengo una DI100 y una DI4000 de behringer(4c.) y ambas van bien. Para directo no te preocupes por la coloración de las DIs porque más va a colorear la PA..
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 21/12/2009
romusicprog escribió:
mmmmmm, ok.... puede que entonces, le de una oportunidad a la behringer en contra de mis prejuicios,jeje
Igualmente, cuando dices que "aquí se demostró", te refieres a algún post o algo?

un saludo y gracias

Si, creo que fue nsvsonido el que comparó varias con smaart y las diferencias eran despreciables. Adjuntó capturas de pantalla, si buscas seguro que por ahí está.
Las diferencia de precio se basaba mas en el trote que aguantan, e incluso en esto había diferentes opiniones.
Yo tengo 4 behringer y en 4 años me ha fallado solo una. Usándolas bastante.
Subir
nefer
#9 por nefer el 21/12/2009
Yo me pillé hace poco una DI-1 de SMProAudio por 24 euros (creo) en oferta. Para ser activa está muy bien. Tiene link, atenuación, Ground lift y alguna mariconada más. Por el precio no se puede pedir más.

http://www.smproaudio.com/produkte/di-b ... i-box.html

No soy pro y la uso para home. Es la primera que tengo por lo que no puedo comparar.

Salu2.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 21/12/2009
Puede que sea un poco cara (relativamente) pero es una roca (ideal para directo):

https://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm
Subir
romusicprog
#11 por romusicprog el 23/12/2009
Efectivamente Mrproper, he buscado ese post y he visto el trabajo de Nvsonido.
La verdad es que esos hilos son de agradecer y mucho.
Una DI100 estaría entonces bien, pero la versión stereo DI20, no solo no tiene link, sino que está descatalogada en todas las tiendas. Además en las especificaciones tiene peores valores de THD que la DI100 y peor relación señal/ruido.
También he ido comparando y he visto que la DI100 tiene un transformador "OT-1" que es según Bheringer el componente a destacar en sus DIs, y en cambio la DI20 no lo menciona. Me da que pensar que están actualizando componentes de la versión stereo o algo por el estilo, y la sacrán como la DI200, jejeje, porque sino no me explico porque las webs dan stock 0 sólo de ese modelo puntual.

En fin, no sé si acabaré cometiendo la incomodidad de comprar 2 DI100 en vez de la otra...
Subir
elabuelo
#12 por elabuelo el 25/12/2009
hola yo estoy utilizando 4 DI100 dese hace tres años mas o menos y ningun problema,claro esta que hay que cambiarle la pila de vez en cuando jejejejej
Subir
Eternalsin
#13 por Eternalsin el 25/12/2009
Yo trabajo en un local con instalación fija desde hace tres años. Allí tienen todo DIs de Behringer, y lo único que puedo decir es que a mí me van perfectamente. Nunca he tenido ni un problema (y no hago menos de dos bolos a la semana), y es más, muchas veces los músicos traen sus propias cajas "de alta gama" y más de una vez hemos tenido que quitar sus cajas (la mayoría de las veces a válvulas) y dejar la Behringer, que no son ninguna maravilla, pero no me dan problemas.
Yo estoy convencido que esté frente a la PA puede diferenciar una Behringer de una Radial. Ahora, si hablamos de estudio ya son otros cantares...
Subir
El-ingeniero
#14 por El-ingeniero el 31/12/2009
Tengo un amigo que vende las ART xdirect, ademas de bonitas van de maravilla, las he usado mil veces.
Cuestan unos 30eur, si te interesa te pongo en contacto con el.

http://www.artproaudio.com/products.asp ... 13&type=90
Subir
solker
#15 por solker el 31/12/2009
Yo he usado la bss, la behringer y las samson de las cuales poseo la mono y la stereo.

La mas robusta se nota que es la bss indiscutiblemente. Ahora bien, no creo que justifique el precio con el sonido, ya que si bien, tanto las behringer como las samson, si se rompe compras otra, si no recuerdo mal (hablando de memoria), con el precio de una bss te compras 5 behringer o samson. Y a efectos de sonido, no vas a notar ninguna mejoría considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo