Calidad reputación alesis 10/i o 26/i o..aguien las a.....

powerstudios
#1 por powerstudios el 02/12/2008
Hola buenas,en esta ocasión tengo una consulta yo :mrgreen:
todos sabemos que alesis fueron pioneros con sus primeros multipistas por adat,que ademas sonaban de cine..
los conversores eran de película... =D> ya en aquellos tiempos
alguien tiene o a probado las alesis 10 i/o o 26 i/o...agradecería algún comentario acerca de su sonido,previos,conversión etc,quiero saber mas acerca de esta tarjeta,me an dicho que suena muy bien y que no tiene que envidiar a otras marcas como rme,, #-o quiero saber si esto es tal cual,en la sound on sound y similares las dejan por las nuves de bien,lo unico que se es que llevan conversores cirrus logic,los conozco pero no se si son buenos o malos,hace poco por asunto economico tuve que desprenderme de mi apogee ensemble,
aunque os diré algo curioso,en la apogee ensemble se me fundió una lucecita,bien como era una cosita pequeña
me puse a repararla yo mismo,cuando abro la apogee ensemble,,,,sorpresa,entre circuitos y circuitos veo dos chips made in china :shock: :?
vamos que estoy aprendiendo a darme cuenta que pueden aver productos muy buenos por poco dinero,echos en made in china estan todos por lo visto,y eso que ya sabeis que yo soy amante de apogee...
e puesto este ejemplo por es el que e visto con mis propios ojos...un saludo y perdonad el toston,pero me parecia interesante :mrgreen:

saludos navideños :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 02/12/2008
No voy a entrar en detalles acerca de RME y alesis. RME es bastante mejor que Alesis.
Por otro lado Cirrus Logic hace integrados que estan bastante bien y tiene su familla. Es una marca que hace un monton de cosas para entornos digitales.
No te asustes si ves que unos integrados se hacen en china. A veces estos integrados se diseñan en USA y luego se aprovecha las fabricas que ya estan montadas en china para sacar una buena tirada de esos chips. Esta claro que los controles de calidad de china no son los mismos que los de USA, pero estoy seguro que los chips que se montan en USA llevan un exhaustivo control aunque hayan sido hechos en china. Desechandose aquellos que no pasen las normativas.
Dos conversores con los mismos chips pueden sonar bastante diferentes. El diseño de la maquina es fundamental. Hace poco creo haber leido que behringer en sus conversores usaban los mismos que apogee. Sin embargo tu enciendes un behringer y aquello sopla como el viento de las azores, enciendes un apogee y el silencio es sepulcral. Los chips son importantes, siempre que vayan acompañados de un buen diseño.
Yo iria a por RME, no he probado alesis pero ya te digo que RME suenan francamente bastante bien
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 02/12/2008
por cierto, no te dejes llevar pork la hayan puesto por las nubes en la sound on sound, quiero decir, es una revista, gana dinero con publicidad, las empresas les envian productos para que los prueben, y bueno si es cierto que algo que sea una mierda no te lo van a poner por las nubes, pero tpoco te creas k algo que te ponen por las nubes esta a esa altura...

la gente en general esta muy satisfecha con RME, en este foro digo, eso para mi es significativo por encima de cualquier articulo en sound on sound, o FutureMusic...

de igual manera la gente coincide en que por encima de RME hay otras cosas, que pegan un salto en cuanto a precio considerable.

de los mil pa bajo RME creo que es una de las mejores opciones, la Alesis aun no prolifera demasiado, y la gente no habla mucho de ella, es como todo... puede que sea buena, pero lo k sabemos es lo k "oimos" no tiene pork ser cierto pero los rumores apuntan a que RME vence en esta batalla.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/12/2008
Gracias por las aclaraciones amigo fourier y frecuencializer... :D

quería solo despejar esta duda asta que pueda tener mi apogee rosseta algún dia [-o< [-o<

solo necesito para tenerla encontrar trabajo chicos,que al final resulta que esto de la crisis es verdad :lol:

si al zapatero y a todos los politicos les diera por la música,veríamos rossetas y avalons vendiéndose como churros en los estancos.. :lol: :lol: :lol:

un saludo musical_ :wink:
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 04/12/2008
Uooolas!!!!

Un colega mio tiene una I/O 2, como esas pero de dos canales, supongo que usaran los mismos previos y conversores y comentarte que lo que el graba suena bastante bien.

Si puedes esperar, estoy montando un estudio con ese colega y quizá podría compararte un ADI 2 de RME con esta Alesis pequeñita.

De todas formas, sea o no mejor una u otra, a mi lo que me gusta de la I/O 26 es que tiene dos entradas ADAT...

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo