Qué calidad elegir para Ogg en audacity

fiebre77
#1 por fiebre77 el 26/05/2009
Hola! estoy inmerso en la tediosa tarea de digitalizar mi colección de vinilos. El caso es que me he decidido por el editor audacity. Lo que hago es generar un archivo wav a 44100Khz y 16 bit, y luego lo exporto como Ogg con calidad 7.
El tema es que paso de guardarlo en wav porque ocupa demasiado, y me he decidido por el formato Ogg, dejando de lado el mp3. Lo que quiero saber es si al reproducir esos temas con un equipo de sonido potente (discoteca) sonarán lo suficientemente bien, en principio con mp3 a 320mbps nadie nota diferencias (y con un poquito menos tampoco, pero bueno pongamos una cifra aceptada). ¿alguien sabe si Ogg a calidad 7 se puede comparar con mp3 a 320 mbps? ¿deberia muestrear los wav con otros parámetros?
Es que ahora no tengo ocasión de probarlo en un equipo decente y no quiero equivocarme con el coñazo que supone digitalizar los vinilos.
En mis monitores (ESI near 05) la calidad de sonido entre ambas es inapreciable (por mis orejas). Por si las moscas he hecho una prueba de inversión de fase entre la pista en wav y en Ogg y se aprecia una mínima pérdida en frecuencias muy altas.

Gracias
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 26/05/2009
En el caso de resoluciones bajas (128, 160 kbps) la superioridad del Ogg es evidente, pero de 256 kbps en adelante practicamente no hay diferencia entre Ogg y Mp3 (especialmente si se usa el codec Lame, que es el mejor para convertir a mp3).

También podrías considerar los formatos que comprimen sin perdida de calidad, como el Flac, Ape, Wavpack o el Apple lossless.
Subir
fiebre77
#3 por fiebre77 el 26/05/2009
es que no quiero que los archivos me ocupen demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo