Cajas pasivas, subwofers activos

luis felipe
#1 por luis felipe el 14/11/2010
mi duda es como conectarlos son de la misma marca pero el par de cajas son pasivas de 500W cada una y los subwofer activos de 1000W cada uno, los subwofers tienen un conmutador que selecciona entre frecuencias de 30hz a 120 o de 30 a 150. debo comprarme un crossover?? como hago la conexion?
estos son los subwofers http://www.master-audio.com/producto.asp?id=23
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis felipe
#2 por luis felipe el 14/11/2010
ayudaaaa
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 14/11/2010
Si cortas los subwoffers por encima de 120 Hz deberías cortar por debajo las cajas full range.

Lo mas práctico sería usar un crosover para las dos cosas y cortar, quizá algo mas bajo. Sobre 100 Hz.
Si no cortas por debajo las cajas compartirán frecuencias con los subwoffer y, aunque parezca que se refuerzan, en realidad tendrás interferencias destructivas que empeorarán el sonido creado valles en la respuesta total del PA.
Subir
luis felipe
#4 por luis felipe el 15/11/2010
eliezer escribió:
Si cortas los subwoffers por encima de 120 Hz deberías cortar por debajo las cajas full range.

Lo mas práctico sería usar un crosover para las dos cosas y cortar, quizá algo mas bajo. Sobre 100 Hz.
Si no cortas por debajo las cajas compartirán frecuencias con los subwoffer y, aunque parezca que se refuerzan, en realidad tendrás interferencias destructivas que empeorarán el sonido creado valles en la respuesta total del PA.


podrias decirme como conectar las cajas pasivas a los subwofers?? ahora tengo claro que tengo que comprarme un crossover pero es para ir tirando mientras consigo la pasta

de la etapa de las cajas pasivas llevo cables hacia las cajas y tambien a los subwofers? o desde las cajas a los subwofers??
lo digo por que la entrada de los subwofers son xlr y las salidas de las cajas son speakon... ah se me olvidaba solo tengo un subwofer
Subir
tinieblas
#5 por tinieblas el 15/11/2010
eliezer escribió:
Si cortas los subwoffers por encima de 120 Hz deberías cortar por debajo las cajas full range.

Lo mas práctico sería usar un crosover para las dos cosas y cortar, quizá algo mas bajo. Sobre 100 Hz.
Si no cortas por debajo las cajas compartirán frecuencias con los subwoffer y, aunque parezca que se refuerzan, en realidad tendrás interferencias destructivas que empeorarán el sonido creado valles en la respuesta total del PA.



Hola,

Creo que lo estas diciendo al reves... Si cortas las cajas por debajo compatiras frequencias (x ejemplo, SUBW hasta 120Hz, cajas a partir de 100Hz)...
Obteniendo quizas el resultado que tu comentas (dependiendo del tipo de cajas, tipo de crosover...).

Yo recomendaria usar un crossover externo y cortar subs i cajas a la misma frequencia. X ejemplo:
SUB -- 30Hz a 120Hz
TOPS --120Hz a 20 Khz

La frequencia de corte pues deberias tu jugar qual te da mejor resultado. En cualquier caso deberia estar entre 80Hz i 200Hz. Si tu sub es de 18 seguramente elmejor resultado lo obtendras alrededor de los 90-120Hz.



Sobre el tema de la conexion...
El SUb tiene entrada XLR pues es automamplificado. (XLR se usa para señal,o sea senyal sin amplificar a bajo nivel)
Tus TOPS tienen entrada speak-on pues no es autoamplificado. (speak-on se usa para potencia, o sea señal amplificada).


Si tu mesa tiene varias salidas:
envia de una salida L y R hacia la etapa de los TOPS.
envia de la otra salida L o R hacia elsub autoamplificado.


Que uso le vas a dar al equipo?
Supongo que para disco-mobiles o similares.
De que otro material dispones? Supongo que tendras etapa para mover las cajas pasivas.


Si le quieres sacar el maximo rendimientoa tu equipo lomejor q puedes hacer es comprar un crosover... Pormenos de 100€ tienes alguno que dependedeluso que le vayas a dar ya te servira.
Subir
luis felipe
#6 por luis felipe el 16/11/2010
tinieblas escribió:
eliezer escribió:
Si cortas los subwoffers por encima de 120 Hz deberías cortar por debajo las cajas full range.

Lo mas práctico sería usar un crosover para las dos cosas y cortar, quizá algo mas bajo. Sobre 100 Hz.
Si no cortas por debajo las cajas compartirán frecuencias con los subwoffer y, aunque parezca que se refuerzan, en realidad tendrás interferencias destructivas que empeorarán el sonido creado valles en la respuesta total del PA.



Hola,

Creo que lo estas diciendo al reves... Si cortas las cajas por debajo compatiras frequencias (x ejemplo, SUBW hasta 120Hz, cajas a partir de 100Hz)...
Obteniendo quizas el resultado que tu comentas (dependiendo del tipo de cajas, tipo de crosover...).

Yo recomendaria usar un crossover externo y cortar subs i cajas a la misma frequencia. X ejemplo:
SUB -- 30Hz a 120Hz
TOPS --120Hz a 20 Khz

La frequencia de corte pues deberias tu jugar qual te da mejor resultado. En cualquier caso deberia estar entre 80Hz i 200Hz. Si tu sub es de 18 seguramente elmejor resultado lo obtendras alrededor de los 90-120Hz.



Sobre el tema de la conexion...
El SUb tiene entrada XLR pues es automamplificado. (XLR se usa para señal,o sea senyal sin amplificar a bajo nivel)
Tus TOPS tienen entrada speak-on pues no es autoamplificado. (speak-on se usa para potencia, o sea señal amplificada).


Si tu mesa tiene varias salidas:
envia de una salida L y R hacia la etapa de los TOPS.
envia de la otra salida L o R hacia elsub autoamplificado.


Que uso le vas a dar al equipo?
Supongo que para disco-mobiles o similares.
De que otro material dispones? Supongo que tendras etapa para mover las cajas pasivas.


Si le quieres sacar el maximo rendimientoa tu equipo lomejor q puedes hacer es comprar un crosover... Pormenos de 100€ tienes alguno que dependedeluso que le vayas a dar ya te servira.




la mesa que tengo es la yamaha 01v96 las cajas las muevo con un una etapa de 500W por canal. la mesa tiene dos salidas estereo xlr y luego tambien tiene otras dos salidas que pone monitor. El equipo es para mi banda que tocamos posthardcore... que crosover me recomiendsas???
Subir
luis felipe
#7 por luis felipe el 16/11/2010
he pensado en una posibilidad de conexion no se si me estoy flipando o que....

mesa de mezclas-EQ grafico-subwofer-cajas

he pensado que si hago la conexion asi la señal que sale de los subwofers quiza no contenga las frecuencias en las que actua el subwofer y las cajas actuaran en las restantes no?
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 17/11/2010
tinieblas escribió:
eliezer escribió:
Si cortas los subwoffers por encima de 120 Hz deberías cortar por debajo las cajas full range.

Lo mas práctico sería usar un crosover para las dos cosas y cortar, quizá algo mas bajo. Sobre 100 Hz.
Si no cortas por debajo las cajas compartirán frecuencias con los subwoffer y, aunque parezca que se refuerzan, en realidad tendrás interferencias destructivas que empeorarán el sonido creado valles en la respuesta total del PA.



Hola,

Creo que lo estas diciendo al reves... Si cortas las cajas por debajo compatiras frequencias (x ejemplo, SUBW hasta 120Hz, cajas a partir de 100Hz)...
Obteniendo quizas el resultado que tu comentas (dependiendo del tipo de cajas, tipo de crosover...).
.


Me estás entendiendo mal porque yo me expresado mal. Pido disculpas.

Quise decir que lo mejor es usar un crosover para las dos cosas y cortar a una frecuencia mas baja. Pero me refiero a cortar mas bajo tanto los sub como los satélites. Me parece 120Hz una frecuencia demasiado alta para un 18".
Aunque tal como lo dije, al leerlo veo que se entiende como cortar los sub a 120 y los satélites a una frecuenia mas baja como 100Hz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo