¿Cakewalk Project V2 futuro host rewire de Reason?

Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 19/04/2005
Está claro que Reason no satisface al 100% a todos sus usuarios.
Son muchos los que piden soluciones en cuanto a la grabacion de audio se refiere así como a los VSTs/VSTis e incluso al propio motor de audio de Reason.
Los que ponen por delante la flexibilidad de Reason y lo intuitivo y directo que resulta se resisten a dejarlo, y la solución suele venir via Rewire.
Los hosts más famosos eran los "grandes" secuenciadores: Cubase, Logic, Sonar,... últimamente daba mucho juego el Live en cuanto manejaba audio de una manera muy flexible.
Ahora, tras ver la demo de lo que será el nuevo Project V2. Me da la sensación que el rumbo que ha tomado este estudio virtual ha cambiado mucho.
De ser competidor directo de Reason a pasado a ser .... ¿competidor de Live?.
El interface del Project 5 me parece a mi bastante más limpio, bonito e intuitivo que el de Live.
Como maneja el audio en la demo, se parece muy mucho a como lo hace el Live.
El secuenciador de P5 v2, a nada que sea como en versiones anteriores será sencillo e intuitivo probablemente más que el de Reason y sin duda mas que el de FL o Live.
Sus sonidos...
Las anteriores versiones de Project no se muy bien por que pero no llegaron a cuajar.
¿Ahora de que se trata?. ¿Estrategia de mercado?. ¿Puro marketing para hacer una demo que no se corresponde con lo que será P5v2?. ¿Será tan bonito como me lo estoy imaginando?.
¿Que opinais?.
Por lo que veo en la demo, con que maneje el audio como se ve. Reason y P5 se complementan perfectamente ya que P5 ofrece soluciones (para los que vena problema) a por lo menos 2 de los 3 grandes carencias de Reason.

http://www.sonicstate.com/news/shownews ... wsid=2122#
http://www.project5.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/04/2005
Project 5 tenia un buen sonido, pero cómo todo el soft de Cakewalk (para mi gusto) es incómodo de manejar, no lo tienes todo ya en pantalla. Si en algo aventaja Reason a sus competidores es en su facilidad y claro interfaz, piensas en lo que quieres hacer y... ¡ voilà , ya está hecho !.

TONi
Subir
tecnorebelde
#3 por tecnorebelde el 26/04/2005
Bueno, yo discrepo en cuestión de gustos con Tony, he tasteado, Cubase y Sonar y es justamente la facilidad de manejo y q lo tienes todo en pantalla lo q me hizo decidirme por el último. Pero eso es otro asunto.

P5 en la version 1.5 tenia el mejor sonido de los estudios virtuales q he escuchado, la calidad de sus sintes, samplers y loops eran buenisimos, y si el sonido era superior a Fruity y a Reason. Y por no hablar de los efectos, me acuerdo de uno, un multiefectos, con lfos, filtros y otros efectos mas, todo en uno, q era espectacular.

Ahora sale la version 2, habra q probarla, aunque la primera impresión q deja es que esta mas orientado a hacerle la competencia a Live.

Project 5 y Reason por rewire, quizá sea lo definitivo para hacer música electrónica, lo veremos.
Lo q es yo no me cierro a ninguna alternativa.

Un saludo.
Subir
tecnorebelde
#4 por tecnorebelde el 26/04/2005
De verdad q no me cierro, si tiene el motor de audio de Sonar, la facilidad de manejar los loops y el audio de Live, y una interfaz y un concepto, netamente orientado a hacer música electrónica, de hecho, adios Sonar aunque sea uno de los grandes.

Le voy a dar una chequeada. 8)

Salud.
Subir
hurm
#5 por hurm el 05/05/2005
Tal vez esta nueva nota de prensa les interese:

http://www.cakewalk.com/Press/05-03-05- ... edTour.asp

No dice mucho, pero por ahí se ve pa donde van los tiros...

Saludos
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 05/05/2005
Ya hay demo de Project 5 v2.0 en su web.
La he instalado, pero no tendré tiempo de echar un vistazo hasta el fin de semana.
Si alguien se anima ahí dejo el link.
http://www.cakewalk.com/download/downlo ... ID=CWP5200
Hay que rellenar los campos y bajar el archivo.
Subir
tecnorebelde
#7 por tecnorebelde el 08/05/2005
Hola Vincent y amigos foreros, aqui os dejo un pequeño temita house mas o menos para conocer como funciona el programa, ya q la demo viene sin canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo