Calidad Seguidores de Pago Facebook

CARL J
#1 por CARL J el 04/08/2016
Hola -

no se si alguien paga habitualmente a Facebook por la promocion de su pagina. Yo lo hago, pero los seguidores que obtengo tienen unos perfiles muy "raros"
Usuarios que solo comparten contenido, con unas fotos de muy mala calidad, o muy de cerca, sin mucha coherencia pero sobre todo sin ningun indicio de que tengan gustos afines a mi perfil (musica electronica)
Teneis alguna opinion al respecto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 04/08/2016
No se hasta que punto esta relacionado pero me da que no se puede esperar mucho en cuanto a la calidad....como se parezca a eate metodo....
http://vidabytes.com/2012/11/como-tener-muchos-likes-en-facebook.html

Y los Bots andaran por ahi.

Esto me parece interesante:

https://www.agorapulse.com/es/blog/promocionar-publicacion-facebook
Subir
CARL J
#3 por CARL J el 04/08/2016
gracias por los articulos, yo si uso el ads manager para controlar la segmentacion. cada like me cuesta menos de 1 euro pero ya te digo, la calidad de seguidores es muy baja.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 05/08/2016
Menos bots y trucos y mejor estrategia de contenidos, de que te sirven los likes de las redes de bots? Es como pagar publico y que te pongan maniquies.
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 06/08/2016
#1 Por supuesto que son perfiles raros, son perfiles creados por la empresa estafadora (en este caso, el mismo Facebook). Tendrá a algún grupo de pajilleros creando perfiles con 2 o 3 fotos y 2 o 3 publicaciones y listo, esos son los perfiles que van a "hacerte publicidad", pero claro, si no tienen amigos "reales" esos perfiles de nada te sirven más que para llenarle el bolsillo a alguien un poco más listo que la mayoría.

¿O acaso alguien a recibido una oferta de alguna empresa (o de Facebook) que se dedique a contratar perfiles reales de Facebook para difundir publicidad a comisión?

](*,) ](*,) ](*,)
Subir
udog
#6 por udog el 10/08/2016
Klaus Maria escribió:
Es como pagar publico y que te pongan maniquies.


Así es como pinta la cosa.

Lo que no se es si hay algun punto en el que la publicidad de este tipo funciona para estas cosas o es solo un timo total como dice MIngo Rijo. Hay gente, como un promotor que conozco, que si lo usa para promocionar publicaciones de conciertos etc...tienen un negocio y supongo que no quieren tirar el dinero. Puede que la diferencia radique en como lo haces, lo de los contenidos ya mencionado.

Está claro que los megustas y seguidores falsos no aseguran asistencia a un concierto por ejemplo (de lo que se trata al final), los reales tampoco segun como y cuales sean. Es todo bastante falsete.

Pero hay algo de circulo vicioso en todo esto. Hace relativamente poco, estamos tratando de sacar bolos etc...me contestaron de una sala señalando que tenía pocos seguidores en redes sociales (y no les faltaba razón). No se si me topé con el único que lo hace pero no creo y me da que no solo ocurrirá con las salas sino con otros como discográficas etc....
Parece lógico, llevan un negocio y quieren ver en que anda el artista. Lo que no tengo claro es hasta que punto escudriñan en los seguidores para ver si son de "calidad". Habrá de todo.

Pero también parece que esto empuja al artista en este caso a buscar ese empujón de megustas o lo que sea y así entrar (o creer que entra) en el circuito por decirlo de alguna manera. Posiblemente una idea erronea, pero es un hecho que la gente cae empujada por la marea del falsete.

Cuanto empujón.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 10/08/2016
#6

Hay un libro de Gary Vaynerchuck, Crush It!, en el que de manera amena te describe el metodo para lograr seguidores, crear una marca personal y sacar provecho de ella.

Basicamente tienes que tener una estrategia de contenidos, ya sean temas propios, teasers de lo que estas preparando, colaboraciones, jams, entrevistas, etc... esto tiene que ir a tu "cuartel general" ya sea un blog, facebook, canal de youtube, o lo que prefieras y se adapte mejor a tu propuesta. Colabora y participa en las conversaciones de gente afin ya establecida (vocea tu producto) y cuida de tus propias conversaciones (responde a los comentarios)... los primeros 100 fans son mas duros que los siguientes 1000, y a su vez que los siguientes 10mil.

Es una carrera de fondo, la mayoria no tiene exito no porque no tengan posibilidades si no porque no son metodicos y abandonan antes de que la cosa eche a rodar.

Es MUY laborioso... pero si lo que ofreces mola al final funciona.
Subir
udog
#8 por udog el 11/08/2016
#7

Gracias por la recomendación, a ver si le puedo echar un ojo.

Klaus Maria escribió:
Es MUY laborioso.


No me cabe la más minima duda. Yo diría que pelín coñazo si me apuras, más aún si no se disfruta especialmente con ese tipo de actividades. Pero es lo que hay si se quiere dar a conocer algo hoy en día por cuenta propia.
Lleva tiempo que posiblemente gente que se dedique a ello aproveche mejor. No soy muy partidario de que el artista/creador (en cualquier campo) se dedique a esas labores. Está bien que las conozca y sepa lo que hay, eso si.
Pero otra vez, es lo que hay.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 11/08/2016
#8

La otra opcion es ver el proyecto como un colectivo y asociarse a otros que hagan esas cosas. No ya solo social media si no imagen, escenografia, etc... aunque claro, mas bocas que alimentar.
Subir
udog
#10 por udog el 11/08/2016
#9

Si, pero como bien dices o más bocas que alimentar o si no más facturas que pagar. Hay que picar piedra y no quejarse por lo que se ve. Yo empecé tallando piedra (literal) en lo mío asi que...a ver si le pillo el gusto a esta nueva modalidad de cantería.

Klaus Maria escribió:
escenografia


Ah, eso si que no...ese es mi negociado desde hace 20 años!...o nosotros o ninguno, candilejas y punto :satan:

La verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a combinar ambas cosas. Hay que encontrar el vínculo.
Subir
CARL J
#11 por CARL J el 11/08/2016
pero cuanto tiempo te puedes tirar para ganar en FB 1000 seguidores fieles, reales, que interactuen...es decir o das con la tecla rapido o te haces viejo! Me dedico a la radio y he visto decenas de emisoras que lo han dejado, teniendo contenido, colaboraciones, estructura...y no llegaban a 1000 seguidores. Es un trabajo demasiado duro.
Lo mismo con los DJs. Tengo prodictores amigos que desde que se levantan estan en el tajo...pero sus avances van lentos, sacan musica, se forman, tienen bolos...pero miras sus perfiles y van muy muy lentos de seguidores...que hay que hacer!!??

Supongo tambien que en mi caso al llevar un producto digamos "underground" no llega tan rapido a la masa que si me dedicara al reggaeton...en fin./.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 22/08/2016
#11 Tener una actividad real que genere contenidos de interés que hagan que la gente acuda a las redes sociales a buscarlos o a tener una forma de conexión con esos contenidos.
Desde luego que no es fácil, predecir las conductas de grupos de población y obrar en consecuencia para atraer su atención y mantenerla es algo realmente complejo y que requiere dedicación, por eso hay profesionales en esas cuestiones.
Subir
CARL J
#13 por CARL J el 22/08/2016
#12 Que tipo de profesionales se dedican a ello?. Gracias.
Subir
udog
#14 por udog el 22/08/2016
#13

No estoy seguro, pero ¿Comunity Managers?

Si no hay multitud de sitios por ahí que promocionan música en todos los ambitos por un dinero al año etc... Lo dificil creo que es saber cuan efectiva es su promoción.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 22/08/2016
udog escribió:
No estoy seguro, pero ¿Comunity Managers?


Social Media Managers, Community Managers, etc..

CARL escribió:
Me dedico a la radio y he visto decenas de emisoras que lo han dejado, teniendo contenido, colaboraciones, estructura...y no llegaban a 1000 seguidores. Es un trabajo demasiado duro.


Todo depende de lo atractivo de tu producto y de si estás ofreciéndolo al público adecuado. Normalmente este es el mayor problema, primero has de definir a tu público ver cómo alcanzarlo de forma lo más sencilla posible... por ejemplo, las covers funcionan muy bien, haz covers de temas muy populares y llévalas a tu terreno o bien toca temas "clásicos" o "éxitos" en tu estilo. He comentado en varios hilos el caso de Boyce Avenue, que tienen mucho éxito (ventas y bolos al nivel del Top40) sin promoción tradicional en absoluto.

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763/pagina3#post3358056

Lo que hacen es sacar vídeos con covers acústicas de temas pop de éxito (actuales o relativamente recientes) con lo que ganan audiencia de gente que busca el tema original (obviamente hacen unas covers geniales hasta el punto que habrás oído algunas de ellas en programas de TV o anuncios) y también buscan colaboraciones con gente que haga cosas parecidas a lo que ellos hacen. Eso es hacer comunidad.

CARL escribió:
Supongo tambien que en mi caso al llevar un producto digamos "underground" no llega tan rapido a la masa que si me dedicara al reggaeton...en fin./.


El método es el mismo, obviamente Boyce Avenue suenan mainstream y hacen covers Top40. Pero hay artistas más "raros" que han usado la misma estrategia:

Kebu es un finlandés que hace electrónica "retro"... tiene un repertorio de covers de esa época logrado y combina eso con sus propios álbumes. Obviamente sus cifras no van al nivel de Boyce Avenue... pero funciona, le salen bolos y tiene fans que compran sus álbumes de temas propios.

https://www.youtube.com/user/kebunator/about

Si buscas Crocket's Theme en Youtube la cover de Kebu sale 3ª o 4ª, si buscas Rendez-Vous IV sale el primero después de Jarre. Y así con casi todas las covers que ha hecho. La gente busca la original le encuentra a él y algunos se enganchan.

Y supongo que habrá casos similares en todo tipo de estilos.

Boyce Avenue han publicado una barbaridad de vídeos de covers (que por cierto venden en iTunes) pero dependerá de tu ambición o del tipo de público al que te dirijas. También creo que el efecto comunidad puede ser muy potente en algunos estilos concretos, incluso más que la cantidad de vídeos que publiques.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo