Cálculo del BPM

Spyn
#1 por Spyn el 07/10/2020
Hola.

Voy a realizar una pregunta que supongo que para la mayoría de los que estáis por aquí será una "chorrada", pero llevo mucho tiempo buscando cómo realizarlo y no lo he encontrado, a no ser que se haga de alguna manera muy diferente a como yo lo conocía.

Como dato, no tengo mucha idea de DAW y el Reaper lo tengo con la traducción de "Javi Robledo" y lo utilizo como hobby.

Simplemente quiero añadir un tema al Reaper y que el BPM del proyecto se me asigne al de este tema que añado. Y si modifico el BPM, me modifique el del tema.
Y si añado más temas, me los coloque en la pista modificandoles el BPM para que coincida con el del proyecto. No se si me explico bien.

Modificando las opciones de "base de tiempo de la pista" no consigo que se comporte como me gustaría.

Con el Sony Acid utilizaba el asistente "beatmapper wizard" y conseguí realizar lo que estoy preguntando ahora, pero en Reaper no veo la forma. Supongo que será de diferente manera.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 08/10/2020
Spyn escribió:
y que el BPM del proyecto se me asigne al de este tema que añado


Buenas compañero, y gracias por usar mi traducción.

A mí, es la frase que arriba te cito la que me despista ...

Un Saludo
Subir
1
Spyn
#3 por Spyn el 09/10/2020
Muchas gracias por tu gran trabajo y por la repuesta! :plasplas:

Javi Robledo escribió:
A mí, es la frase que arriba te cito la que me despista ...

La verdad es que no sabía muy bien cómo explicarlo.

Por ejemplo :
En un proyecto nuevo y sin pistas.
Añado un tema que va a 125.
El BPM del proyecto se me pone a 125? O se lo tengo que marcar yo?
Y si luego le añado uno que va a 128, me lo cambia a 125? O solamente puedo añadir temas a 125?
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 13/10/2020
Buenas compañero, los items que importas al proyecto no te cambian el tempo del proyecto, SALVO , que esos items traigan información de tempo contenida, en ese caso sí que podrían hacerlo.

Una vez insertados en Reaper y según tengas ajustadas la base de tiempo general y/o por pistas, los items responderán de una u otra manera a los cambios de tempo del proyecto.

Ve probando y nos cuentas.

Un Saludo

;)
Subir
1
Spyn
#5 por Spyn el 15/10/2020
Javi Robledo escribió:
Ve probando y nos cuentas.

Muchas gracias! Así lo haré

:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo