Cajon flamenco

copeland
#1 por copeland el 30/12/2004
holas
acabo de adkirir un cajon flamenco,..... alguno sabe como hacerlo sonar, un manual, donde va la pegada, tengo que desatornillarlo un poco para que suene mas a caja arriba???
como va lo de afinar???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 30/12/2004
dale golpes... jej es broma
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 30/12/2004
ey, cuanto cuesta un cajon flamenco?
donde lo has comprado?

es q estoy pensando en comprarme uno...
Subir
micol
#4 por micol el 30/12/2004
la pegada va al frente, a los costados, donde te guste...tambien puedes tocarlo con escobillas...es todo lo que se. saludos
Subir
copeland
#5 por copeland el 30/12/2004
Vaya animos que me dais...
coñe! darle ,(golpearlo) ya se hacerlo, el caso es que hasta me suena bien je je je.

Yo casi hago como si fuera bombo y caja a la vez, (bombo = en el centro, pero hay que agacharse mucho) y la caja arriba... pero la caja no me suena a caja, pro que si que me han dicho que hay que desatornillar el frente para que se quede como al aire....
pero no tengo ni idea...

Alguno mas que pueda ayudarme?

Que donde lo compre? pues un dia entre preguntando por guitarras y acabe comprandome un cajon flamenco,.... que mira que cuando viaje por andalucia ya iba con ganas pero eran demasiado caro, asi que un dia, que estaba en la tienda del centro de pamplona (que ni se como se llama) ya ves que no hay otra... (la de la calle zapateria) y la pagina siguiente a la de guitarras era cajones y joer habia uno negro (wenge) que se llama ahora, que no veas lo bien que pegaba con un mueble de casa, que mi mujer dijo.. hay que comprar una banqueta,..... pos chico no me lo pense dos veces.... 2 en 1.
Marca: ritmo latino (me aseguro que eran muy buenos, hasta premiados)
precio: no llegaba a 100 euros...
tiene un par de cuerdas por dentro para afinarlas como si buera un bordon... y no se mas.... que me paso el dia golpeandola pero no tengo ni puta idea.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 30/12/2004
prueba a darle en los vertices, suele dar un sonido bastante agudo.
Subir
Roland_77
#7 por Roland_77 el 30/12/2004
Los cajones flamencos presentan su caja cerrada con tan solo un agujero de salida en su parte trasera y una tapa de material mas fino que el percusionista golpea con la palma de sus manos. Esta última está cogida a caja con tornillos de forma que se puedan apretar o aflojar dependiendo de las exigencias del músico.

Si hay alguna diferencia notable a tener en cuenta en el cajón flamenco es la importancia que adquiere separar un agudo brillante y un grave con cuerpo, incorporándose algunos cambios en su montaje para lograr estos propósitos.

La métrica flamenca la rigen los palos, que son los que acentuados en dibujos distintos nos indican el estilo que se interpreta. Te servirá de ayuda saber que el grave del cajón puede sonar paralelo a estos acentos (buscado hacia el centro de la tapa) y los agudos se obtienen repicando en la parte superior de la tapa (que tiene menos tornillos y más aflojados).

Estos repique coinciden por lo general con los rasgueos de la guitarra, auque cuando se adquiere destreza y se controla la métrica, se puede jugar a la contra en forma de respuesta.
Espero haberte orientado un poquito

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo