Caja con poca bordonera

jethroyes
#1 por jethroyes el 16/03/2010
Hola amigos la cuestiòn es que hize una grabación y ahora que lo escucho la bordonera se escucha muy poco y talvez alguien conozca algun truquillo para solucionarlo. Intente doblar las pistas y separar las frecuencias de cuerpo y bordonera, pero en la pista de la bordonera al subir un poco el volumen se mete mucho el hi hat.

Les pido que me ayuden porfavor, ya se que talvez debia volver a hacer la grabación o usar el Drumagog pero quisiera trabajar con la pista de la caja que grabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Es complicado, sobre todo porque si filtras el hi hat probablemente también te cargues demasiados armónicos de la bordonera.

Lo ideal sería lo que ya has dicho, en primer lugar volver a grabarlo y si no es posible pues probar a sustituir el sonido a ver como queda.

Y si aún así sigues prefiriendo utilizar tu grabación original pues prueba a dejarla tal cual, aunque se te cuele el hi hat por ahí puedes compensarlo disminuyendo de nivel la fuente propia del hi hat. Lo malo será eso, que tendras menos control de ambos instrumentos por separado..... pero si por tí merece la pena esto pues oye.... palante como bustamante.
Subir
362
#3 por 362 el 16/03/2010
Puedes probar a agregar ruido blanco disparado con una compuerta, asi sacas el brillo que estas buscando, tienes que ajustar bien los seteos de atque y release... espero que te sirva.salud
Subir
SosateX
#4 por SosateX el 16/03/2010
Vuelve a grabar hermano y ponle un sm57 o beta 57 abajo de la caja invierte la fase del micro de abajo y listo solucionas ese problema..... si tratas de solucionarlo a nivel de lo que ya tienes grabado, tienes un problemon porque la bombonera esta compartiendo rango frecuencias con el hithat, al menos que tengas una buena toma de over head y te ayudes
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 16/03/2010
Hola gracias por sus respuestas tan rapidas, pero yo se que reemplazando la caja con un sampler o volviendo a grabar solucionaria este problema pero esto lo traigo más como un reto (hasta donde se pueda), gracias a todos voy a seguir sus consejos.

Como hago para disparar ruido blanco? me podrias explicar mejor? porfavor te lo voy a agradecer muchisimo 362.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 16/03/2010
Dobla la pista y usa algún sofware cómo aptrigga o drumagog para meter algún sampler de caja. Un saluo
Subir
SCoTDRiVER
#7 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
jethroyes escribió:
Como hago para disparar ruido blanco? me podrias explicar mejor? porfavor te lo voy a agradecer muchisimo 362.


Pues como ha dicho 362, mete en un canal aparte una señal de ruido blanco con una puerta de ruido y seleccionas el canal de la bordonera como señal de sidechain para que se abra cada vez que esta suene.

Es otra solución, así puedes filtrar el hi hat a saco y luego los armónicos que te has comido de la bordonera quizás los disimules con eso.
Subir
SCoTDRiVER
#8 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
La pregunta no era para mí, pero bueno como soy un metomentodo pues me entrometo con mis dos cojones :mrgreen:
Subir
362
#9 por 362 el 16/03/2010
YA scotdriver me hizo el favor... eso es todo, es muy simple y suele dar resultados con paciencia... aunque yo aquí si usaría la señal de un sampler, no la de la caja misma solo para disparar el sidechain que no se escuche el sampler si se entiende? el sampler no viene lleno de basura y al tener la misma intensidad la puerta trabajara muy bien... esto también aplicable a las rever, por si a alguien le interesa.. Vaya
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 17/03/2010
De última si no querés dejar de usar el redo que grabaste vos, duplicá la pista, trigeala con un redo que tenga bastante bordona y mezclalos. Ojo, si haces esto no uses el plugin en tiempo real, sino que exportala a la pista, y después los alineas, así no tenes problemas de tiempo. Saludos. Qué programa usas? porque es distinto hacer un sidechain en Nuendo 3 que en prootools.
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 17/03/2010
Graba unos pocos golpes de tu caja con la bordonera. Los sampleas con drumagog o algo similar y los mezclas con la señal de la caja con bordonera original.
Vas a tardar 10 minutos en hacerlo, va a sonar bien y no vas a tener quebraderos de cabeza.
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 17/03/2010
FF666 escribió:
Graba unos pocos golpes de tu caja con la bordonera. Los sampleas con drumagog o algo similar y los mezclas con la señal de la caja con bordonera original.
Vas a tardar 10 minutos en hacerlo, va a sonar bien y no vas a tener quebraderos de cabeza.



+1 :D
Subir
SosateX
#13 por SosateX el 17/03/2010
con los over puedes matizar la bombonera.....
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 18/03/2010
Si no tienes la posibilidad de re grabar o no quieres samplear... y quieres seguir el reto del truco de doblar la pista... para evitar que se cuele tanto el hi hat, prueba resaltando la transiente de la bordonera con un plugin dedicado a eso... de esta forma alejaras naturalmente el hi hat... Bueno esto nunca es lo ideal, lo ideal es tener una buena toma.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo