Calderón cuadrado y otros tipos de calderón

Andres
#1 por Andres el 04/06/2021
Hola hispasónicos,

Esperando que se encuentren bien, les escribo ya que necesito de su ayuda una vez más para poder escribir otros tipos de calderón fuera de lo convencional, envío imágenes de lo que estoy buscando, en particular busco el calderón cuadrado.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2021-06-04 at 17.06.52.png
Subir
José Francisco
#2 por José Francisco el 05/06/2021
¡Buenas!

Para lo que te propones, al menos desde mis conocimientos, no te queda otra que usar otras fuentes.

Si tienes otras fuentes, genial, tienes que crear el nuevo símbolo como te voy a explicar. Pero si no tienes otra, te recomiendo la que te dejo adjuntada, llamada Bravura.


Ahora necesitas crear esos calderones. Selecciona Articulation Tool (El acento sobre la Redonda), doble click en la nota a la que deseas agregar el calderón.
Se abre la ventana Articulation Desinger, aprietas el botón Create...¹.

Ahora donde dice "Set font..." seleccionas la fuente Bravura (o la que tengas) y cierras la ventana font.
Luego para el calderón sobre la nota (apuntando hacia abajo) seleccionas el botón Main..., y buscas el calderón que deseas (en Bravura es el número 1223).
Y para el calderón abajo de la nota (apuntando hacia arriba) seleccionas el botón Flipped... y buscas el calderón que deseas (en Bravura es el número 1224).
Finalmente, para que al ponerlo bajo la nota se seleccione el que pusiste en Flipped..., en la misma ventana de Articulation designer, debes desplegar el menú When placed below the note, use the, y seleccionas la opción Flipped Symbol. Listo, ya diseñaste tu calderón cuadrado. Aprietas Ok, y lo seleccionas.


¹ Una recomendación, en lugar de seleccionar Create... puedes seleccionar el Calderón normal (un solo click), y seleccionar Duplicate..., luego sigues con los pasos que corresponden. De esta manera no tendrás que modificar tanto la ubicación del calderón cada vez que lo utilices, ya que la configuración del calderón habitual ya tiene definidos estos parámetros.

Espero que te sirva. Cualquier duda, puedes consultarme o alguien más también puede ayudar/opinar.

Como última nota (o P.D.), te recomendé Bravura porque con este método encontrarás otros muchos símbolos que quizás utilices en otra ocasión, sin embargo, en este mismo sentido, quizás sientes que tiene demasiados símbolos... Averigüa si quieres sobre otras fuentes, más sencillas o incluso más complejas, como desees.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bravura-bravura-1.380.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo