Calidad Pack Pionner cdj350 djm400 vs controlador ddj sx

Resistance
#1 por Resistance el 19/11/2013
Hola a todos!
estoy pensando en pillar el pack cdj350 djm400 con su maletin en lugar de una controladora como la ddjsx.

El caso es que me estoy volviendo loco a la hora de escoger un sistema de cds para pinchar en casa y alguna salida a locales, disco bares pequeños.

he pinchado en cds en 4 ocasiones hace bastante y en una sala donde habian unos cdj100 donde mas tarde cambiaron a unos cdj500 y posteriormente unos cdj1000,,,,aunque siempre he pinchado con vinilos y los ultimos 5 años con plataformas software.

lo que quiero saber son varias cosas sobre los el sistema cdj en especial de del modelo cdj350 de pionner:

_calidad de sonido (buena regular o mala en comparacion con todos los modelos de pionner incluyendo los 400cdj)

_precision del pitch y jog (en comparacion con todos los modelos de pionner incluyendo los 400cdj)

_los loops, como es su funcionamiento, se quedan clavados como en traktor por ejmplo o no (en comparacion con todos los modelos de pionner incluyendo los 400cdj)

Yo personalmente he notado en una sala el cambio de calidad de sonido a notablemente mejor tras dar paso a mi compañero, pinchando el con unos cdj100 (no quiero decir con unos cdj 2000 ya) y yo con traktor audio 8, (con el mismo estilo musical) y no es la primera vez que me pasa.

¿creeis como yo que el pinchar musica en digital es mucho mejor cuando se pincha en unos cdj que en un sistema soft al aumentar notablemente su calidad de sonido?

¿que opinas como alterantiva al pack al la ddjsx?
¿es igual que un mixer pionner al pinchar con la ddjsx tanto en sonido como en su eq?
¿se puede pinchar con la ddj sx sin portatil, enchufando unos cdj o unos platos?

PD: me he leido el tuto increible de teo de la sx y me he informado tambien por el foro sobre los cdj350 y su comparacion con los 400,,,,el resultado..........me he liado aun mas. :loco:

Gracias a todos de antemano!!!! :cool:
Subir
charlss
#2 por charlss el 19/11/2013
calidad de sonido en comparación con otros modelos no te sabría decir . Es algo que a mi también me interesa , pero me temo que no sabremos jaja . Si hay diferencias a pelo entre un cdj 350 , un numarx ndx 800 o un cdj 850 p.ej.

Precisión del pitch = 0.02 , o sea muy buena .

Precisión del jog = He tocado tanto los 350 como los 400 y a día de hoy sigo diciendo que me gusta más el tacto del jog de mi akiyama sirion . 0 ruidos , 0 durezas , 0 holguras ... y si por precisión se entiende buscar un cue o hacer bend pues se puede perfectisimamente . Eso si , el botón play de pioneer es excelente .

Los cdj 350 no llevan quantize que te claven los loops , pero haciéndolos manualmente salen bien , o al menos eso experimenté yo .

Con respecto al sonido , ya lo hemos dicho muchas veces . Si pinchas con software sin mixer externo , la calidad de sonido es mala y la ecualización también . Si pinchas con mesa externa , da igual que sea con o sin software puesto que la mezcla la hace la propia mesa .

Si te gustan los pads y los efectos y esas cosas la ddj sx puede estar bien .... tienes que ver si también te resulta cómodo ir alternando de platos , porque aunque tenga 4 canales sólo tiene 2 decks . También tienes que dilucidar si lo que quieres es algo nuevo o segundamano .

A la ddj sx si se le pueden conectar cdj o platos , pero su calidad como mixer no se cual será .

Como alternativas a los cdj , puedes mirar : numark ndx , reloop rmp , denon 2900/3900 , y luego un montón de marcas que hacen el mismo con distinto nombre : akiayama kuro , american audio radius ....
Subir
Resistance
#3 por Resistance el 20/11/2013
gracias por la respuesta charlss!!

me sirve de mucho de veras,,

decir que es mi primer hilo en hispasonic, y bueno, con tu comentario charlss ya estoy conforme, pensaba que no iba a tener ninguno jeje :ook:

_Ya me ha quedado claro que el cdj350 es preciso para mezclar tanto el pitch como en el jog, que los loops son a mano como los cdj de pionner de toda la vida, y que que la alternativa de la pionner ddj ssx, en cuestion de calidad de sonido y mezcla, sigue dejando mucho que desear si lo comparamos con un mixer externo con su propio sonido y ecualizacion.

es decir, que como equipo mas potente y con mas calidad de sonido y fiabilidad, de momento el maletin pionner toma la delantera.

me recomendais unos cdj 1000 antes que unos cdj350?
el tamaño de los cdj me da igual, hombre si son pequeños mejor, mas portatil, pero lo que me interesa es la calidad del propio cacharro su precision, y sobre todo la calidad de su sonido, ya que es algo que aun no logro resolver.

merece la pena uno al otro viendo las diferencias de precio y las nuevas prestaciones que te da el cdj350?

_Por ultimo me gustaria que me confirmara alguien si tambien nota, de manera considerable, el aumento de la calidad de sonido, cuando en una sala o estudio al pincha con cds en lugar de sistemas software, tsp, serato, vdj, ableton, etc..

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo