Calderón y ligadura de unión- Finale 2014

Daniel
#1 por Daniel el 19/05/2015
Hola compañeros, estoy transcribiendo una partitura en la que debo usar calderón y ligaduras de unión, más algunas ligaduras de unión no van con la nota siguiente sino con una de más adelante, lo que no sé es como alargar esta ligadura de unión y como poner los calderones ya que no me sirve el comando de Articulation tool+ F+ clic en la nota, en cambio salen un par de lineas curvas cobre la figura, les agradecería mucho su ayuda.
:D
Apunto que estoy trabajando en Finale 2014
Subir
ana
#2 por ana el 20/05/2015
Hola, Daniel:

El calderón, con F y alt debería de salir bien (el n.º 10 de articulaciones). Es posible que tengas cambiada la fuente. Con la herramienta de articulación elegida, das doble clic en la nota y seleccionas la fermata; das en edit y mira a ver si en set font tienes Maestro. También puedes escoger Engraver font. Si no te funcionara, puedes escribir el calderón con la herramienta de texto. Das clic sobre la nota y escribes shift+U. Luego seleccionas el texto y desde el menú texto escoges la fuente Maestro o Engraver.
Lo de la ligadura, si te refieres a la de prolongación, no entiendo bien por qué la quieres alargar a una nota que no sea la que sigue. De todas formas, puedes hacerlo con la barra de herramientas especiales; ahí tienes Tie Tool (4ª por abajo). Al seleccionarla y dar clic sobre la nota, aparecen unos cuadrados en la ligadura y puedes arrastrar desde el último de ellos hasta donde quieras.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo