Calibrar technics mk5 m3d

danielsan
#1 por danielsan hace 2 semanas
hola lo primero decir que soi nuevo aqui,lo segundo agradecer a todos los que ayudais con toda vuestra saviduria y lo tercero perdonar por volver con este tema que tanto se ha hablado y que he leido bastante y no he leido nada hacerca de esto agardecer tambien a zitro que he leido mucho acerca de esto y ha ayudado bastante y muchos otros gracias
al grano tengo 2 technics mk5 y necesitan calibrarse en su dia estuvieron trucados y lo solucione gracias a vosotrs pero esta vez se trata de mantenimiento dado que ya llevan con migo 6 años y necesitan mimitos nada serio reajustar y lubricar
aqui se ha hablado mucho sobre el mk2 y todo perfecto pero en el mk5 y m3d en su dia lei que el vr302 el del fader no tenia el mismo valor que un mk2 2k70
sino mk5 m3d 2k87 y tiene mucha logica porque el estrobo para en 6,4 y no en 6 como mk2 esto lo lei en algun sitio pero no tengo manual para corroborar esta medicion y me gustaria saver si vostrs saveis
la otra opcion seria creo que hacerlo como el mk2 y olvidar mi estrobo y hacerlo que pare en el 6 con los ajutes aqui ya hablados vr301 262,08
vr302 2,70
muchos direis que no me ralle pero tengo la impresion de tener un m3 y no tener todos sus caballos puesto que no va tan fino como antes y ya que habro que quede bien lo segundo es saver si da igual cual potenciometro tocar primero el 301 o 302 o da igual decir que 302 jamas lo toque solo el 301 y creo que lo que esta pasando el por el 302 pr que la luz del estrobo lo clava pero parece que no es tan sensible como antes ay veces que le corriges y no va hasta que en un toquecillo te pasas alguien save la medicion exacta del 302 mk5 m3d o ago lo que dije antes ponerlo como el mk2 y el 6 en vez de 6,4 gracias de antemano y espero que con esto ya kede claro que cada pitch tiene su ajuste depende del modelo
saludos
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scarface999
#2 por scarface999 hace 2 semanas
busca un poco y veras como tienes 1.000.000 de post referente al tema,calibrar y demas... tema muy mascao.

(y facil)
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danielsan
#3 por danielsan hace 2 semanas
hola scarface999 gracias pr tu tiempo pero esque pr mas que busco todo es de un mk2 seguire buscando info
otra cosa que esque no me deja reeditar es que un mk5 no puede parar en 6 sera pr el conjunto de todo supongo si calibras el 0 vr301 262,08 el estrobo para en 6,4 que no pense bien cuando lo escribi y cuando lo hice en su dia fue asi lo que en realidad quiero saver es si vr302 de un mk5 es diferente al mk2 2,70 - 2,87 mk5??y perdona que se que esta mu trillao el tema saludos y gracias
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WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! hace 1 semana
Creo que te estás liando un poco. Lo principal sería:

1. Con el botón Reset pulsado, que clave bien 33 1/3 rpm en el estrobo. Si necesita ajuste, toca el vr301 manualmente hasta que el estrobo no se mueva un pelo.

2. No te agobies con otros porcentajes de pitch 3,3 ó 6,4% ya que es algo aproximativo.

3. Ajusta el punto cero del pitch con el vr302, el botón Reset desactivado y el pitch situado justo al centro, de manera que clave cuando esté en 0%.

4. Ajusta el freno en el tornillo brake a tu gusto para que clave, continúe o retroceda un poco al dar stop.

WEEEICH!
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danielsan
#5 por danielsan hace 1 semana
totalmente weeeich lo del estrobo lo digo pr ke parece que un mk5 m3d tiene esas decimas 6,4 que pr lo tanto es mas recorrido para que paren las bolitas y pr lo que tengo entendido los ajustes de fabrica del vr 302 tiene que ser 2k87oms mañana ya me liare con ello que tengo tiempo pr que espero que solo sea ajustar y kitar un poko de polvo pero lo mismo ay que cambiar pitch pr que ay un trozo de recorrido entre el 0 y el 4 mas o mens que parece no acelerar o disminuir adecuadamente el vr301 ni lo kiero tocar pr que el 0 parece que esta bien pero muchas gracias pr tu saviduria siempre es un placer esa ayudita muchas gracias dejo video con lo que yo creo que me pasa y intentare hacer dentro de mis posibilidades que no soi un tecnico y cuanto menos toke mejor pero si es solo poner multimetro y girar un tornillo nada se sat
https://www.youtube.com/watch?v=td-zA_wGlJM aki le da 289 os avisare estos dias si soluciono pa cerrar el tema gracias
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danielsan
#6 por danielsan hace 3 dias
solucionado pr lo que se ve es un tornillo mu sensible y se habra movido en algun transporte creo solo he tenio que tocar uno
ya todo esta bien gracias pr vuestra ayuda
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WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! hace 3 dias
#6

Pues me alegro mucho...

Qué tornillo tocase finalmente? El Vr301 -velocidad de giro- o el Vr302 -punto 0 de pitch?

WEEEICH!
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danielsan
#8 por danielsan hace 2 dias
hola toque vr302 que es para la velocidad ganancia ocomo se quiera llamar que estaba totalmente desconpensado en el otro plato la medicion fue 2,90 y nolo toke puse el otro igual el vr301 es el punto 0 que es el que se suele tocar pa trucar el plato el que enlos viejos traia una cabeza azul lo se pr que como ya dige en su dia estuvieron trucads y lo baje y el 0 volvio asu origen pr ke estava como en menos 2 oasi y como estaban nuevitos no kise urgar ademas que funcionan muy bien todavia huelen a nuevos pr eso no me gusta tocar amenos que como ya estaba pasando que vea que algo no va bien de todas formas tambien me dijeron que al haber estado trucados podria aver desconpensado el vr302 pero nolose que de estas cosas no entiendo mucho saludos
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