Cajas DI 'esotéricas'

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 19/12/2006
Buenas, aquejado de consumitis navideña, he encargado en mi tienda habitual una caja DI Radial Pro48, que sale por unos 150 lerus; diseño activo, construcción de calidad, promete degradación nula de la señal tanto en la salida de micro como en la salida directa del ampli, etc... En suma, está al nivel de las CountryMan, BSS y demás. Básicamente, la usaré para grabar la guitarra seca (la salida de la DI iría a un previo Saffire LE o SPL 9844 en el peor de los casos, y un Avalon M5 para las ocasiones especiales) y luego reamplificar mediante un Radial X-Amp, que convierte la señal de línea en señal apta para amplificador, adaptando impedancias, blablabla, de modo que el sonido es indistinguible (prácticamente, las guarrerías AD/DA están ahí) del que sale enchufando la guitarra directamente al ampli. De ese modo, puedo controlar el sonido del ampli, usar dos amplis a la vez, probar con varias configuraciones de micros, etc... durante la mezcla. En cuanto a bajos, siempre los voy a grabar secos para procesarlos en la mezcla, vía plugins; y otro tanto con los piezos de las acústicas (que sólo grabamos como complemento a las señales del/los micro/s).

Bueno, tras todo este rollo, la pregunta es: ¿qué diferencia habría si cambiara la DI de Radial por una DI de gama 'alta'? Me refiero a cosas como la Avalon U5 (550€ aprox), la Summit (no recuerdo el modelo; 1/2 rack a válvulas, 480€ aprox) o la Groove Tubes Brick (válvulas, + previo de micro, 400€). Sé que se suelen usar sobre todo para grabar el bajo, que las dos primeras tienen un control Shape para adaptar la impedancia y la respuesta al tipo de instrumento que se use (eléctrica, bajo activo, acústica, etc...), que tienen salidas con nivel de línea para no tener que pasar luego por un previo de micro... en fin, digamos que me sé la teoría pero me gustaría saber, en resumidas cuentas, si me vale la pena el desembolso extra, ya que en principio no busco que la DI haga milagros, simplemente que me permita meter en el ordenador el sonido más fiel posible, de modo que luego en la mezcla, al reamplificar o usar plugins, el sonido sea lo mejor posible. Entiendo que una DI de válvulas que añada 'calor, cuerpo, etc' a la señal seca puede ser contraproducente si luego voy a reamplificar hacia un ampli de válvulas.

Lo dicho, en realidad estoy más o menos convencido de quedarme con la Pro48, pero si alguien puede ofrecerme algo de luz sobre el tema, le estaré muy agradecido.

Un saludo y perdón por semejante plomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 19/12/2006
La verdad es que no sé la respuesta a tu pregunta, pero no te iría mejor un único dispositivo di-reamp como éste: http://www.mercenary.com/litlabredeye.html ?
También me suena que la misma RAdial vendía en un mismo pack esa DI y el x-reamp...
sorry por no poderte ayudar más.
Subir
franz75
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 19/12/2006
Las DI de Radial Engineering son pata negra, no veo por que la vas a cambiar por una Avalon...
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 19/12/2006
La X-Amp ya la tengo, en Thomann me dijeron que ya no tenían el pack, así que empecé la casa por el tejado.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/12/2006
Yo personalmente miraria una pasiva la JDI de radial es una maravilla, esta basada en un trafo Jensen. La Whirlwind con trafo jensen tambien esta muy bien


Alguien escribió:

¿qué diferencia habría si cambiara la DI de Radial por una DI de gama 'alta'? Me refiero a cosas como la Avalon U5


la diferencia esq en una de estas estas pagando por un preamplificador ademas de un circuito para adpatar la impedancia, a mi personalmente no me convencen demasiado, ya q con una buena caja pasiva y un buen previo tienes lo mismo pero encima puedes cambiar el color de lo q grabas cambiando el previo..




slds
Subir
ejanejarr
#7 por ejanejarr el 20/12/2006
Pero una DI pasiva sólo me servirá para pastillas activas, no para, digamos, una Telecaster o un J-Bass normal ¿verdad? Yo también he leído maravillas de la JDI, que encima es más barata, pero tenía entendido que necesitaba, como mínimo, una DI activa, aunque no lleve previo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 20/12/2006
Alguien escribió:

Pero una DI pasiva sólo me servirá para pastillas activas, no para, digamos, una Telecaster o un J-Bass normal ¿verdad? Yo también he leído maravillas de la JDI, que encima es más barata, pero tenía entendido que necesitaba, como mínimo, una DI activa, aunque no lleve previo.


No, te ekivocas, da lo mismo q la pastilla sea activa o pasiva, lo q siempre te hara falta es un previo de micro, nada mas


slds
Subir
ejanejarr
#9 por ejanejarr el 20/12/2006
Estupendo, Chus, muchas gracias por tu ayuda. Veré el precio de la JDI.

Gracias a todo el mundo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 20/12/2006
hola Avalon U5 no es una DI al uso, digamos que es un previo DI ;) si le quitas la tapa veras una circuiteria muy compleja . trae pre ecualizaciones o presets segun que cacharro quieras conectarle, guitarra acustica, electrica, bajo etc... de ahi que tengas que pensar que es un cacharro para dar color, no es neutra precisamente, es famiosa por que los bajos por ella suenan de maravilla, am`plios profundos y aterciopelados. no necesitaras retocar nada..

puedes conectarle la salida de altavoces de un ampli ....

.

salud.


pd: temenos una y la utilizamos en directo para el bajo.. pocas cosas hay para que en directo suene mejor un bajo (es una OP).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo