Cajas Peavey 2x15 700W: anular tweeter y crossover

Julian
#1 por Julian el 01/07/2020
hola amig@s, tengo unas cajas Peavey de 700W con 2 bafles de 15 + tweeter.
los tweeter fallan, saturan. Mi idea es anularlos y dejar solo los 2 bafles de 15 y anular tambien el crossover divisor de frecuencias para que queden full range.
¿se puede?
¿quedará bien?
los bufer de 15" ¿sonarán bien al dejarlos full range? ¿sonarán planos?
mi visión es que haciendolo bien pueden quedar unos monitores increibles
entiendo que sin los tweeter van a perder potencia los agudos pero pienso que ganará calidez y uniformidad ¿es correcto? ¿puede funcionar?
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 02/07/2020
Hooolaquetal!!!!

En primer lugar, son tus cajas y puedes hacer lo que quieras con ellas.

Mi opinión: si hay problemas con los motores de agudos, se reparan. Sólo de esa forma queda la caja acústica equilibrada.

Si eliminas el filtro los agudos llegarán a los altavoces de 15", pero éstos no pueden reproducirlos por su propia construcción y características mecánicas. De planos nada, ya que la caída será muy acusada a partir de los 1500 o 1800Hz.
El sonido queda apagado, así que nada de calidez y aún menos uniformidad.

Por cierto, los altavoces van montados en una caja acústica, también llamada baffle. Un búffer es otra cosa, normalmente un circuito electrónico.

Saludos!
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 03/07/2020
elpatxi_bcn escribió:
Por cierto, los altavoces van montados en una caja acústica, también llamada baffle.
también llamada altavoz. Es evidente que con bufer se refiere a los woofers, igual que habla de tweeters.

Lo de que vayan a quedar unos monitores increíbles, no es creíble. No es buena idea lo que planteas, y tampoco veo esto para el foro de PA profesional.
Subir
1
eliezer
#4 por eliezer el 26/12/2020
Si quieres mejorar la respuesta, el sistema es anular el filtro de cruce y sacar al exterior una conexión independientes para tweeter y woffer, usar un amplificador independiente para agudos y graves y un filtro de cruce activo externo. A partir de ahí ajustar un frecuencia de cruce adecuada y poner en fase los dos canales.

Otra cosa es si vale la pena la inversión y esfuerzo para ese tipo de cajas.
Tu mismo.
Pero lo de anular el canal de agudos es una chapuza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo