Calcular amperaje

oneneuron
#1 por oneneuron el 04/05/2012
Casi me da verguenza decirlo pero... no se calcular amperaje :(
No se lo digaig a nadie :(

Ademas tiene que ser algo bastante sencillo creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 04/05/2012
El amperaje se calcula dividiendo el consumo ( Watts ) por la tensión a la que trabajas.
Para calcular la potencia por medio del amperaje se hace multiplicando la tensión con la que trabajas por los A que consume.

Saludos, no tienes por que avergonzarte cada uno se le da mejor una cosa que otra.
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 04/05/2012
Grande david muchs grazias!

Imagino que va por fases!
Si tengo un trifasico acometida a un cuadro con las 3 salidas de 32, tengo que calcular A=W/v por cada toma de 32 corecto?
Quiero decir tengo a disposicion 220v por cada fase , o son 220 total?
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 04/05/2012
Haber lo que conoces como monofasica no es mas que una fase y el neutro de la corriente trifasica proveniente de la central eléctrica. Entre fase y fase si mides te debe dar 380V , entre fase ( cualquiera de ellas, siempre Negro Marrón o Gris y también conocidas como R S T ) y neutro te debe de dar 220V lo que es conocido como monofasico.

Para medir el consumo , haces lo que tu bien has dicho. Dividir el consumo por el voltaje. Puedes hacerlo de forma sencilla, lo haces con el total, es decir divides el consumo entre 380V y lo que te de lo divides entre 3. Aunque realmente esto no es fiable siendo aún así un motor trifasico por decir algo, ya que puede ser que una fase consuma mas que otra. Así que coges y lo mides como si de monofasica se tratara. Y sabrás los amperios consumidos por cada fase. Aunque lo mas fácil es cojer un multimetro con pinza aperimetrica y se la vas colocando cada vez en una fase distinta.

oneneuron escribió:
Quiero decir tengo a disposicion 220v por cada fase , o son 220 total?


como bien te puesto arriba, si usas mas de una fase tendrás 380 pero si solo usas una fase, tendrás 220.

Si vas a conectar luz y sonido, intenta conectar por fases separadas ya que si están en la misma fase, las luces producen una especie de bacteria que se cuela por la instalación y produce ruidos a lo que es el sonido.
Por otro lado intenta tener las fases compensadas, tampoco matemático pero no conectes en una 10Kw y en la otra 1Kw sabes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo