Cajas explosivas como las de los grupos Hard/AOR de los 80

Telharin
#1 por Telharin el 09/05/2007
Saludos, queria preguntar si alguien conoce la manera de conseguir ese caracteristico sonido de caja que sonaba en grupos de Hard/AOR de los 80 como por ejemplo la cancion Is This Love de Whitesnake (Guardando las distancias claro).Tanto como desde la afinacion y tipo de caja, como microfonarla hasta el tipo de efecto y sus parametros
Muchas gracias por vuestra atencion
Un Saludete
Telharin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 09/05/2007
Bueno no conozco esa cancion pero supongo a que sonido de caja te refieres...

En esa época y ese estilo se usaban cajas profundas, de 6 1/2" a 8" o incluso más. Parches de 2 capa tipo Emperor o Pinstripe coated o Evans Hydraulic. Afinación más bien grave. El parche de arriba muteado con cinta adhesiva o similar para eliminar armónicos.

El efecto típico de las cajas en la época era la reverb con puerta de ruido (gated reverb). Le da mucha contundencia a la caja.Se utiliza una reverb tipo de placas (plate) y la salida se pasa por una puerta de ruido disparada por la pista de caja en el sidechain. Ajustando bien el threshold, hold y release de la puerta logras que cada golpe de caja deje pasar la reverb por unas décimas de segundo y desaparezca de repente.

Las reverbs digitales de hoy en dia tienen algoritmos de gated reverb y no necesitas utilizar una puerta de ruido en absoluto, simplemente pones esa reverb en un envio auxiliar y le mandas caja. Tambien hay plugins de reverb con envolvente adsr que te permiter obtener resultados similares.

Saludos
Subir
Telharin
#3 por Telharin el 10/05/2007
Muchas gracias por tu explicacion
Un Saludo
Subir
bola8
#4 por bola8 el 10/05/2007
Tambien es importante llenar los parches de purpurina, arena o agua...
Subir
drummerbcn
#5 por drummerbcn el 10/05/2007
...y el peinado, claro está.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 10/05/2007
Aqui un fragmento al que haceis referencia:
Whitesnake
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 10/05/2007
Buenísima canción, lástima que con el bitrate tan bajo no se pueda apreciar del todo.
Subir
clansman
#8 por clansman el 10/05/2007
Es que el 1987 no tiene desperdicio..
Subir
drummerbcn
#9 por drummerbcn el 11/05/2007
OStia esa era la cancion! claro que la conocia... Bueno no me equivoque, ese es el sonido que yo me imaginaba.

Otra forma de conseguir ese sonido es con triggers y un sample adecuado. En esa época se usaban mucho. Si vieras la cantidad de baterias y productores que usaban la ddrum AT es para flipar.

Yo tengo una ddrum4 y en la librería "vintage" de samples hay algunos de ese estilo.
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 11/05/2007
en el caso de esa cancion se nota que es un sampler. en verdad muy tipico de la epoca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo