Calculo

Fernando
#1 por Fernando el 11/07/2018
Hola buenas amigos de Hispasonic...!!!, tengo esta pregunta para hacerles: ¿Que led del vumetro de una consola profesional debe encenderse ara que a la salida la señal tenga un nivel de +12 dBu...?, lo que realmente necesito saber es que calculo debo hacer para obtener el resultado. Gracias por su ayuda
Subir
CLP
#2 por CLP el 12/07/2018
Reference Levels - Analogue and Digital Scales, Meters and Dynamics ---y su relación
Pienso que te puede ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
zb-reflevel-analogdigital.png
qa_2-ZrJdHHqgLnV9txjoQymwfml0awPR_nst.jpg
Subir
1
Miguel Angel Hinojosa
#3 por Miguel Angel Hinojosa el 13/07/2018
Hola Fernando, como sabemos bien los decibelios se basan en relaciones....ahora cuando los usamos para comparar dos valores similares se dice que son puramente relativos, son los decibelios que conocemos todos 4dB 7dB. El asunto cambia cuando queremos comparar un valor con respecto a una referencia, pasa de ser puramente relativo a absoluto y nacen los famosos decibelios absolutos (dBu, dBV, VU, etc siempre referenciados a algo).
Respecto a tu pregunta, los dBu estan referenciados a 0.7746 V la fórmula que se utiliza para convertir los voltios a dBu es la siguiente:
dBu=20log(V/Vref) donde Vref es igual a 0.7746 V. Primeramente debes convertir los +12 dBu a voltios esto se hacen despejando la fórmula que te dí mas arriba quedando de esta manera: V=Vref*10^(dBu/20) de esta manera los +12 dBu son 3,084 V. Los medidores de las consolas analógicas manejan la unidad de medida VU los cuales son referenciados a 1.228 V su fórmula es la siguiente: VU=20log(V/Vref) donde Vref es igual a 1.228 V, los 3,084 V en la unidad de medida VU son igual a +8 VU esa es la respuesta a tu pregunta. Pero si queres algo más exacto debes utilizar un multímetro a la salida de la consola te explico como lo harías: En un canal de entrada generas un tono puro de 1kHz y lo envías al master, en su salida del master colocas un multímetro y comienzas a subir la ganancia del canal que esta generando el tono puro y verás en los leds del medidor de la consola como comienza a subir de nivel fijate que en el multímetro tengas un valor de voltaje de 3,084 V y listo estarías generando a la salida de tu consola los +12 dBu o los +8 VU espero haberte ayudado :mrgreen: !!!
Subir
2
Fernando
#4 por Fernando el 01/08/2018
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha utilidad y despejo mis dudas
#3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo