Caja para altavoces

izma
#1 por izma el 01/06/2009
Hola,

Tengo un par de altavoces de coche que querría aprovechar para casa. El problema es que no sé cómo construirle una caja adecuada yo mismo. He estado mirando por internet, hay un sin fín de páginas con fórmulas y demás historias....pero yo no tengo ni papa...
Hay alguien que tenga algo de experiencia en el tema que me pueda guiar un poco?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 01/06/2009
Los altavoces de coche suelen tener una impedancia de 4Ohm mientras que de los equipos HiFi suelen ser de 8Ohm, con esto quiero decir que no sé que tal sonaran los altavoces de coche en un amplificador HiFi doméstico. Imagino que sonar, sonaran, pero no se hasta que punto tan bien como lo harían unos altavoces para HiFi.

En cuanto a las cajas, es importante que estas esten bien diseñadas, especialmente si quieres realzar adecuadamente las frecuencias medias y sobre todo las bajas. Si andas un poco perdido puedes probar en copiar las medidas de algun modelo comercial con un tamaño de altavoz similar. Si las vias ( graves-medios-agudos) estan separadas en altavoces independientes tendras también que montar los correspondientes filtros ( que desvian cada frecuencia a su altavoz ). Si no encuentras la forma de calcular la ubicación y tamaño del agujero de graves, mejor hazlos cerrados. Procura que las juntas esten bien cerradas y q no tengas fugas de aire por las juntas o otlugares indesados.

Antes de emepecar navega un poco por Internet y busca un poco de información, esto de la acustica es todo un mundo...
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 05/06/2009
Son 4 ohmios y 8 ohmios
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 05/06/2009
Izma, justamente ayer vi esta web donde un tipo muestra como hizo sus altavoces, quizas te sirva de inspiracion: http://www.instructables.com/id/How-to- ... -Speakers/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo