Calidad Shure PG58?

perrazoo
#1 por perrazoo el 07/09/2012
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo un poco mosca con tema micrófonos. Actualmente tengo un micro SHure PG58 inalámbrico que me costó un buen pico (casi 200€) y siento que no está a la altura de mis exigencias. Me explico:

Normalmente utilizo ese micrófono para ponerlo en sitios al aire libre, para dar speeches y demás. Los problemas que noto:

1.- Cuando el orador necesita coger el micrófono en la mano y el micro está abierto, se oye muchísimo ruido de manipulación.
2.- El rango de captación de sonido es bajo. Esto es, si no se habla lo suficientemente cerca y recto del micrófono, se pierde la voz. Supongamos que giras la cabeza un poco y sigues hablando, pues bien, se pierde y mucho el sonido.

¿Alguien me puede dar algo de luz sobre el tema? Entiendo que no es un micro mega profesional pero me esperaba bastante más calidad de un producto Shure y estas 2 cuestiones me traen bastante de cabeza.

Gracias de antemano,

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 07/09/2012
perrazoo escribió:
1.- Cuando el orador necesita coger el micrófono en la mano y el micro está abierto, se oye muchísimo ruido de manipulación.


Es un micro de los cutres de Shure (que el 58 no te sorprenda... poco tiene que ver con el 58 archiconocido). Aplica un filtro pasa-altos por encima de los 160 Hz, quizá esto te ayude.

Alguien escribió:
2.- El rango de captación de sonido es bajo. Esto es, si no se habla lo suficientemente cerca y recto del micrófono, se pierde la voz. Supongamos que giras la cabeza un poco y sigues hablando, pues bien, se pierde y mucho el sonido.


Es cardioide. Ajusta bien la ganancia y así "abrirás" el rango de captación (pero te verás más cerca del acople). Esto incidirá en el punto 1, claro.

Alguien escribió:
Entiendo que no es un micro mega profesional pero me esperaba bastante más calidad de un producto Shure y estas 2 cuestiones me traen bastante de cabeza.


Es la serie que Shure saca para que los que no quieren gastarse pasta y quieran tener micrófonos "Shure" se crean que tienen un "Shure de verdad". Por 40 euros más hubieras podido agenciarte un SM58... pero bueno, es lo que hay: gastar lo menos exigiendo lo máximo (no suele funcionar esta teoría).

Un saludo
R. Sendra
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 07/09/2012
Yo tengo el mismo microfono...

Como dice el maestro R.Sendra, si recortas bajas frecuencias reduciras los problemas de ruido de manipulacion. Fue algo que me sorprendio mucho al comenzar a probarlo... pero recortando esas freq, se mejora en algo.

Lo que comentas del rango de captación no me ha pasado... así que también apoyo a Sendra en esto... quiza la ganancia asignada no es la necesaria.

No me parece un gran microfono... pero para ciertas aplicaciones, cumple bien.

Saludos!
Subir
perrazoo
#4 por perrazoo el 07/09/2012
Muchísimas gracias a ambos RSendra y jcasaspe!! La verdad que efectivamente pensaba que compraba bastante más calidad de la que aparentemente es.

RSendra escribió:
Es un micro de los cutres de Shure (que el 58 no te sorprenda... poco tiene que ver con el 58 archiconocido). Aplica un filtro pasa-altos por encima de los 160 Hz, quizá esto te ayude.

jcasaspe escribió:
Como dice el maestro R.Sendra, si recortas bajas frecuencias reduciras los problemas de ruido de manipulacion. Fue algo que me sorprendio mucho al comenzar a probarlo... pero recortando esas freq, se mejora en algo.


Disculpad mi ignorancia pero respecto a esto, ¿a qué os referís exactamente? COmentaros que dispongo de una mesa de mezclas bastante sencilla que apenas dispone de ganancia, agudos, medios y graves... ¿estaríamos hablando de bajar el grave? El problema de eso es que encontrar el punto en que la voz no pierda "fuerza" y los ruidos de manipulación sean menores, puede ser complicado...

RSendra escribió:
Es cardioide. Ajusta bien la ganancia y así "abrirás" el rango de captación (pero te verás más cerca del acople). Esto incidirá en el punto 1, claro.

jcasaspe escribió:
Lo que comentas del rango de captación no me ha pasado... así que también apoyo a Sendra en esto... quiza la ganancia asignada no es la necesaria.


Es complicado y ya he jugado con la ganancia. Efectivamente si abro demasiado la ganancia el acople está cerca y el problema es que en ocasiones el orador no mantiene el mismo tono de voz ni se acerca siempre de la misma manera. Si dispongo la ganancia para que "de lado" se oiga correctamente en cuanto vuelve a girar la cabeza y vuelve a estar "de frente", el volumen sube y el riesgo de acople aumenta... ¿Es recomendable que el micrófono tenga siempre el volumen (fader) al máximo y sea la ganancia la que cambie (como en el caso de los djs que siempre está el volumen al máximo y lo que se regula es la ganancia)?

La verdad que entiendo que en los micrófonos hay que gastarse buen dinero para disponer de uno decente pero tengo envidia cuando veo a los cantantes hacer auténticas burradas en los conciertos (sí ya sé que estaremos hablando de micrófonos de otro nivel). ¿Hay algún micrófono que cubra lo que pido? Es decir que al manipularlo no se oigan ruidos y que abra lo suficiente el campo de captura de voz como para no tener que estar regulando constantemente ni el orador tenga que estar "pegado" al micrófono. O en su defecto, algún truco para controlar esa ganancia y que el orador pueda estar a una distancia prudencial y que se le oiga "decentemente".

Una vez más agradezco vuestra ayuda enormemente ya que es un tema que me empieza a preocupar ya que en ocasiones no sé si soy yo que regulo mal o es el orador que "no sabe hablar delante de un micrófono" (entiéndase en términos técnicos...).

Saludos!
Subir
Julen Delgado
#5 por Julen Delgado el 07/09/2012
lo barato sale caro. Seguro que tiene los receptores pgx de esos no? a mi me han dado muchos problemas. ahorra e intenta comprarte un ulx y sm o beta por supuesto.
Subir
perrazoo
#6 por perrazoo el 07/09/2012
#5

Sí con el receptor PG24 exacto. Hombre barato barato no me costó y confiando en que era Shure... No sé, me esperaba algo más...
Subir
Julen Delgado
#7 por Julen Delgado el 07/09/2012
por ese precio tienes mas alternativas en audio-technica y de calidad como uno de 500 euros en shure. Shure esta muy sobrevalorado. Para mi gusto lo unico que tienen bueno es la serie SM analambrica osea con cable.
Subir
perrazoo
#8 por perrazoo el 10/04/2013
Hola,

Refloto el hilo ya que me gustaría me aconsejarais acerca de algún micrófono inalámbrico que tuviera la suficiente calidad como para solucioanr el problema que exponía arriba.

Refrescando un poco el tema, el problema que tengo con mi actual Shure PG58 es que como no hable directamente de frente y cerca al micrófono, no coge un tono de voz estable y con fuerza. EN cuanto giro la cabeza mientras hablo se pierde muchísimo la voz. Así mismo al manipular el micro (cogerlo con la mano) se transmiten los golpes al micrófono y salen por los altavoces.

Sé que son caros pero me gustaría conocer algún micrófono dentro de la calidad que pido, con unas buena relación calidad/precio.

Muchísimas gracias,

Un saludo!
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 11/04/2013
200 euros es poco dinero para un micrófono inalámbrico.
Por ese dinero se puede comprar un buen microfono de cable o un mal inalámbrico.
Subir
perrazoo
#10 por perrazoo el 11/04/2013
Sí lo sé. Por eso pregunto por algún inalámbrico pero ni estoy especuficando precuo, sino uno que cumpla lo que comento arriba y que tenga una muy buena relación calidad/precio.

Gracias,

Saludos
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 11/04/2013
Ya hablaríamos de 500 euros, por lo menos.
Subir
perrazoo
#12 por perrazoo el 13/04/2013
Gracias eliezer. Se ha hablado en este hilo (y en multitud) sobre el conocido SM58, acabo de ver este combo... es de fiar? Tendía la calidad que espero (esto es, no perdería la voz aún no hablando directamente al micro - claro está dentro de unos límites- y minimizaría el ruido al manejarlo con la mano)??

Sino entonces tal vez debería plantearme un micro con cable, el mismo SM58 podría ser suficiente? Habría diferencia entre el "con cable" y el inalámbrico?

Gracias por vuestro tiempo,

Saludos

PD: En qué mejora un micrófono siendo cardioide? Veo que el PG58 que tengo yo no especifica por ningún lado mientras que el SM58 sí.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 14/04/2013
El SM58 es todo un estandard.
No es el mejor micrófono del mundo pero es un modelo muy reconocido y probado por músicos de gran talla.
Es un gran micrófono para voces en directo que no tendrás que sobre ecualizar porque saca un sonido bastante bien "cocinado" (no es un micrófono con patrón de respuesta plano pero los realces de ciertas frecuencias están bastante bien conseguidos para dar un buen timbre a la voz de solistas).

Es un micrófono cardioide y eso significa que captará los sonidos que le vengan de frente mejor que lo que le lleguen por el lado.
Esto, lejos de ser un problema, es algo necesario para evitar acoples y para que un micrófono recoja el sonido de lo que tu quieres y no recoja sonidos del alrededor.

Un SM58 sin hilos por ese precio está muy bien.
Supongo que el equipo emisor receptor no será tan bueno como el de otros modelos de 58 que cuestan 500 euros o mas pero no creo que sea un gran problema.
Si tienes problemas de cobertura en locales grandes y con la mesa muy lejos del escenario los puedes resolver poniendo el receptos en una esquina del escenario y llevando la señal, desde ahí, por cable.

Si quieres probar el sonido del SM58 con calma y es tu equipo puedes ir a cualquier empresa de alquiler de equipo y alquilar uno por uno o dos días.
Es un micrófono tan habitual que es difícil que no lo tengan.
Subir
1
perrazoo
#14 por perrazoo el 15/04/2013
#13

Jode muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo en responderme d euna maner atan completa. Me queda mucho más claro todo y la verdad que ahora me arrepiento un poco en haberme comprado 2 PG58...

Lo dicho mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo