Calidad de sonido con archivos mp3

  • 1
JA7Z
#1 por JA7Z el 08/03/2008
Estoy utilizando archivos/muestras en mp3 que tengo en mi disco duro para hacer loops en live y tengo una duda respecto a la calidad del sonido, ¿supongo que será mejor grabar audio desde un CD para que la calidad de sonido sea superior? ¿no?

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 09/03/2008
Efectivamente, al comprimir en mp3 (sobre todo si utilizas más bitrate al comprimir de wav a mp3) pierdes calidad; deberías rippear el audio directamente en wav y trabajar con wav en lugar de con mp3.
Subir
JA7Z
#3 por JA7Z el 09/03/2008
Muchas gracias!!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/03/2008
A mandar :)
Subir
JA7Z
#5 por JA7Z el 19/03/2008
Otra duda...
¿Hay alguna forma de que Live convierta los mp3 a wav o a aiff?

¿O hay que convertirlos antes de importar las muestras en el Live?

Es que tengo una extensa librería de muestras en mp3... y si tengo que convertirlas a wav/aiff voy a necesitar un gran disco duro para almacenarlas...

Gracias.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 19/03/2008
al grabarlas nuevamente a WAV no vas a recuperar calidad... lo que tengas en mp3 mejor dejalo como está
Subir
JA7Z
#7 por JA7Z el 19/03/2008
¿¿al pasar los mp3 a wav no vuelven a su calidad original??

¿entonces no hay otra opción que volver a rehacer mi librería importando todas las muestras en wav desde los CDs al disco duro??
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 19/03/2008
Asi es....
Al pasar de mp3 a Wav la calidad no se recupera porque durante la compresión muchas frecuencias son eliminadas, descartadas... y por más que conviertas nuevamente a Wav esas frecuencias perdidas ya no vuelven.

Si, si quieres tener nuevamente la calidad original debes extraer otra vez desde los CDs.
Subir
JA7Z
#9 por JA7Z el 20/03/2008
vaya...

muchas gracias jhbenav.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 20/03/2008
Y dentro del formato MP3 ¿No hay diferentes niveles de calidad? ¿No se puede elegir el nivel de compresión, como con las imágenes JPEG, por ejemplo?
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 20/03/2008
EL mp4 o el .fla se dice que tienen mejor calidad que el mp3. Ocupan más espacio que el mp3, pero todavía es menos que el archivo .wav
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 20/03/2008
Alguien escribió:
Y dentro del formato MP3 ¿No hay diferentes niveles de calidad? ¿No se puede elegir el nivel de compresión, como con las imágenes JPEG, por ejemplo?


Con el bitrate puedes regularlo: a más bitrate, más fiel será el mp3 al archivo original (aunque en realidad, yo no distinto un mp3 comprimido a 192 de uno comprimido a 320).
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 20/03/2008
No, yo tampoco distingo la diferencia, (creo). Supongo que el nivel standard de compresión se ha decidido en base a algún criterio científico, umbrales de percepción o algo así, desechando lo practicamente inaudible. Y la diferencia en megas la verdad que se agradece. Yo dejaría los wavs para oídos muy muy finos, (o para gente con mucho disco duro).

saludos
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 20/03/2008
La diferencia está ahí pero es imperceptible. Un mp3 a 192kb/s ya se supone que tiene la calidad de "audio transparente" o de un disco. Se suele utilizar para que el descodificador tenga menos trabajo que hacer, conservando así, en la medida de lo posible la calidad del audio original.

Y qué me decís del bitrate variable de un mp3? Reduce el bitrate / tamaño en función de la potencia y el número de elementos que influyen en el tema. Lo malo es que algunos reproductores portátiles no son capaces de descodificar este formato.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 20/03/2008
marky2004 escribió:
EL mp4 o el .fla se dice que tienen mejor calidad que el mp3. Ocupan más espacio que el mp3, pero todavía es menos que el archivo .wav


El FlAC es un archivo de audio comprimido sin pérdida, como el monkey y otro largo etc. Hay formatos de compresión de audio sin pérdida y con pérdida. Dentro de los de compresión con pérdida hay formatos con mejor relación tamaño/calidad como el ogg de vorbis (que además es abierto y no propietario, igual que el FLAC). El problema es el soporte. Yo estuve buscando como loco un reproductor portátil que soportara ogg y al final me tuve que resignar al mp3. Por qué siempre será que se acaba imponiendo como estándar el más mediocre? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo