Calidad de Daws

  • 2
CosmoHack
#16 por CosmoHack el 01/12/2007
En cierto modo creo que lo entiendo.
Supongo que la calidad del algoritmo de la M-Audio y el de la Apogee no tiene nada que ver, por lo que la Apogee (al ser mejor) tendra una conversion A/D mucho más fiel a la original.

"En el caso de los DAWs, la clave esta en que cada uno usa unos determinados algoritmos para capturar y reproducir esos unos y ceros, en algunos DAWs esos algoritmos son mejores que en otros y la diferencia se nota, aunque no tanto como la diferencia entre usar unos buenos conversores y otros mediocres."

¿De esto no se encarga el conversor A/D por hardware? (Vamos, que el soft no influye en ello..)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drummerbcn
#17 por drummerbcn el 01/12/2007
Pienso yo que la diferencia grabando una pista a pelo no se nota, se nota al mezclar, ahi es donde entran en juego los algoritmos del programa. Cuando le pides que sume 30 pistas no lo hará igual Protools que Logic o Samplitude.
Subir
Ximo Guardiola
#18 por Ximo Guardiola el 01/12/2007
Que lento soy.
Ya lo veo. 8 salidas sólo, son pocas. Con 16 yo iba apañado.
He visto que el Samplitude music estudio trae 16 outs (pero imagino no sonara como el resto de samplitudes).
Pero que ingenuo soy, por un momento vi la panacea.

El link donde hice una primera comparativa es este
https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-daw-saw-sam-sonar-reaper/166720

En breve volveré a hacer otra comparativa,en mejores condiciones de acústica, tarjeta y monitoraje, con el nuevo estudio.
Por otra parte decir que si el Sampliotude 10 vale sólamente 150 € me parece tb barato.
Por cierto sabeis si el 10 esta en castellano?
Subir
Ximo Guardiola
#19 por Ximo Guardiola el 01/12/2007
Alguien escribió:
Pienso yo que la diferencia grabando una pista a pelo no se nota, se nota al mezclar, ahi es donde entran en juego los algoritmos del programa. Cuando le pides que sume 30 pistas no lo hará igual Protools que Logic o Samplitude.

Puedes hacer una simple comparativa bajándote demos de varios programas. Yo lo hice (arriba hay un link) y sí noto diferencias de caracter y en algunos casos de clara mejora de calidad de sonido.

Para mi Pro tools siempre me ha sonado como demasiado tirando para registros bajos. Seguramente por esto esté tan de moda ya que lo que suena normalmente por ahí se basa en esto. Por eso busqué en otros daws.
Por cierto el que más recuerdo se aproximaba a lo que para mi és un sonido pro tools era el Samplitude.
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 02/12/2007
drummerbcn escribió:
Pienso yo que la diferencia grabando una pista a pelo no se nota, se nota al mezclar, ahi es donde entran en juego los algoritmos del programa. Cuando le pides que sume 30 pistas no lo hará igual Protools que Logic o Samplitude.


La diferencia se nota grabando e incluso simplemente reproduciendo un archivo de audio "seco", pero donde mas se nota es como tu dices, al sumar 30 o 40 pistas de un proyecto.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 02/12/2007
Alguien escribió:

Por cierto sabeis si el 10 esta en castellano?


De momento no lo esta, Magix deja esta cuestion para el 2008 (a ver si es verdad).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo