Calibrar todo el equipo a 80-86dB

b_side
#1 por b_side el 26/02/2014
Hola, voy a calibrar el equipo con el que mezclaré (protools) y con el que compondré(cubase,safire pro 40,caja de ritmos y sinte). El de mezcla más o menos lo tengo controlado aunque no del todo, con el noise generator(pink noise rms a -20dB), el room eq wizard y un micro, lo que no sé es qué volumen poner a la entrada de la tarjeta, ya que tiene ganancia individual por entrada, y a la salida principal de la targeta (supongo que con el software de la tarjeta pero sé a qué nivel) . Para el equipo para componer no sé cómo calibrarlo para no superar los 80 - 86 dB SPL.Puedo poner en una pista ruido rosa a -20 dB RMS y ajustar altavoces mientras recojo con el micro los dB SPL y mido con el room eq wizard, pero ¿el nivel la caja de ritmos y de cada parte de la misma? ¿y el volumen del sinte y de cada parte del mismo?¿los niveles individuales de cada entrada de la tarjeta?¿Cómo lo dejo todo bien ajustado?
A ver si hay algún experto que me pueda ayudar...
Subir
elraton
#2 por elraton el 26/02/2014
Me interesa también el tema, principalmente, si tuvieras algún link para dejarnos acerca de algún tutorial o algo parecido que explique ( en lo posible en Español ) el uso del Room Eq Wizard, la verdad que lo he tenido instalado, pero...¿ creo que no va en tiempo real verdad ?

Es decir, hay que grabar los impulsos primero para después analizarlos...
es un rollo, no se como hacerlo.. ayuda porfa ... [-o<

Gracias de antemano ...
Subir
b_side
#3 por b_side el 27/02/2014
elraton todavía no me he puesto con él, me lo he bajado y he mirado la info en su web pero todavía no lo he instalado. Siento no poder ayudarte, a ver si hay alguien por aquí que nos ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo