Cakewalk...lo peor de lo peor...¡OJO!

  • 1
Harold04
#1 por Harold04 el 06/04/2015
Hola a todos,

Paso a relataros mi terrible experiencia con los amiguetes de Cakewalk.
Les compré hace un tiempo el plugin RAPTURE. Resulta que me pasé a Mac, y como al parecer, este plugin es incompatible con OS X superiores a 10.7, pues olvídate de plugin. Hablo con los susodichos para ver si hay alguna solución posible (devolución de dinero, algún tipo de Driver, canjeo por otro plugin...) y me dicen que me busque la vida y que instale en el ordenador el OS X 10.7. El problema es que no puedo porque otros plugins que tengo me darían problemas con sistemas operativos más antiguos.
A todo esto, les había comprado también la extensión Biolabs...que también me he comido con patatas.
Después de esto, resulta que me hace un descuento especial a través de otra página comercial de plugins, y adquiero Z3TA+2. Muy bien.....al principio sin problema; pero de un tiempo a esta parte, el plugin deja de funcionar pidiéndome constantemente el código de registro. Oooootra vez me pongo en contacto con el soporte técnico, y me dicen que el problema es debido a una actualización de seguridad de Mac; que restaure el equipo a un estado anterior a la actualización...pero es que desde entonces Mac a puesto a disposición de los usuarios dos actualizaciones de seguridad. En definitiva...¡llegan siempre tarde! ¡no tienen ningún interés en facilitarles las cosas a los usuarios de Mac!.
Si estás pensando en comprar un sinte de Cakewalk.....¡ojo si eres usuario de Mac!. Tendrás que tener un sistema con actualizaciones pasadas para no pillarte los dedos, porque estos tipos van a paso tortuga con los cambios operativos que se producen en nuestros sistemas. Son lo peor de lo peor; y es una pena, porque RAPTURE, por ejemplo, es un pepinazo de sintetizador virtual.
Por mi, y habiendo sido reincidente con ellos pero suficientemente escarmentado, les pueden ir dando por donde amargan los pepinos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 06/04/2015
Estoy de acuerdo contigo.
Mi opinión es que son unos impresentables.
Yo tengo Rapture y Dimensión Pro y los he tenido que dejar de utilizar porque sencillamente no funcionan en mi Mac.
Es vergonzoso que no sigan dando soporte y los sigan vendiendo. Vale que ahora te avisan de que no funciona con sistemas actuales pero cuando yo lo compre no avisaban de que no seguirían dando soporte a nuevas versiones de mac OSX.
Es lo que tiene el software que al final pagas por un alquiler ya que en cada vez menos tiempo dejara de funcionar.

Estoy de acuerdísimo con el titulo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/04/2015
En mac cada vez funcionan las cosas menos tiempo, obsolescencia programada. Algunos desarrolladores simplemente ya no pueden seguir financiando tanto soporte y actualización, ya sea por que no tienen los margenes de ganancia o por que los dueños simplemente ya no quieren gastar más pasta.

Simplemente no es lo mismo tener que actualizar una vez o más al año sólo por el OS que cada 2 por lanzar un producto nuevo.

Yo creo que a Cakewalk el modelo de suscripción los va a matar.
Subir
1
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 06/04/2015
Hoy en día solo gana el programador freelance que te salva el producto. Apple no actualiza, sino cambia todo todo los años y hace bastante trampas para que sus productos tengan ventajas contra los de terceros. Para OSX 10.10 actualizaron Xcode a version 5 y nadie lo esta usando porque todavía nadie sabe como usar Xcode 4. Con JUCE cada vez es mas fácil programar para Linux...
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 07/04/2015
Que casualidad...acabo de ver Cakewalk Rapture -75% descuento... Lo de Zeta+2 es gravisimo...es nuevo.
Subir
Mr. Nobody
Harold04
#7 por Harold04 el 07/04/2015
¡Pues sí!......mira tú por donde.
El mismo día que cuelgo este post, los chavales de Cakewalk cuelgan la actualización.
Pero vamos......que no creáis que me han avisado. Después de mandarles un millón de quejas, me tengo que enterar por este maravilloso portal de Hispasonic de que el problema con Z3TA está resuelto.
Muchas gracias A (omega).....(jajaja, no encuentro el símbolo) por tu ayuda.
Una cosita que te digo...si trabajas con Mac, cuidadín con la compatibilidad de Rapture con tu OS X. No rula desde Mountain Lion en adelante.
Si trabajas con PC, pues no tendrás problemas.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 07/04/2015
#7

Para emergencias del estilo, usa el Minihost Modular...
Subir
Harold04
#9 por Harold04 el 07/04/2015
¿Cómo es eso? ¿qué es el Minihost Modular?
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 24/04/2015
Harold04 escribió:
¿Cómo es eso? ¿qué es el Minihost Modular?


Aun no sabes lo que es?
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 24/04/2015
Piensa una cosa y te lo digo porque llevo disfrutando/sufriendo Mac desde poco después de los años 80.

Cada vez que APPLE saca una versión nueva de sistema operativo hay mucho software de terceros que se queda tirado y eso pasa continuamente.

Eso no es culpa de los que fabrican el software sino de Apple y su famosa obsolescencia programada. Hay que darles un tiempo en actualizar el software para adaptarlo al sistema nuevo.

En Windows suele funcionar todo siempre, en Mac no sólo apenas puedes hacer un downgrade si actualizas el sistema y mucho menos si te compras un Mac nuevo con Yosemite por ejemplo, independientemente de si tus programas funcionan ó no en él.

Puedes probar a quejarte a Apple, que tenemos la manía de tirar balones fuera.

Te lo digo que tengo el culo mu pelao ya con todo esto. Fui incluso socio colaborador de Apple en proyectos multimedia educativos en los 90 y desde finales de los 80 llevo currando con ellos en multimedia y padeciendo este tipo de males endémicos.

Los desarrolladores de software están ocupados en sus cosas y cada vez que Apple actualiza les deja los pantalones a la altura de las rodillas... como para que estén aguantando las pataletas del personal que decidió "pasarse a Mac".

Más papistas que el papa, somos.
Subir
2
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 24/04/2015
deplastic escribió:
Eso no es culpa de los que fabrican el software sino de Apple


Claro!..., un cliente A compra un producto a una empresa B (que afirma compatibilidad con OSX), si no le funciona, debe quejarse a empresa C.


deplastic escribió:
Puedes probar a quejarte a Apple, que tenemos la manía de tirar balones fuera


¿Los demas desarrolladores porque no tienen el mismo problema o nadie la refleja?. ¿Acaso son mas comprometidos con su soporte tecnico?. A ver si ves alguna queja de U-HE o Rob Papen. ¿Otros no tienen los mismos problemas cuando Apple actualiza?.


deplastic escribió:
Los desarrolladores de software están ocupados en sus cosas


Ah!, vale!, pensaba que sus problemas eran solucionar los de sus clientes...


deplastic escribió:
como para que estén aguantando las pataletas del personal


Si me gasto los dineros en un producto, tengo derecho a que funcione perfectamente. Los problemas del fabricante o vendedor, no tienen que ser los problemas del comprador. Vienes tu a faltar el respeto a mis derechos como usuario y consumidor...


deplastic escribió:
y mucho menos si te compras un Mac nuevo con Yosemite


A mi me dejo de funcionar con Mavericks... ¿Tengo derecho a que me funcione con Mavericks o es un SO demasiado nuevo para ti?.


Como resumen... independientemente de las politicas de unos y otros... no creo que los demas desarrolladores tengan mas privilegios. Sencillamente, sus productos funcionan, haga lo que haga Apple. La respuesta a actualizaciones de Apple es igual a actualizacion del producto para que el usuario no tenga perjuicio. Tambien, email de solicitud de soporte (pidiendo ayuda) es igual a respuesta para cliente ayudandolo en lo que necesite.


A contar historias...


#12 "...Puedes probar a quejarte a Apple, que tenemos la manía de tirar balones fuera...."

PD. Una cosa es tirar balones fuera y otra cosa es querer pasar la pelota... El arbitro puede pitar "juera de juego".
Subir
Harold04
#14 por Harold04 el 24/04/2015
#11 Pues más o menos sí. Ya he visto de qué se trata. Gracias.
Subir
Harold04
#15 por Harold04 el 24/04/2015
#10 Habrá que esperar opiniones. Yo soy un amarte de Rapture (Hasta que ya no pude usarlo). No sé si este tiene alguna relación con aquel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo