Cajas sml3 de meyer

dltsound
#1 por dltsound el 05/06/2014
Hola buenas me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la linea msl3 de meyer se que es vieja pero me a salido la oportunidad de adquirirlos por 850€ cada caja .
comentarme que opinios teneis de estas cajas y sobre el precio gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 05/06/2014
Crecí con ellas, por lo que algo viejas son (aunque no lo digo para mal).
Suenan tremendamente bien, fáciles de hacer sonar, tienen un buen nivel de presión sonora y una tirada muy coherente. A distancias medias, la coherencia sonora es muy buena.
No sé cuantas cajas tendrás ni qué trabajos haces. Pero con 4 por banda, colocando motor sobre motor, con el ángulo correcto de colocación, cubres muchísimo espacio. Ya no te digo con 6 por lado, evidentemente todo estacado. ¿Con qué subs?

Ahora bien, son 110 kg de caja. 6 cajas... pesan la ostia. Entre dos puedes moverlas por un escenario plano (sobre ruedas, luego simplemente levantarla y sacar los patines), y entre 4 las levantas bien (una encima de la otra). Pero es un rato. 4 cajas (2+2) es cerca de media tonelada: cuidado dónde las colocas en según qué escenarios. Imagínate 6 (y al lado la torre de luces). Piensa en el transporte: una camioneta de 3.5 tn, si le quitamos el peso de la propia camioneta y el seguramente necesario elevador, no te deja peso libre para tanta caja. Ya hablamos de moverlas con un camión de gran tonaje (es decir, conductor, alquiler adicional, etc.).

Para que suene como digo, obvio, procesador meyer y etapas buenas que, en el supuesto, pesan también lo suyo. Creo que nosotros íbamos con Crest o Crown, y cada rack (para 4 cajas) pesaba otros 100 kg.

Las veces que aún me tropiezo con ellas (alguna sala con material antiguo, o con las pequeñas MSL-4), sigo disfrutando un montón (hace poco en Zaragoza me encontré con MSL-4; y en Austria con 2 cajas MSL-3 en una sala y disfruté como un enano).

Quizá porque fueron mis benditas cajas en mis primeras giras... pero disfruté y mucho. Ahora, tráiler arriba, tráiler abajo.
Subir
IOI
#3 por IOI el 05/06/2014
En cuanto al precio... pues me parece correcto, aunque con cuidado.
Es Meyer y todo lo que es de esta marca, aunque bueno, no es económico.
Recuerdo en esa época que teníamos en el almacén MSL-3 "de verdad" y MSL-3 "de mentira". La razón: los altavoces. El 'jefe' entró en una dinámica bastante bruta: los altavoces de Meyer eran caros y, cómo no, se rompían. La solución era comprar DAS, más baratos pero que se rompían antes que los originales. Aunque barato, se tenían que cambiar más veces. Al final entras en un extraño bucle: compras más barato pero cambias más veces. Las diferencias de sonido eran evidentes.

He visto en MilAnuncios la oferta de estas cajas. Asegúrate que lleva altavoces originales y estudiate lo que te costará la amplificación y cableado. Así como los costes de transporte asociados.

Las MSL-3, para entendernos, es como un coche: una cosa es comprarlas y otra mantenerlas.
Subir
CLP
#4 por CLP el 05/06/2014
Son calidad, pero antiguas y los racks de etapas son un infierno ...el kit completo es super pesado...tu publico te va a querer ,pero tus técnicos te van a odiar por tener que montarlo, jajajaja. Yo ultimamente uso ya las autoamplificadas MSL4...que son buenos bichos!
Ten cuidado por que ultimamente veo mas MSL3 falsas que las originales....he visto a gente que se la han colado con motores Beyma,DAS ,dentro y cosas asi...incluso con la chapita de Meyer en la espuma pirateada y copiada como si fuera el original.

Lo que te ha dicho el compañero es cierto, como equipo estackado es una pasada,cobertura muy bien, presion muy bien.. vas como un señor con 2+2 y unos subs

saludos y ya nos contras si te haces con ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo