Cajón adecuado para Sub doble JBL -Selenium SW19A

Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 22/01/2016
Muy buenas a tod@s!
Tengo pensado comprar 2 sub JBL Selenium SW19A ya que me los dejan a muy buen precio la pareja
Mis preguntas van dirigidas a:.
¹Quiero hacer un cajón doble para "DISCOMOVIL " no para coche, ya que muchos los relacionaréis para coche ya que son muy comunes ya que cortan a 4ohms .
Características :JBL-Selenium 18SW19A

18 pulgadas
Impedancia: 4 ohms
Potencia(w) RMS: 2500
Potencia(w) MAX: 5000
Sensibilidad: 94db
Resp. frecuencia: 50 - 2.500Hz
Bobina de 4" (100mm) de aluminio redondo de 4 capas con enrollamiento interno y externo.
Imán doble
Sistema de refrigeración patentado Selenium MCS

²Me gustaría ya que estoy un poco verde en temas de cajones , cual serían sus litros adecuados para 2 bichos de esos
³Seria más recomendable hacer un cajón individual para cada uno o uno para las 2
Ahi ya entra el dilema de que si soñarían mejor cortándolos a 2 ohms puenteados uno con el otro o cada uno que sea individual ya que cortan a 4 ohms
⁴ Más de uno me diréis que con que etapa los voy a mover , que eso ya es otro tema

Sólo OS PIDO ya que no lo encuentro lm,las medidas y litros apropiados para o 1 cajón doble o para 2 cajones individuales

Y la pregunta del millón son buena marca?
Si los alimento bien podrían dar bastante presión?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 22/01/2016
Es de que 'cortan' a 4 ohms no lo había oído ni leído nunca. Me dejas intrigado
Subir
Dario Mora Caro
#3 por Dario Mora Caro el 22/01/2016
Según las características es lo que pone
Y creó que es porque son para equipos de coche
Y por eso creó que deben de trabajar así a esa impedancia
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 23/01/2016
Hola Dario,

Se refiere a que a una frecuencia determinada, seguramente 1KHz, el altavoz tiene una impedancia nominal (resistencia+inductancia) de 4 Ohms. esta impedancia varía con la frecuencia de la señal entrante.

https://www.google.es/search?q=JBL+Selenium+SW19A&biw=1391&bih=952&tbm=shop&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwiW3eyHpsDKAhWLPxQKHeskAnwQ_AUICCgC&dpr=1#q=jbl+selenium+18sw19a



Muevo a PA iniciación.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 23/01/2016
bien, yo lo muevo Equipo de DJ
Subir
MAT7nueve
#6 por MAT7nueve el 23/01/2016
Aqui tienes el manual, aunque en portugués: http://www.pini.com.ar/download.php?id=88

Recomiendan 80 litros, con puerto réflex. Ya puedes hacer un buen cajón con buena pared, sinó se desmontará con semejantes pepinos!
Subir
MAT7nueve
Dario Mora Caro
#8 por Dario Mora Caro el 25/01/2016
Muchísimas gracias a todos por vuesstro aporte !!!
Subir
Dario Mora Caro
#9 por Dario Mora Caro el 25/01/2016
Que tal OS parece este ampli
https://m.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4_1300.htm?o=3&ref=mal_a_3&search=1453740256

Me tiene algo confundido la potencia en modo bridge ya que pone 2×4000 a 8 ohms y a 4 ohms no aparece nada en modo bridge

Alguno de vosotros sabria decirme si con ese ampli se podria mover aunque solo fuese 1 sub?
Subir
MAT7nueve
#10 por MAT7nueve el 25/01/2016
Será por que en modo puente no soporta impedancias menores de 8 ohm; Para saber si movería bien los JBL, habría que saber que potencia es la que anuncian, hay mucha diferencia si és la máxima musical (PMPO) ó RMS.
Subir
MAT7nueve
#11 por MAT7nueve el 26/01/2016
Archivos adjuntos ( para descargar)
Magical Snap - 2016.01.25 23.57 - 001.png
Subir
Dario Mora Caro
#12 por Dario Mora Caro el 26/01/2016
#11 Muchas gracias por la recomendación de esa etapa , sobre el papel pinta bien , pero...crees que esta etapa siendo behringer da esos watios reales ????
Si alguno la ha a probado para graves porfavor que de su aporte y así matamos dos pájaros de un tiro jejeje
Gracias
Subir
MAT7nueve
#13 por MAT7nueve el 26/01/2016
Eso ya no te puedo decir,no he leído en ningún sitio como está medida ésa potencia; más que nada la he mencionado por que estaba en el rango de precio.

Aunque ya sabes cómo va ésto, si quieres una etapa buena y con nombre, te va a costar el doble o el triple (o más)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo