Calidad de sonido a 384 khz

YG13
#1 por YG13 el 04/05/2020
Hola. Tengo unos auriculares Bose Qc35 II, y mi música está en formato FLAC. Me interesa poder reproducir mis en la máxima calidad disponible, sin embargo, noto como una pérdida de calidad. ¿Podría ser que sea culpa de la tarjeta de sonido de serie de mi portátil?
¿Por Bluetooth se pierde calidad?
He visto varios Dac con los que poder reproducir a 384 kHz, sin embargo, ¿solo sería posible lograr esa frecuencia con cable?¿Es notoria la diferencia entre 192 kHz y 384 kHz? Si comprase ese Dac, ¿funcionaria a pesar de no tener una buena tarjeta de sonido? Hay algunos que llevan Bluetooth, pero no estoy seguro de que sean verdad.

Espero vuestras respuestas.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 04/05/2020
YG13 escribió:
noto como una pérdida de calidad
Respecto a que?
YG13 escribió:
¿Podría ser que sea culpa de la tarjeta de sonido de serie de mi portátil?
Por supuesto, el dac de tu portatil seguramente sea de lo peor.
YG13 escribió:
¿Por Bluetooth se pierde calidad?
Si, aunque hay dacs que son capaces de transmitir bluetooth de alta calidad, pero siempre habrá perdidas.
YG13 escribió:
¿solo sería posible lograr esa frecuencia con cable?
Si
YG13 escribió:
¿Es notoria la diferencia entre 192 kHz y 384 kHz?
No
YG13 escribió:
¿funcionaria a pesar de no tener una buena tarjeta de sonido?
Un dac no complementa la tarjeta, la remplaza (tu tarjeta tiene un dac).
De todas formas, los audifonos que tienes no es que sean nada del otro mundo. Que estan bien, pero hasta ahí; con ese presupuesto tenías mucho mejores opciones, pero sin bluetooth.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
YG13 escribió:
¿Es notoria la diferencia entre 192 kHz y 384 kHz?
Solo si fueras un murciélago.

YG13 escribió:
He visto varios Dac con los que poder reproducir a 384 kHz, sin embargo, ¿solo sería posible lograr esa frecuencia con cable?
Los archivos a ese sample rate no se cuanto llegarían a pesar.
Además tampoco notarias alguna diferencia a excepción del enorme archivo en un tema de solo tres minutos.
Subir
vagar
#4 por vagar el 04/05/2020
YG13 escribió:
¿Por Bluetooth se pierde calidad?


En una configuración convencional sí, por supuesto:

- BT es un protocolo de transmisión de datos. Lo que transmite es información digital, que para poder convertirse en sonido tiene que pasar por un DAC que está integrado en los auriculares o en el altavoz. La calidad está limitada por ese DAC integrado.

- Por si fuera poco, los perfiles de BT para transmisión de audio están basados en codificadores con pérdidas, tipo AAC. Además, la calidad se ajusta a la de la conexión de radio (más distancia o más interferencias de otras emisiones radioeléctricas hacen que transmisor y receptor usen parámetros más fiables para evitar cortes, a costa de la fidelidad).

Se supone que el códec aptX-HD tiene calidad de alta fidelidad, pero tiene que que estar soportado tanto por el transmisor como por el receptor BT. Aun así, se sigue dependiendo del DAC de los auriculares. En cualquier caso, por lo que he visto tus Bose sólo admiten codecs AAC y SBC, así que no podrían hacer uso de aptX-HD.

También sería factible montar un sistema en el que se usase BT simplemente como una especie de cable USB inalámbrico, para evitar el uso de codificadores con pérdidas, y equipar al usuario con un equipo portátil que tenga un buen DAC, baterías y buenos auriculares analógicos.

YG13 escribió:
Hay algunos que llevan Bluetooth, pero no estoy seguro de que sean verdad.


SI un DAC lleva salida BT me imagino que será simplemente un añadido de conveniencia, un reflejo del audio digital a su entrada, como mucho quizá con algún procesamiento digital. Pero la conversión a analógico la hace el DAC del receptor BT, no el DAC con el transmisor.
Subir
Antonio Lausin
#5 por Antonio Lausin el 29/01/2022
Yo tengo una steinberg que llega a 384khz, para reproducir musica tipo spotify o cd no se nota nada, pero para hacer grabaciones si, simplemente por que segun steinberg pasas a tener 190db de rango dinamico. yo grabo a 384khz y la calidad y definicion es increible, en cuanto a auriculares Bose, no hagas mucho caso hay gente que los odia y otros que los aman, a mi me encantan por que me recuerdan a apogee, tienen es sonido grave y agradable con el que poder estar escuchando musica mucho rato, para mi son buenos para escuchar musica. no te rayes mucho una apogee duet 2 de 2 mano y veras que cambio de calidad!! y por 4 euros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo