Caja de inyeccion

4duros
#1 por 4duros el 17/12/2004
Hola

Tengo un problema con la señal que sale de mi micro. Actualmente utilizo un ampli de los malos que recoge su señal y la envía potenciada al ordenador. Pero es un ampli tan malo que se carga las frecuencias. (Ya sabeis no hay presupuesto)

Si concecto el micro directamente al ordenador el micro ni siquiera se oye.

Aunque no sea un aparato que no sive precisamente para eso ¿Puede ayudarme una caja de inyección a potenciar dicha señal, o el efecto será casi inapreciable?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 17/12/2004
a que llamas caja de inyeccion??
Subir
4duros
#3 por 4duros el 18/12/2004
Venga tio,

pues llamo Caja de Inyecció a una Caja de Inyección. A lo mismo que tu llamas Caja de Inyección, supongo.

Mi pregunta no es para que alguien me explicara lo que es una caja de inyección. Pero si me equivoco ilumínam con tu infinita sabiduría...

Me refiero a ese pequeño al que pones en la señal de tu guitarra (pongamos) y te la divide en dos permitiendo que una vaya al amplificador (pongamos)y la otra a una mesa de sonido (pongamos). Esto te permite, por ejemplo, grabar dos señales: el sonido de la guitarra desde el amplificador por un lado , y la señal que sale directamente de la guitarra por otro.

Ahora bien, tengo entendido que la mayoría de las cajas de inyección potencian la señal que sale de la guitarra porque ésta es una señal muy baja. En resumen ¿ayudaría eso a que la señal del micro a la tarjeta de sonido se oiga? Esa es la pregunta que he hecho al principio.
Subir
1
guitarra
#4 por guitarra el 18/12/2004
4duros,
Alguien escribió:

Tengo un problema con la señal que sale de mi micro


Tenemos un micro que no sabemos si es de condensador o dinamico.


Alguien escribió:

Actualmente utilizo un ampli de los malos que recoge su señal y la envía potenciada al ordenador.


los micros no se conectan a los amplis, se conectan a los previos.




Alguien escribió:

Si concecto el micro directamente al ordenador el micro ni siquiera se oye.


seguimos sin saber ni que micro es ni que tarjeta de sonido tienes.




Alguien escribió:

Aunque no sea un aparato que no sive precisamente para eso ¿Puede ayudarme una caja de inyección a potenciar dicha señal


no sabemos si la señal viene de un micro o de una pastilla de guitarra, no lo pone claramente en ningun sitio.




Maipo,
Alguien escribió:

a que llamas caja de inyeccion??


buena pregunta.




Alguien escribió:

pues llamo Caja de Inyecció a una Caja de Inyección. A lo mismo que tu llamas Caja de Inyección, supongo.


pues entonces no sabes lo que es un micro.




Alguien escribió:

Mi pregunta no es para que alguien me explicara lo que es una caja de inyección. Pero si me equivoco ilumínam con tu infinita sabiduría...


esto sobraba.





Alguien escribió:

Me refiero a ese pequeño al que pones en la señal de tu guitarra (pongamos) y te la divide en dos permitiendo que una vaya al amplificador (pongamos)y la otra a una mesa de sonido (pongamos). Esto te permite, por ejemplo, grabar dos señales: el sonido de la guitarra desde el amplificador por un lado , y la señal que sale directamente de la guitarra por otro.


pero en que quedamos, es un micro?? una guitarra?? electrica?? acustica con el micro??
Alguien escribió:







Ahora bien, tengo entendido que la mayoría de las cajas de inyección potencian la señal que sale de la guitarra porque ésta es una señal muy baja. En resumen ¿ayudaría eso a que la señal del micro a la tarjeta de sonido se oiga? Esa es la pregunta que he hecho al principio.


pero en que quedamos es un micro?? o una guitarra electrica.

Explicate bien coño¡¡¡
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 18/12/2004
No... a no ser que fuese una especie de híbrido donde más que una caja de inyección empezase a ser previo de micro, una especie de mutación destinado a tal efecto...pero una caja de inyección clásica, sea activa o pasiva, no es lo indicado.
Subir
hopelesstrip
#6 por hopelesstrip el 18/12/2004
Buenas.

Una caja de inyección no te va a servir para eso. Busca un previo de micro/linea, donde podrás enchufar tu guitarra/micro para que lo amplifique hasta el nivel necesario para la grabación.

Saludos.
Subir
4duros
#7 por 4duros el 18/12/2004
Sejoh,

Gracias
Subir
4duros
#8 por 4duros el 18/12/2004
hopelesstrip, a ti tb

y al otro pues sí es un micro dinámico de los malos. de los de 30 euros. y no lo conecto a un previo porque no tengo. la tarjeta una soundblaster 16. Sobre el todo de tu mensaje no te digo nada. creo que ya lo has dicho todo tú solito.
Subir
Tana
#9 por Tana el 18/12/2004
Doy por hecho que si el micro va a un ampli será dinámico por narices...
La caja de inyección además de ser un divisor (que no necesitas una DI para dividir 2 señales) baja la impedancia y balancea la señal... pero un previo necesitarás igualmente. Hay cajas de inyección como la Beringuiri que tienen la función de aumentar la señal en +20dbs, pero no deja de ser algo para lo que no están diseñados estos cacharros. Ten en cuenta que la gran mayoría de los micros ya vienen con conexiones balanceadas y de baja impedancia, así que la DI se vuelve bastante inútil. por cierto, alguien que me venda alguna?
Saludos
Subir
4duros
#10 por 4duros el 18/12/2004
hopelesstrip, a ti tb

y al otro pues sí es un micro dinámico de los malos. de los de 30 euros. y no lo conecto a un previo porque no tengo. la tarjeta una soundblaster 16. Sobre el todo de tu mensaje no te digo nada. creo que ya lo has dicho todo tú solito.
Subir
hopelesstrip
#11 por hopelesstrip el 18/12/2004
La soundblaster tiene entrada de micro. Es un previo malo, pero quizás te sirva. Puede que lo estes conectando a la entrada de línea y por eso no lo oigas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo