Cakewalk a-500s o YAMAHA PSR-E323

sreaver
#1 por sreaver el 15/12/2010
Buenas noches,
en primer lugar un saludo a todo el foro.
Y ahora entro a saco,
estoy pensando en comprar uno de esos dos. Lo voy a usar practicamente para cubase, reason y fl studio.
El cakewalk es un controlador midi que se conecta directamente por usb, y el yamaha es un teclado con salidas midi.
No tengo tarjeta de sonido profesional. Mi pc es un I7 con 4gb de ram ddr3 y la tarjeta de sonido integrada es una realtek hd high definition audio.

TEngo unas dudas, la primera ¿ tendré latencia con las dos opciones?¿es mejor el usb o el midi-usb? y obligatoriamente tendré que invertir en una tarjeta de sonido ¿por cuanto me puede salir una con poca latencia?

Gracias y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sreaver
#2 por sreaver el 17/12/2010
¿nadie puede ayudarme con esto?
Estoy casi decantado por el controlador midi,lo que mas me interesa saber es si voy a poder tocar con instrumentos vst sin retardo.
Orientadme un poco, please.

gracias
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/12/2010
El controlador midi no influye nada en la latencia. Puedes elegir el controlador que quieras, que en eso da igual. Lo que determina el retardo al tocar son los drivers de la tarjeta. La tuya no la conozco, pero haz alguna búsqueda en el foro... si no encuentras nada sobre ella, busca información sobre los drivers ASIO4ALL, que son una especie de drivers universales para ese tipo de tarjetas, pensados específicamente para mejorar la latencia en audio.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/12/2010
Efectivamente, he hecho alguna búsqueda en el foro ahora mismo, y los tiros van por ahí: prueba a instalar los drivers ASIO4ALL:

http://www.asio4all.com/
Subir
sreaver
#5 por sreaver el 17/12/2010
Gracias por contestar.
Lo de los drivers ya lo había visto, pero aún no tengo controlador, por eso quería vuestra opinión.
Me fastidiaría gastarme 150€ en el controlador y luego tener que gastarme otros 200€ en una tarjeta de sonido para poder usarlo. Eso es lo que más me interesa, saber si una tarjeta de sonido profesional es OBLIGATORIA para el controlador.
Espero vuestra respuesta, gracias de nuevo
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/12/2010
Es que quizá te estás liando un poco. El teclado dejémoslo aparte; su único cometido es enviar señales de notas al ordenador, y ahí no hay latencia ni nada. No hay controladores con más o menos latencia que otros, es un concepto que no aplica a lo que estamos hablando.

Lo único que interesa aquí es que tu ordenador tenga una latencia lo suficientemente baja como para tocar sonidos virtuales en directo. Y para conseguir esa latencia no hace falta comprarse "una tarjeta profesional" (créeme que valen mucho más de 200 euros :D). Haz una cosa: instala los ASIO4ALL, comprueba qué latencia te dan en el secuenciador que uses, y si es lo bastante baja, ya está.
Subir
sreaver
#7 por sreaver el 17/12/2010
ok, pues muchas gracias. Voy a ver si me lo dejan probar
un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo