Caja de ritmos

Naliam
#1 por Naliam el 10/12/2008
Busco una caja de ritmos, tipo redrum(de reason) para linux ubuntu.
Algo que no pete mucho, es para tocar acompañado. Podría abrir reason con wine y tener poca latencia(sin crachs ni ruidos raros)?
Tirando de la tarjeta de la placa, no es para conseguir resultados profesionales, es para tocar polskas :twisted: xd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 10/12/2008
Una caja de ritmos potente, mucho más "guapa" que la Redrum de Reason: Hydrogen.

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 10/12/2008
Es cierto que hydrogen esta muy bien.
Yo sólo le encuentro una pega. Bueno, no se si es una pega o que no he buscado lo suficiente. Hydrogen no tiene ningun tipo de control "choke" es decir, poder parar un sonido disparando otro o pararlo simplemente.
Los baterias ("reales"), a veces, usamos un golpe de charles abierto, con el bombo o la caja, muy corto para acentuar frases o damos un golpe de plato para pararlo con la mano justo despues...
Ese tipo de efecto es el que busco y no he encontrado.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 10/12/2008
Chickenexecutor escribió:
Es cierto que hydrogen esta muy bien.
Yo sólo le encuentro una pega. Bueno, no se si es una pega o que no he buscado lo suficiente. Hydrogen no tiene ningun tipo de control "choke" es decir, poder parar un sonido disparando otro o pararlo simplemente.
Los baterias ("reales"), a veces, usamos un golpe de charles abierto, con el bombo o la caja, muy corto para acentuar frases o damos un golpe de plato para pararlo con la mano justo despues...
Ese tipo de efecto es el que busco y no he encontrado.


Seria muy interesante que implementen algo asi en hydrogen, lo has propuesto a la gente de hydrogen?
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 11/12/2008
Creo que ya lo hicieron, hace tiempo ademas, en la mailing list de hydrogen.
Pero no encuentro los mute groups :oops: ... seguiré buscando.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 11/12/2008
Ah!, pues no. Resulta que los "mute groups" estarán implementados en la versión 0.9.4, la cual acaba de salir en versión BETA. Así que podemos compilarla desde las fuentes o esperar a que se ponga en las distros.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 11/12/2008
Chickenexecutor escribió:
Ah!, pues no. Resulta que los "mute groups" estarán implementados en la versión 0.9.4, la cual acaba de salir en versión BETA. Así que podemos compilarla desde las fuentes o esperar a que se ponga en las distros.


exelente noticia! esperemos que esté pronto la final...
Subir
daniel-vlc
#8 por daniel-vlc el 11/12/2008
Saludos

Cuando necesito ese efecto en el charles disparo el hydrogen desde el rosegarden (es decir, escribo los patrones de la bateria en el rosegarden) y desmarco la casilla "ignore note off" en la configuracion midi del hydrogen. Es un poco trabajoso porque hay que currarse la duracion en el piano-roll... pero funciona...

Por si alguien tiene prisa...

Salud y Suerte
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 17/12/2008
estoy probando la version 0.9.4 beta2 precompilada para ubuntu, y esta caracteristica anda, veo que en el svn hay varias caracteristicas nuevas mas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

http://www.hydrogen-music.org/forum/?ac ... &refresh=1

http://www.hydrogen-music.org/?p=download aqui estan los paquetes de la beta2 compilados

yo lo estoy usando y anda muy bien:

una imagen que capturé:

85c1f03a3c1e4452e1f3cc8e8bb8e-1854975.jpg
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 17/12/2008
¡Magnífico aporte!
Gracias por las imágenes. Yo intenté compilar desde las fuentes pero no me deja, el problema es que estoy en 64bits y parece ser que por ahora sólo esta para 32.
Lo cierto es que tampoco he insistido mucho... A ver si aprovecho un poco el finde y hago algo aparte de no hacer nada.
Subir
Blask
#11 por Blask el 14/01/2009
¿Y el tema de los clips MIDI? ¿Se sabe si se van a poder importar algún día?

Estaría cojonudo si tuviera un browser, como el EZDrummer (o cualquier otro ROMpler de baterías actual).

Yo sigo buscando kits guapos para Hydrogen, porque los que he encontrado, con el debido respeto, son una mierda. Pensaba hacerme el mío propio, pero al final no pude disponer del kit de micros :(
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 14/01/2009
Blask escribió:
¿Y el tema de los clips MIDI? ¿Se sabe si se van a poder importar algún día?

Estaría cojonudo si tuviera un browser, como el EZDrummer (o cualquier otro ROMpler de baterías actual).

Yo sigo buscando kits guapos para Hydrogen, porque los que he encontrado, con el debido respeto, son una mierda. Pensaba hacerme el mío propio, pero al final no pude disponer del kit de micros :(


yo he coleccionado varios y muy buenos...

otra que te queda es ir buscando samples y armarte tus propios drumkits
Subir
Blask
#13 por Blask el 15/01/2009
pylorca escribió:
Blask escribió:
¿Y el tema de los clips MIDI? ¿Se sabe si se van a poder importar algún día?

Estaría cojonudo si tuviera un browser, como el EZDrummer (o cualquier otro ROMpler de baterías actual).

Yo sigo buscando kits guapos para Hydrogen, porque los que he encontrado, con el debido respeto, son una mierda. Pensaba hacerme el mío propio, pero al final no pude disponer del kit de micros :(


yo he coleccionado varios y muy buenos...

otra que te queda es ir buscando samples y armarte tus propios drumkits


La idea inicial era la de buscar samples y armarme mi propio drumkit, pero tampoco he encontrado un set de samples completo con diferentes intensidades de golpe (y si tuviera golpes alternativos ya sería la leche), y con calidad aceptable. ¿Me puedes recomendar algún kit para buscarlo?

Gracias!
Subir
Blask
#14 por Blask el 15/01/2009
Por supuesto me refiero a que no he encontrado ningún set de esas características, que no sea del EZDrummer, Battery, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo