Cakewalk y Triton

Oso
#1 por Oso el 29/10/2002
Perdonad la tontería, pero es que me han recomendado que para secuenciar el Triton use un programa externo y no el propio secuenciador del teclado.¿Qué pensáis vosotros de esto? Además, el único programa secuenciador que tengo es el Cakewalk 6.0, y creo que aunque secuencie en él el Triton, solo reproducirá los patches propios de Cakewalk, es decir bastante menos que los sonidos del Triton ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 30/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Qué pensáis vosotros de esto? Además, el único programa secuenciador que tengo es el Cakewalk 6.0, y creo que aunque secuencie en él el Triton, solo reproducirá los patches propios de Cakewalk, es decir bastante menos que los sonidos del Triton ¿Estoy en lo cierto?



La cuestión no es que no puedas manejar al Triton con esa versión de Cakewalk. Siempre puedes enviar los mensajes MIDI de cambio de banco e instrumento para seleccionar el patch que quieras, pero claro, en el trabajo del día a día, eso supondría memorizar la ubicación de todos los sonidos del Triton como un par de números (banco y patch).

Es un problema, claro. De ahí la necesidad de mapear esos números de banco y patch a un nombre de instrumento como "Piano Acústico". Por supuesto, tu Cakewalk tenderá a tratar al Triton como un mero sinte GM, que probablemente no sea lo que te convenga a no ser que vayas a dedicarte exclusivamente a reproducir midifiles.

Las versiones más recientes de Cakewalk te permiten editar tus propias "instrument definitons" donde podrías especificar qué mensajes de cambio de banco e instrumento se corresponde con qué instrumento del Triton. Lo que desde luego no sé es si la versión 6 de Cakewalk soporta estos ficheros .INS

Aún hay un problema más, y es que esta lista puede cambiar segújn tú vayas editando tus patches en el Triton. En este enlace hay un programita que le pide al sinte un volcado de los nombres de patch y te crea el correspondiente fichero .INS (la "definición del instrumnto") para importarlo en tu Cakewalk.

El programa es gratuito y con licencia GPL (¡toma ya!)

http://www.fumph.com/InsMaker_tutorial.htm
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 02/11/2002
mira a mi me paso lo mismo con mi Alesisqs8 y la solucion fue muy simple

entre a la pagina de http://www.cakewalk.com y en downloads o support baje el archivo DEFINITIONS de alesis ahi vienen todos los modelos de Alesis tanto de sintez como modulos lo importe en el cakewalk y listo, ya tiene todos los patches y funciones de alesisqs8, ya los reconoce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo