Caja de inyección?

PaNRuLo
#1 por PaNRuLo el 05/09/2007
Hola soy nuevo en el foro y quiero preguntaros una cosa.

Me voy a comprar mi primera guitarra, una Ibanez rg 370 dx. Si quereis podeis decirme que opináis de ella, contando con que quiero una guitarra versatil, pero más enfocada a tocar heavy metal.

Pero esa no es mi duda. De momento no tengo amplificador (me lo compraré más tarde) y he pensado conectarla al pc.

Tengo una tarjeta de sonido sound blaster x-fi, que es compatible con ASIO 2 y es de baja latencia, ademas es capaz ella sola de crear efectos de distorsión y algunos más.

Y se que necesito una caja de inyeccíon para que el sonido sea limpio. Pero no se cual, no se si es mejor activa o pasiva. En general no se como guiarme al comprar una.

Y bueno así es como tengo pensado montarme mi guitarra. Que opináis? Que caja me compro?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/09/2007
hola:

esta tarjeta comparte la entrada micro y linea, simplemente ajustas la ganancia con un pot. que esta en el frontal.

no me extrañaría que esta entrada te valga para la guitarra sin tener que comprar la DI.


si la compras mete un jack y sube la ganancia , con un polimetro mide la impedancia, si sube de 100k, que creo subirá mucho mas, te valdría...

si no es así y marca 1000 ohm o menos, tendrías que comprar la DI.


salud
Subir
PaNRuLo
#3 por PaNRuLo el 05/09/2007
Me parece que la única que tiene entrada de alta impedancia es la x-fi elite pro. que viene con un pre-amplificador. Pero yo no tengo ese modelo.
Por lo menos en las especificaciones de la mía, que es la xtreme music, no me dice en ningún sitio que la entrada sea de alta impedancia. Así que necesitaré caja de in yección.

Además la conectaré a la entrada aux que tiene por dentro la tarjeta, por k la entrada del micro ya la tengo ocupada. Me prepararé una clavija jack hembra alojada en la caja del pc. Y esa entrada si que no debe ser de alta impedancia.

Me producirá algún ruido extraño al hacerlo de esta manera?
Los cables para señal balanceada tienen que ser de muy buena calidad? o no es tan importante como en los de señal balanceada?
Hay que contar con que ese cable irá desde la caja, que esta conectada a tierra (no se si influirá en mucho), hasta el conector interno de la tarjeta.
Subir
PaNRuLo
#4 por PaNRuLo el 07/09/2007
Bueno creo que me voy aclarando.
Voy a explicar lo que he llegado a entender, a ver si es correcto.

La guitarra manda una señal no balanceada, de nivel bajo y alta impedancia.
Lo que yo tengo en mi tarjeta de sonido, es una entrada de nivel alto que puede recibir señales balanceadas o no balanceadas, y casi seguro de alta impedancia.

Entonces, lo que necesito es ampliar la señal, por que la que me manda la guitarra será demasiado débil para mi entrada de linea en la tarjeta (no puedo usar la entrada de micro por que la tengo ocupada).

Y ya está no necesito nada más.

Lo único que no me queda claro es si una seña balanceada da mejor calidad de sonido que una no balanceada. Yo creo que será la misma calidad, solo que la no balanceada es más propensa a ensuciarse con interferencias de otros aparatos. ¿Es así?

Por que si yo conecto a una entrada de linea (alto nivel, alta impedancia), la señal balanceada de una DI (nivel alto o bajo, baja impedancia) ¿que ocurrirá?
Si enchufamos una señal de alta impedancia en una entrada de baja, nos quedamos sin agudos, pero de baja a alta ¿Que ocurre?

Lo siento pero los términos están un poco confusos, por que hablo de señal de alta impedancia sabiendo que la señal no tiene impedancia, pero no se explicarme mejor. Y alguna que otra burrada más habré dicho. Estoy aprendiendo :oops:
Subir
PaNRuLo
#5 por PaNRuLo el 07/09/2007
texvo eres una mákina, he resuelto mi ultima duda con otro post tuyo.

grabar-guitarra-con-pedales-analogicos-t79886.html

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo