Calentando el brazo involuntariamente descubrí algo interesante.

cancion
#1 por cancion el 19/12/2020
Buenos días,

Os escribo porque me ha pasado por casualidad algo bastante interesante que me ha dado que pensar:

Estaba grabando una toma de guitarra acústica en una habitación en la que hacía frío. A pesar de esto tenía el antebrazo derecho 'remangado' para estar más 'libre'. Y debido al frío se me ocurrió calentarme el antebrazo/muñeca derecho, entre toma y toma, con una toalla (que se mantenía calentita porque la iba apoyando sobre el radiador que tenía a mi lado).

Después de poco más de medio minuto con la toalla sobre mi muñeca/antebrazo derecho, ponía en marcha la grabación, de poco más de un minuto. Después de varias tomas haciéndolo así, noté que con el brazo 'calentito' mi mano respondía de manera ligeramente más precisa. Fue curioso. Notaba como cierto control que no había notado hasta ese momento, y que me permitía tener un cierto grado de expresividad y flow que no recordaba. Quiero aclarar que no fue ninguna panacea. Fue una ligera diferencia. Pero apreciable.

¿Alguna vez habéis notado o teníais constancia de algo parecido? ¿He sido un tardío al descubrir esto y ya lo sabía todo hijo (músico) de vecino?

Gracias y un abrazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Voicelab
#2 por Voicelab el 19/12/2020
si.. yo tambien a veces utilizo la tecnica del "calor extra" para agilizar la velocidad..

un saludo
Subir
cancion
#3 por cancion el 19/12/2020
Jo, qué interesante. Nunca lo hubiera imaginado, lo digo en serio.

¿Cómo lo haces tú #2 ? Lo haces como yo lo hice? O has encontrado una forma más práctica?

Gracias!!
Subir
Voicelab
#4 por Voicelab el 19/12/2020
Una forma es la tipica bolsa de que venden de tela con garbanzos dentro y metes en el Micro-ondas, ya sabes.. la que se usa para las lexiones y propician calor donde se necesite.. cojo esa bolsa calentita, la tengo un poco cerca de las manos y desentumece en invierno.. da velocidad al estar las manos calientes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo